Que es lo mejor para defenderse de una agresion????
Moderadores: moderador suplente, admin
Que es lo mejor para defenderse de una agresion????
Hace 3 dias atracaron a una anciana al lado de mi casa,y ayer a mi sobrino tambien,asi que me gustaria saber que es lo mejor para defenderse uno de alguien que va armado o sin armas,o que sean 2 o 3 y quieran atacarte. Yo habia hecho taekwondo pero no se si es efectivo para eso,aparte he perdido mucho desde entonces,llegue a cinturon naranja a los 17 años,pero nada mas. Ahora tengo 29. Estaba pensando en el krav maga pero si el taekwondo es efectivo es posible que vuelva a tomar clases,aunque no se si podre volver hace tae,porque probe hace poco una clase de jiujitsu y me jodieron la pierna al hacerme una llave y aun me duele,espero que el medico me diga que tiene cura,porque ya llevo dos semanas y media desde entonces y el dolor sigue ahi y a mi me gustaria volver hacer taek,pero depende de lo que me digais.
Re: Que es lo mejor para defenderse de una agresion????
Pues hasta la fecha, y con un porcentaje de exito bastante comprobado en agresiones reales, se ve que el mejor método ha sido este del que se ha hablado aquí:
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-a ... ml#p765807
Por lo demás, no existe ningún método que se pueda denominar como 'el mejor'.
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-a ... ml#p765807
Por lo demás, no existe ningún método que se pueda denominar como 'el mejor'.
Pero tio que videos me pones???? Estoy hablando en serio,la gente parece idiota.
Y te parece poco serio que los del video, por muy payasos que sean, hayan evitado que los fostien vivos?
Va totalmente en serio que es hasta la fecha el método que más exito a tenido frente a agresiones reales.
Y lo que tu buscas, en plan algo que se haga y funcione tal cual lo buscas, como si esto fuera darle a un botón y voilà yasedefenderme, simple y llanamente no existe.
Va totalmente en serio que es hasta la fecha el método que más exito a tenido frente a agresiones reales.
Y lo que tu buscas, en plan algo que se haga y funcione tal cual lo buscas, como si esto fuera darle a un botón y voilà yasedefenderme, simple y llanamente no existe.
a mi lo que me ha sido mas util ha sido convinar sistema de defensa personal con deporte de contacto,entrenar con el maximo de realismo posible pero sobre todo intentando no lesionarte por que ralentiza tu avance cada lesion y periodo de recuperacion de la misma
por ejemplo si tienes posibidad de practicar boxeo(me gusta especialmente por que lo considero basico),k1,muaythay convinandolo con mma,grappling,bjj o judo te seria muy util
el boxeo especialmente por que con sus desplazamientos,cintas,combinaciones pienso puede ser muy util tanto para enfrentarte a uno o a varios
las mma por que se que uno a uno es de los mejores sistemas de defensa personal
luego si una vez que te hallas habituado al entreno asiduo quieres provar algun sistema de defensa personal te aconsejaria hacer lo que yo he hecho toda mi vida ver,provar y ser objetivo en tu punto de vista
algo que he provado ultimamente y me ha roto los esquemas de lucha y defensa personal es el keysi figthing method de justo dieguez que actualmente practico aparte de mma y bjj
pero hay otros que te pueden ser muy utiles dependera de lo que tengas a tu disposicion y otra cosa la forma fisica importantisima
trabaja cardio,fuerza,tecnica y el sentido comun;suerte y saludos
por ejemplo si tienes posibidad de practicar boxeo(me gusta especialmente por que lo considero basico),k1,muaythay convinandolo con mma,grappling,bjj o judo te seria muy util
el boxeo especialmente por que con sus desplazamientos,cintas,combinaciones pienso puede ser muy util tanto para enfrentarte a uno o a varios
las mma por que se que uno a uno es de los mejores sistemas de defensa personal
luego si una vez que te hallas habituado al entreno asiduo quieres provar algun sistema de defensa personal te aconsejaria hacer lo que yo he hecho toda mi vida ver,provar y ser objetivo en tu punto de vista
algo que he provado ultimamente y me ha roto los esquemas de lucha y defensa personal es el keysi figthing method de justo dieguez que actualmente practico aparte de mma y bjj
pero hay otros que te pueden ser muy utiles dependera de lo que tengas a tu disposicion y otra cosa la forma fisica importantisima
trabaja cardio,fuerza,tecnica y el sentido comun;suerte y saludos
de todas formas lo que comenta pankratos estoy deacuerdo en parte no conozco ningun sistema de defensa personal o deporte de contacto que garantice al 100x100 que vas a salir de rositas y victorioso de una confrontacion
ahora bien lo que si que es cierto que contra mejor preparado estes,mas habituado estes a dar y recibir golpes(mediante un trabajo bien hecho de sparring donde una vez que hayas aprendido tecnica de golpeo,esquivas,bloqueos,desplazamientos,cinturadas,finalizaciones,ect...),tengas una actitud adecuada(no ser un macarra inconsciente pero si una actitud luchadora y no de victima)vas a tener muchisimas mas posibilidades de salir mejor parado en un enfrentamiento
