Fuerza en press militar con barra

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Astro93
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Fuerza en press militar con barra

Mensaje por Astro93 »

Hola a todos. Quisiera saber cúanto debería levantar en press militar con barra en proporción a mi peso para saber si estoy fuerte. Peso 66kg
Sé que en sentanadilla es un x1.5 de tu peso para dejar de ser novato y en peso muerto un x2 de tu peso si no me equivoco. Cúanto es en press militar? Y cúanto es en press de banca?
Mi press militar ahora de 42.5kg RM1 y press de banca 57.5kg RM1.

Gracias
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Fuerza en press militar con barra

Mensaje por Arturo Gómez »

No hay un padrón para eso.
el orden es sentadilla, peso muerto > press banca> press militar, universalemente. La diferencia entre el press militar y la banca va a disminuir en tanto el tronco sea más sólido y rígido y la espalda menos curvada, y va a aumentar en tanto suceda lo contrario. Además está el factor síquico, hay gente que se siente bien en la banca y otros que no, que se sienten mejor trabajando el peso en pie.
Por lo que pones está bien, en lo común con relación a la banca. Claro que a medida que evoluciones puede ser que le pegues mucho más la mano a uno que a otro.
Responder