Cambiar peso muerto en Stronglift

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Astro93
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Cambiar peso muerto en Stronglift

Mensaje por Astro93 »

Hola a todos. Me ha sirgido una duda y aver si me podeis ayudar. Llevo haciendo stronglift un mes y medio. Haciendo solamente estos ejercicios con este esquema. Lunes: Sentadilla, press de banca, peso con remo.
Miercoles: Sentadilla, Press militar , peso muerto.
Viernes: lo mismo que el lunes.
La verdad esque en un mes y medio y aumentado mucho mi fuerza y para ser una rutina de fuerza he hipertrofiado bastante.
Mi pregunta es si puedo cambiar el peso muerto que lo hago 1x5 por otro ejercicio muy efectivo para el crecimiento del femoral? Haciendo 3x8 o 5x5 de ese ejercicio? O seria joder la rutina? La cosa esque pesando 66 kilos no soy capaz de levantar 70 kg de peso muerto y si que me hago sentadillas profundas de 75 kg 5x5 sin problemas.
Otra cosa tambien esque es normal hacer sentadillas 3 veces por semana? Porque tengo las piernas foll*** semana tras semana y al estirar las piernas me falta la respiracion del dolor y tengo que respirar mas rapido. Es una sensacion muy rara. A alguien mas le pasa?
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Cambiar peso muerto en Stronglift

Mensaje por Arturo Gómez »

Yo vuelvo a decir lo mismo que ya dije um monton de veces.
Com essas marcas no es para hacer um esquema de fuerza, sino um plan de iniciantes. No es para trabajar el peso muerto en 1 x 5 matando perro a gritos, sino para agarrar 50 y hacer 3 x 8 um dia, lo mismo com 55 al siguiente, lo mismo co 60 al siguiente y no parar hasta estar haciendo 3 x 8 x 90 k. Y si eso no se puede hacer, es que no es problema de metodologia, es problema o de alimentación o de salud o de uma vida que está estressada de más,
....
Se puede cambiar (ya no es stronglifts, pero es um entrenamiento aceptable) peso muerto por peso muerto a lumbar, eventualmente con déficit. Tiene un buen efecto orgânico e incide más sobre los femorales que el clássico.
guito
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por guito »

A ver, si sigues una rutina, hazlo a rajatabla. Arturo, no se porque le incitas a pasar el PM a 3x8 si precisamente lo que tiene que hacer es ir metiendole kilos.
Si haces sentadilla a 5x5 con 75 kg sin problemas y peso muerto a 70, algo estás haciendo mal. O en uno o en lo otro. ¿Como vas en el rersto de ejercicios?

Cíñete a la rutina, y en cuanto a las sentadillas, al principio es normal tener agujetas, pero no lo es caminar como un robot por el dolor cada día. Igual te falta comer y descansar más.
Artemis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Artemis »

Viernes: lo mismo que el lunes
parece ser que hace siempre peso muerto solo una vez por semana, al igual que press. Si es así, es normal que no progrese.
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Tuto »

Ya llegó el estancamiento :lol: :lol: :lol:

A ver cuánto tiempo tardas en abrir un tema con que estás lesionado...

http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 88815.html

http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 88806.html
Hiperius escribió:Totalmente de acuerdo con las recomendaciones de los compañeros. Y ya puestos a hacer apuestas, yo digo que en la 3a sesión de entreno, ya te has estancado en Sentadillas...

Un saludo
Hiperius perdiste la apuesta!
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

Jejejeje, menos mal que no aposté nada 8)

Pero vamos, yo encantado de equivocarme. Siempre que algún forero progresa es buena noticia, pero eso no quita que cuanto más cerca empieces de tu máximo, más rápido llegará el estancamiento. Y por otro lado, habría que ver si el recorrido es el mismo o ya vamos bajando el culete un poco menos...;).

Un saludo
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

El problema que yo veo es que para hacer uma espcializacion es necessário tener uma base, que en este caso no está.
O bien (es probable) existe um problema extra - gimnasio, como ser otra actividad que se come todos los recursos de recuperación, o problemas alimentarios o uma enfermedad no descubierta.

De no ser eso, está haciendo 1 x 5 semanal matando perro a gritos. Y con una ejecucion posiblemente incorrecta. Le lleva una semana para recuperarse y volver al mismo nível
Para eso es mejor ir un día 3 x 8 x 50k, al día siguiente 3 x 8 x 55 k, y así, que eso todo el mundo puede, y mientras tanto va afirmando una ejecución correcta.
guito
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por guito »

Arturo Gómez escribió:El problema que yo veo es que para hacer uma espcializacion es necessário tener uma base, que en este caso no está.
O bien (es probable) existe um problema extra - gimnasio, como ser otra actividad que se come todos los recursos de recuperación, o problemas alimentarios o uma enfermedad no descubierta.

