Intro:
Buenas, soy nuevo por aquí, me llamo Santiago y tengo 24 años, soy de Uruguay.
Quería pedirles ayuda para cambiar mi rutina, ya que llevo unos 4 meses haciendo la misma rutina y estoy estancado en un punto en el que ya no mejoro los pesos, levanto siempre lo mismo. Para esto les paso a detallar datos relevantes para el armado de la nueva rutina, como ser: estado físico, objetivos, tiempo disponible, rutina actual.
Estado físico:
Soy hombre, soy ectomorfo pero con relativa facilidad para desarrollar musculatura, mido 1.85 metros y peso 78kg (hace 5 meses pesaba 69, la rutina y algo de dieta han dado resultados). No hago ningún deporte más que ir al gym, particularmente no salgo a correr porque creo que perjudicaría mis objetivos del gym.
Objetivos a lograr:
Yendo al grano, quiero estar lo más sexy posible para el verano(en 4 meses), ya que ahí es cuando me dedico a conseguir mujeres, el resto del año no...
O sea que según creo tendría que sacar un poco más de volumen muscular (aunque ya subi 9kg...tal vez unos pocos kilitos más) y luego quemar la grasa ganada durante este tiempo para quedar lo más marcado posible. Si esto es mala idea recomienden otras posibilidades, tal vez hay formas mejores que ganar grasa para luego tener que quemarla.
Tiempo disponible:
Puedo ir hasta 5 veces por semana al gym, pero preferiría ir solamente 3, aunque deba estar muchas horas por vez.
Rutina actual:
A continuación les dejo la rutina que he hecho por 4 meses y que ya no da resultados, estaba orientada a sacar masa muscular se supone...
La rutina está dividida en 2 partes, llamemosles A y B.
Como estoy yendo al gym 3 veces a la semana tendríamos una semana ABA, la siguiente BAB, y asi sucesivamente.
Para aquellos ejercicios en los cuales no especifico cantidad de series ni cantidad de repeticiones, consideren 3 series de 10 repeticiones, aunque en la tercera serie a veces apenas llego a 7-9 repeticiones, ya que para cada serie nueva aumento el peso.