ayuda con la dieta por favor!!
Moderadores: moderador suplente, admin
-
GABGAR2507
- Forero Amateur

ayuda con la dieta por favor!!
Hola buenas! tengo 20 años, mido 178 cm y peso 66 kg y tengo poca grasa. Me gustaría saber una opinión de mi dieta a ver que les parece. Mis calorías de mantenimiento son 2974,245 kcal. Mi objetivo es ganar volumen, pero me gustaría ganar el volumen lo mas limpio posible por ello he pensado añadir 350 kcal a mis calorías totales diarias. Esta sería mi dieta:
Comida 1: 120 gramos de copos de avena+ 250 ml de leche semi desnatada con 1 cucharadita de miel y canela+ 150 ml de claras de huevo + 1 tema + piña
Comida 2: 100 gramos de pan integral+ 80 gramos pechuga de pavo + 20 gramos de aceite de oliva virgen extra+ un zumo de naranja natural
Comida 3 : 150 gramos de pechuga de pollo + 120 gramos de arroz+ ensalada de tomate con aceite de oliva + 150 gramos de uva
Comida 4 : 100 gramos de pasta integral+ 40 gramos de pechuga de pavo+ 150 gramos de aguacate+ 150 gramos de fresas
Comida 5( antes de entrenar) : 2 rebanadas de pan de centeno con tomate y aceite de oliva virgen extra.
Comida 6 (después de entrenar se me junta con la cena) : 200 gramos de pescado blanco+ 80 gramos de judías verdes + 2 plátanos
Comida 7 ( antes de acostarme) : 100 gramos de queso fresco batido 0% MG + 30 gramos de almendra cruda pelada
en total me hace 3324,245kcal repartidas en:
410,5 gramos de hidratos de carbono
106,7 gramos de grasa
174,5 gramos de proteína
Que os parece los alimentos escogidos? y que os parece la repartición de las calorías en proteínas grasas e hidratos? Por favor denme una opinión sincera para poder mejorarla si es necesario! Gracias a todos!!
Comida 1: 120 gramos de copos de avena+ 250 ml de leche semi desnatada con 1 cucharadita de miel y canela+ 150 ml de claras de huevo + 1 tema + piña
Comida 2: 100 gramos de pan integral+ 80 gramos pechuga de pavo + 20 gramos de aceite de oliva virgen extra+ un zumo de naranja natural
Comida 3 : 150 gramos de pechuga de pollo + 120 gramos de arroz+ ensalada de tomate con aceite de oliva + 150 gramos de uva
Comida 4 : 100 gramos de pasta integral+ 40 gramos de pechuga de pavo+ 150 gramos de aguacate+ 150 gramos de fresas
Comida 5( antes de entrenar) : 2 rebanadas de pan de centeno con tomate y aceite de oliva virgen extra.
Comida 6 (después de entrenar se me junta con la cena) : 200 gramos de pescado blanco+ 80 gramos de judías verdes + 2 plátanos
Comida 7 ( antes de acostarme) : 100 gramos de queso fresco batido 0% MG + 30 gramos de almendra cruda pelada
en total me hace 3324,245kcal repartidas en:
410,5 gramos de hidratos de carbono
106,7 gramos de grasa
174,5 gramos de proteína
Que os parece los alimentos escogidos? y que os parece la repartición de las calorías en proteínas grasas e hidratos? Por favor denme una opinión sincera para poder mejorarla si es necesario! Gracias a todos!!
-
GABGAR2507
- Forero Amateur

Re: ayuda con la dieta por favor!!
nadie? por favor una opinión.. Gracias
es que aquí no nos manejamos con esos tipos de dieta culturista-revisteril que has puesto. aquí somos más salvajes y nuestra recomendación en estos casos es bien sencilla: quieres crecer? como un poco más. quieres bajar la grasa corporal? come un poco menos. no andamos contando calorías ni pesando lo que comemos.
que le vamos a hacer