De no ser eso, está haciendo 1 x 5 semanal matando perro a gritos. Y con una ejecucion posiblemente incorrecta. Le lleva una semana para recuperarse y volver al mismo nível
Para eso es mejor ir un día 3 x 8 x 50k, al día siguiente 3 x 8 x 55 k, y así, que eso todo el mundo puede, y mientras tanto va afirmando una ejecución correcta.
Si te entiendo, pero si quiere hacer stronglift, que la haga tal cual, no mezclemos churras con merinas. Si no puede con 70, que baje a 60 y aprenda bien la técnica. Progreso es progreso, tienes la creencia de que si no se levantan porcentajes altos no se hace nada, pero no distingues niveles. Evidentemente para ti 70 kilos de peso muerto es poco más que un estiramiento, pero este chico es novato, y pesa 66 kilos. El peso muerto a 70 kilos le funciona y mucho. Dejará de funcionarle si no va subiendolo.
Estas rutinas se empiezan casi de cero. Se trata de crear una base.

Te lo digo de buenas eh Arturo!

Un saludo
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

"Progreso es progreso, tienes la creencia de que si no se levantan porcentajes altos no se hace nada, pero no distingues niveles."
Todo lo contrario, el trabaja com 70, tu dices 60 y yo propongo 50. Alto seria si yo le dijera que pusiese más de 70.
Y claro que distingo niveles. Al nível que el está, es politica diferente a la de un tipo que levanta 2 o 3 veces más.
Sólo que la formula que le doy si no sube 5 x 90 en dos meses e que está enfermo de alguna cosa y no lo sabe.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Y esto también me llama la atención:
" al estirar las piernas me falta la respiracion del dolor y tengo que respirar mas rapido. Es una sensacion muy rara. A alguien mas le passa"
nunca vi, es al estirar en reposo o levantando?
Si es levantando pueden ser contracturas por desbalance de potássio o mala circulación, si es en reposo me parece que habria que estudiarlo porque no es algo común para nada, puede haber alguna lesión muscular.
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Tuto »

A mi no me parece raro que abra este post.

Ha empezado con SL hace poco más de un mes y ya levanta más del equivalente a su peso corporal en peso muerto y sentadilla (si sigue a ese ritmo en 2-3 meses levantará el doble de su peso corporal, y habrá conseguido lo que muchos nos ha costado años en 3 meses).
Se le dijo que empezara con la barra vacía y no lo hizo.
Se le dijo que dedicara los primeros meses a aprender la técnica, que leyera el foro, páginas webs... y se informara. No lo hizo. ("Yo soy muy perfeccionista, caliento con 5 min de bici y no hago aproximaciones")
Se le dijo que tenía un problema con la alimentación y decidió tomarse 2500kcal de Hard Gainer Max Muscle y Whey Protein bla bla bla, en vez de remediar su problema.
Dijo que se desmayó en su primer día de sentadillas y creo recordar que no fue al médico.
No ha hecho sentadillas, ni peso muerto, ni la mitad de los ejercicios que se proponen en esta rutina en su vida, y ahora los hace 2 o 3 veces por semana, sin dominar la técnica, a unas intensidades muy altas y muy cerca del fallo muscular.

Lo dicho, mucho ha tardado en estancarse y mucho está tardando en lesionarse.
Astro93 escribió:al estirar las piernas me falta la respiracion del dolor y tengo que respirar mas rapido
Aunque parece que la lesión ya llegó también...
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Entonces, argumento más, argumento menos, visión un poco más allá o un poco más acá, me da la impresión que todos opinamos que es para ir un poco más moderado y subir cuidando de no deformar la ejecución.
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre »

Astro93 escribió:...................
Otra cosa tambien esque es normal hacer sentadillas 3 veces por semana? Porque tengo las piernas foll*** semana tras semana y al estirar las piernas me falta la respiracion del dolor y tengo que respirar mas rapido. Es una sensacion muy rara. A alguien mas le pasa?
Qué chungo suena éso. Si te duele hasta tal punto, igual deberías ir al médico.

Otra cosa: A todo el mundo le gusta mejorar rápido, pero si tienes las dificultades que dices en todos tus post, entonces será mejor que eches el freno si no quieres acabar lesionado y teniendo que parar 3 meses. Y no hace falta hacer sentadilla 3 dias por semana para mejorar en ella.

3 dias de sentadilla por semana es lo normal para quien quiera competir en powerlifting. Si no te interesa competir en éso... pues es cuestion de gustos y de aceptar los riesgos. 5 repeticiones son pocas para un principiante, mi entrenador recomendaría 8, y éso suponiendo que la hicieses muy bien, y desde luego no más de 1 día a la semana.

Si crees que correr 5 minutos en cinta es buen calentamiento para una sentadilla..... pues no has visto mucho.
Astro93
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Astro93 »

Artemis escribió:
Viernes: lo mismo que el lunes
parece ser que hace siempre peso muerto solo una vez por semana, al igual que press. Si es así, es normal que no progrese.
No esque haga peso muerto y press de banca una vez a la semana. Aveces lo hago una otras veces dos en plan A-B-A-B
Astro93
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Astro93 »

Hiperius escribió:Jejejeje, menos mal que no aposté nada 8)

Pero vamos, yo encantado de equivocarme. Siempre que algún forero progresa es buena noticia, pero eso no quita que cuanto más cerca empieces de tu máximo, más rápido llegará el estancamiento. Y por otro lado, habría que ver si el recorrido es el mismo o ya vamos bajando el culete un poco menos...;).

Un saludo
El culete va bajando mas abajo que las rodillas ya que no me quiero engañar a mi mismo y quiero hacerlo bien
Responder