todos en una pelea por muy bien que nos preparemos vamos a recibir golpes normalmente siempre si eso lo tenemos en cuenta y lo damos todo esa actitud hara que el contrincante deje de vernos como una victima facil y de echo dejaremos de serlo
animo y suerte
ahora bien lo que si que es cierto que contra mejor preparado estes,mas habituado estes a dar y recibir golpes(mediante un trabajo bien hecho de sparring donde una vez que hayas aprendido tecnica de golpeo,esquivas,bloqueos,desplazamientos,cinturadas,finalizaciones,ect...),tengas una actitud adecuada(no ser un macarra inconsciente pero si una actitud luchadora y no de victima)vas a tener muchisimas mas posibilidades de salir mejor parado en un enfrentamiento
todos en una pelea por muy bien que nos preparemos vamos a recibir golpes normalmente siempre si eso lo tenemos en cuenta y lo damos todo esa actitud hara que el contrincante deje de vernos como una victima facil y de echo dejaremos de serlo
animo y suerte
Yo tampoco digo que sea efectivo al 100 x 100,pero no me digas que un luchador de AMs no tiene mas posibilidades de salir airoso. Pero claro esto es como si comparamos un maestro de AMs con alguien con pistola,tu puedes desarmarlo pero como te descuides te pega el tiro,como le paso a un maestro amigo de mi maestro de taekwondo.merthin escribió:de todas formas lo que comenta pankratos estoy deacuerdo en parte no conozco ningun sistema de defensa personal o deporte de contacto que garantice al 100x100 que vas a salir de rositas y victorioso de una confrontacion
animo y suerte
Por otro lado,el boxeo me gusta mas,pero hay dos cosas que estan en mi contra para eso: que no tengo ningun gimnasio de boxeo al lado de mi casa y que no quiero que me rompan la nariz,como a muchos boxeadores les pasa. Si acaso haria jiujitsu o krav maga que es mas defensa personal. Aunque tiro mas para el jiujitsu,pero como me lesiona otra vez la pierna ya me puedo olvidar

Darles la cartera.Tatanko escribió:me gustaria saber que es lo mejor para defenderse uno de alguien que va armado o sin armas,o que sean 2 o 3 y quieran atacarte.
pues si te tira mas el jiujitsu practica jiujitsu es importante hacer lo que te gusta y entrenar una disciplina en la cual estes comodo,pero insisto con especial cuidado con las lesiones
si puedes convinarlo con krav estaria muy bien,dependiendo quien de la clase en el krav puedes aprender cosas que pueden ser muy utiles y rapidas de aprender para aplicar en la calle y pude ser perfectamente compatible con el jiujitsu
saludos
si puedes convinarlo con krav estaria muy bien,dependiendo quien de la clase en el krav puedes aprender cosas que pueden ser muy utiles y rapidas de aprender para aplicar en la calle y pude ser perfectamente compatible con el jiujitsu
saludos
Como bien dicen dales la cartera y no te hagas el héroe.
Pones la denuncia y ya esta.
Por otro lado te dirán esta es la mejor o esta otra .
Te aseguro que 2 individuos con cuchillos por mucho que sepas y por muy mega maestro de lo que seas dos tíos con cuchillos a la más mínima te pegan un tajo de muerte y para el otro barrio esa es la verdadera realidad ni krag maga ni nada de nada ni ninjutsu ni hapkido ni Taekwondo .
Si puedes corre y denuncia.
Otra cosa es que te acorralan y te quieran agredir y no te quede otra que defenderte eso ya es otra cosa muy diferente.
Te aseguro que 2 individuos con cuchillos por mucho que sepas y por muy mega maestro de lo que seas dos tíos con cuchillos a la más mínima te pegan un tajo de muerte y para el otro barrio esa es la verdadera realidad ni krag maga ni nada de nada ni ninjutsu ni hapkido ni Taekwondo .
Otra cosa es que te acorralan y te quieran agredir y no te quede otra que defenderte eso ya es otra cosa muy diferente.
Se supone que el Krav Maga es un ''todo'', algo de boxeo, desarme, patadas...
A mi el taekwondo me puede parecer medianamente útil contra un tío desarmado... pero con un tío con navaja, navajazo a la pierna y jodido estas, pero bueno, que tampoco puedo opinar demasiado.
A mi el taekwondo me puede parecer medianamente útil contra un tío desarmado... pero con un tío con navaja, navajazo a la pierna y jodido estas, pero bueno, que tampoco puedo opinar demasiado.
100% deacuerdo con este comentario, puedes jugarte la vida por un movil, un reloj o lo que puedas llevar en la cartera y no vale la pena.budda escribió:Como bien dicen dales la cartera y no te hagas el héroe.
Otra cosa es que intentes defenderte porque no hay otra entonces como dice el compañero hay quien dirà que es major uno que otro pero, basicamente, sera como te coja el cuerpo y la sangre fria y/o adrenalina que tengas
a mi gusto, Krav Maga y sin duda
eso, junto con Atletismo 

Un Colt phyton de 2" 357 magnum. y buena punteria y saber utilizarlo.