que le vamos a hacer
la dieta que propones no la veo mal... pero no hables de periodo de volumen.
Con tu poco peso yo me iría olvidando de esas tontadas de subir limpio. Apuesto a que eres una persona a la que le cuesta subir de peso, a mi me pasa igual, seguramente tu capacidad de almacenar grasa sea menor que la media. Entonces cual es el miedo? si quieres verte como un toro, come común toro.
En resumen, mete más hidratos; economizarás el tiempo y te verás más fuerte.
Con tu poco peso yo me iría olvidando de esas tontadas de subir limpio. Apuesto a que eres una persona a la que le cuesta subir de peso, a mi me pasa igual, seguramente tu capacidad de almacenar grasa sea menor que la media. Entonces cual es el miedo? si quieres verte como un toro, come común toro.
En resumen, mete más hidratos; economizarás el tiempo y te verás más fuerte.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Como dieta saludable, dejando de lado las cantidades, está bien, contempla proporciones razonables de alimentos. En ese sentido, adecuada.
El problema surge aqui:
"Mi objetivo es ganar volumen, pero me gustaría ganar el volumen lo mas limpio posible por ello he pensado añadir 350 kcal a mis calorías totales diárias"
Ahí es Phoda, porque el desarrollo físico, si bien necessita de una alimentación suficiente, es inducido por un entrenamiento verdaderamente pesado.
Y un superávit calórico que no se associa com aumentos reales de los kgs movidos lo más probable es que vaya a parar en gordura.
En caso que el entrenamiento pesado exista, el propio cuerpo indica la necesidad de comer más, y si no tiene esa necesidad, salvo casos extremos, mejor no forzásela
A los 20 años, una persona de 66 k que levanta menos de 120 k en sentadilla, no va a tener aumentos musculares, simplemente se va a adaptar a mayores pesos y gradualmente comenzara a desarrollar en forma visible una vez que tenga passado de ese nível.
Porque si la cosa fuera tan fácil como comer un poco más y bombear com las maquinuitas y com las mancuernitas, el mundo andaría lleno de hulks passeando por la calle.
El problema surge aqui:
"Mi objetivo es ganar volumen, pero me gustaría ganar el volumen lo mas limpio posible por ello he pensado añadir 350 kcal a mis calorías totales diárias"
Ahí es Phoda, porque el desarrollo físico, si bien necessita de una alimentación suficiente, es inducido por un entrenamiento verdaderamente pesado.
Y un superávit calórico que no se associa com aumentos reales de los kgs movidos lo más probable es que vaya a parar en gordura.
En caso que el entrenamiento pesado exista, el propio cuerpo indica la necesidad de comer más, y si no tiene esa necesidad, salvo casos extremos, mejor no forzásela
A los 20 años, una persona de 66 k que levanta menos de 120 k en sentadilla, no va a tener aumentos musculares, simplemente se va a adaptar a mayores pesos y gradualmente comenzara a desarrollar en forma visible una vez que tenga passado de ese nível.
Porque si la cosa fuera tan fácil como comer un poco más y bombear com las maquinuitas y com las mancuernitas, el mundo andaría lleno de hulks passeando por la calle.
-
GABGAR2507
- Forero Amateur

muchas gracias por todas vuestras respuestas.!! A ver yo siempre he sido una persona de no calcular nada la verdad pero me gustaría probarlo alo mejor luego se me va la olla y pongo las cantidades que quiera y voy q variar los alimentos. Tengo este peso porque he definido mucho antes estaba con 73 con volumen y sigo manteniendo pero quiero mas suelo ganarlo sin demasiada dificilutad! Lo que dice Arturo me desconcierta a que te refieres exactamente? que aumentando calorías poco a poco y tirando cada vez mas porque de momento estoy subiendo no subiré de volumen? Muchas gracias por contestar en serio!
-
GABGAR2507
- Forero Amateur

es que a lo que te refieres Arturo es como si en volumen se tuviese que comer una barbaridad es cierto que hay que comer mucho superando el número de calorías necesarias pero eso no significa que se tenga que comer lo que se quiera y un aumento de calorías excesivas porque se convertiría en grasa al menos yo no quiero aumentar de volumen ganando niveles excesivos de grasa. Según tengo entendido cuanto más despacio se suba de peso mas se gana músculo sin grasa por lo que al día a día aumentando las calorías entre 300 -500 aumentaremos de volumen pero por lógica los que suban de pesos con 300 -400calorías que se puede hacer según yo creo subirán mas limpios que los que aumenten de 800 sus calorías. es mi opinión pero puedo equivocarme!! Por favor denme sus opiniones sobre esto porque es un tema interesante para mi así puedo aprender lo máximo posible!!
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Es claro que tu control está incompleto. Sólo haces un control a priori con el superávit, es obvo que con un supávit de 300 vas a subir más limpio que con uno d 800, pero puede ser que con un superávit de 50 igual no ganes nada de músculo y todo sea grasa.
Lo que te falta por controlar es que haya un aumento real de kgs manejados en el gimnasio, sin eso, poco superávit es poca grasa, pero igual puede ser 0 músculo.
Las personas tienen uma cegueira selectiva para esto.
conviene leerlo más de uma vez.
Lo que te falta por controlar es que haya un aumento real de kgs manejados en el gimnasio, sin eso, poco superávit es poca grasa, pero igual puede ser 0 músculo.
Las personas tienen uma cegueira selectiva para esto.
conviene leerlo más de uma vez.
-
manuelfernandez
- Forero Nuevo

Las proporciones que comentas están bien, aunque ya sabes que no hay recetas milagro para ganar peso más que la lógica que comentan los compañeros; come más proteína e hidratos y te verás más grande y más fuerte. Por lo demás, la mejor dieta es el sentido común.
Suerte!
Suerte!