Rodrigo Alegria escribió:
1. ¿Está bien hacer 4 series de 10 repeticiones con un 70% de mi peso para ganar masa muscular?
La cuestión no es cuánto estás levantando, sino qué progresión llevas. Si levantas siempre lo mismo el cuerpo se adaptará rápido y no verás progreso. Hay que aumentar las cargas poco a poco, o el volumen, o disminuir el descanso. Yo soy más partidario de lo primero, pero ten en cuenta que yo entreno para ser más fuerte y el músculo es algo que viene asociado a la fuerza, no el objetivo principal.
Rodrigo Alegria escribió:2. ¿Esta bien comer muchos carbohidratos? ya saben, pastas, arroz....
Hay que comer carbos, por supuesto; si muchos o pocos dependerá de la dieta concreta que lleves. Lo ideal es llevar una dieta sana y subir o bajar el consumo total (tanto de carbos como de protes y grasas) en función del objetivo. Si lo que quieres es ganar peso, como variado pero mucho.
Rodrigo Alegria escribió:
Según lo que he leído e investigado es mejor comer arroz por el IG y esas cosas, y evitar otras comidas, otro instructor me dijo que no haga dieta que puedo comer de todo, pizzas, hamburguesas, etc... porque soy muy delgado, simplemente creo que es un consejo de m13rda
No es un mal consejo, es una de las opciones. Eso sí, no comas exclusivamente pizzas y hamburguesas, sino que debes llevar una dieta variada y tener todas tus necesidades básicas de macro y micronutrientes cubiertas y *luego* rellenar lo que falte hasta tu objetivo calórico con comida más calóricamente densa como la que nombras. Idealmente no sería necesario, pero la realidad es que es imposible meterse determinadas cantidades de calorías en el cuerpo si se quiere hacer a base de ensaladitas de atún.
No soy médico, nutricionista, ni entrenador, pero yo te diría que para empezar llevaras una dieta variada y que regularas la cantidad total a base de pesarte semanalmente. Si una semana te pasas del objetivo, comes un poco menos; si te quedas corto, comes un poco más. Es más sencillo que estar matándote a contar calorías en cada comida.
Astro93 escribió:Un ectomorfo no va a crecer haciendo 10 rep con un puto RM 70 de mierda
No ha dicho el 70% de su 1RM, ha dicho un 70% de su peso corporal. Eso será mucho o poco en función del ejercicio y del tiempo que se lleve entrenando. Para cualquiera sería inhumano en elevaciones laterales, pero si hablamos de press de banca puede ser un número risible para el que lleve tiempo o una pasada para el que no sabe contenerse al empezar y se estanca a la primera de cambio.
Astro93 escribió:Cuando empezé no era capaz de levantar ni una jodida repetición con 40 kg en press de banca. Tres meses despues estoy levantando 50kg 5x5
Lo cuál es muy poquito progreso para los tres primeros meses. Empezando desde 0 (ni un sólo disco en la barra) y comiendo lo que hay que comer, los 50 kgs se suelen sobrepasar a 5x5 en dos meses. Y sin sombra de estancamiento.