Hola amig@s! Hace unas semanas que algunos de vosotros me recomendasteis una rutina de starting stregth, de momento la cosa va muy bien.
La encontré en una web, la verdad es que es como el resto de rutinas SS pero ésta incluye como ejercicio los fondos en bancos.
Solo lo marca un día y a diferencia de sentadilla, press banca etc. esta pide dos series de 8 repeticiones en lugar de 3x5.
La sigo a raja tabla, pero en otras webs y artículos que he leído no mencionan el ejercicio de fondos en banco por ningún lado así que no se si seguir haciendolo o descartarlo.
En caso de que esté bien que lo siga haciendo debo ir aumentando la resistencia poniendome discos encima como lastre?
Gracias!
Es bueno poner lastre en fondos?
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Re: Es bueno poner lastre en fondos?
colgarse discos puede ser mucha presion em la coluna si se hace con un cinto como es popular.
Yo prefiero la idea de usar canilleras, que ademas da uma tensión mejor em los abdominales, o eventualmente uma mochuila.
También veamos la proporcion: si uno esta levantando uma bestialidade em los otros ejercicios, puede valer la pena poner lastre em fondos, ahora para el que arranca, hacer 8 o hacer 15 sirve igual, creo que no vale la pena complicarse, mejor lastrar los levantamentos y em forndos aumentar repeticiones, y calidad de movimento, y disminuir descansos,.
Yo prefiero la idea de usar canilleras, que ademas da uma tensión mejor em los abdominales, o eventualmente uma mochuila.
También veamos la proporcion: si uno esta levantando uma bestialidade em los otros ejercicios, puede valer la pena poner lastre em fondos, ahora para el que arranca, hacer 8 o hacer 15 sirve igual, creo que no vale la pena complicarse, mejor lastrar los levantamentos y em forndos aumentar repeticiones, y calidad de movimento, y disminuir descansos,.
Depende de la movilidad que tengas en los hombros, inlcuso es posible que no debas hacerlos ni siquiera sin carga. Conste que ser capaz de bajar mucho sin que duelan no indica que tengan la suficiente. Podrías estar pellizcando algún tendón o ligamento sin notar ninguna molestia, y éso a largo plazo puede pasar factura.
No molestias no siento, y en todos los ejercicios procuro controlar mucho el movimiento, pero claro, si dices que podría haber un pinzamiento o algo sin que ni siquiera lo notara pues nose.. es dificil saberlo.
Para saber como estás de movilidad necesitas a un profesional que controle del tema. Yo tengo la suerte de tener un entrenador personal de la NSCA que se preocupa por ampliar su formación, fué él quien me diagnosticó la poca movilidad de mis hombros y que podría hacerme pinzamientos al hacer los fondos en paralelas.
Y como ése hay un montón de ejercicios en los que puedes estar erosionándote poco a poco sin notar ninguna molestia, hasta que un día salta el dolor y tienes que buscar una cura que es peor que la prevención.
Y como ése hay un montón de ejercicios en los que puedes estar erosionándote poco a poco sin notar ninguna molestia, hasta que un día salta el dolor y tienes que buscar una cura que es peor que la prevención.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

No voy a negar la veracidad de eso, ahora, frente a la no disponibilidad de un professional, uno lo que piensa que es razonable es ser prudente con las cargas y con los de forzar posiciones, y mantener un control sobre lo que vamos obteniendo de positivo de los entrenaimientos y sobre los sintomas que pueden ir aparecendo.
Porque si me atengo rigorosamente a "hay un montón de ejercicios en los que puedes estar erosionándote poco a poco sin notar ninguna molestia, hasta que un día salta el dolor y tienes que buscar una cura que es peor que la prevención" concluyo que el sedentarismo absoluto es mejor que cualquier actividad física a no ser que esta sea dirigida por un professional competente.
Y yo diría que eso no es muy realista.
Porque si me atengo rigorosamente a "hay un montón de ejercicios en los que puedes estar erosionándote poco a poco sin notar ninguna molestia, hasta que un día salta el dolor y tienes que buscar una cura que es peor que la prevención" concluyo que el sedentarismo absoluto es mejor que cualquier actividad física a no ser que esta sea dirigida por un professional competente.
Y yo diría que eso no es muy realista.