Hola a todos compañeros. Tengo una gran duda. El tema esque llevo haciendo 3 meses la rutina de fuerza Stronglift 5x5 y creo que me he sobreentrenado y ya no rindo al 100%. Me duelen las articulaciónes del hombro y las rodillas. El otro día terminé 5x5 con 52.5 en press de banca y hoy no pude completar ni la primera serie con 55 (4-3-2-1-0) . La duda que tengo es si debería descansar 1 o 2 semanas del gimnasio para recuperar mi SNC y mis articulaciónes o sería contraproducente? Por ahí he leído que descansar una semana es bueno y en otros sitios que es malo y contraproducente y que se pierde fuerza, o simplemente debería descargar peso?
Ya sabeis que soy ectomorfo puro y nose si esto influye a la hora si debería descansar 1 o 2 semanas.
Eso si, estoy creciendo como un hijo de puta.
Gracias a todos.
Duda importante de descanso
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Re: Duda importante de descanso
Como creo haber dicho, existe uma proporción natural entre los ejercicios básicos, la sentadilla y el peso muerto son mucho más altos que la banca, entonces por más fuerza que se haga, en tanto no suban esos ejercicios, querer subir la banca es lo mismo que darse la cabeza contra las paredes (salvo honrosas excepciones que no son el caso)
Los planes padrón usan progresiones para proporciones padrón, no para gente que tiene 30 k de diferencia entre la banca y el peso muerto, casos en los que hagase lo que se haga en la banca va a dar en lo mismo: no va a subir hasta que el peso muerto y la sentadilla no se normalicen.
Y como también creo haber dicho, la banca engaña, porque al no quedar escupiendo los pulmones como en el peso muerto y la sentadilla, al no explotar los ojos hacia afuera de la tensión brutal, uno parece que pudiera más y quiere seguir y poner más peso, cuando en realidad se está entrenando con más de lo que conviene.
Entonces, sí, es para moderarle la mano en la banca, al menos por um tema de costo x beneficio, y poner el énfasis en subir los otros dos.
En cuanto a los dolores articulares, acostumbran tener las siguientes causas:
* alimentación insuficiente
* preparación articular incorrecta para el entrenamiento
* ejecución incorrecta del ejercicio
* uso de pesos descomunales
La alimentación no basta con que permita crecer sino que debe tener también nutrientes que permitan la buena salud articular: colágeno, vitaminas, en principio revisaria eso
Antes de entrenar conviene aumentar la circulación adyacente a las articulaciones que se van a forzar, puede ser con uma serie de 20 - 30 rep sin peso o con la barra sola. También um masaje local con algun linimento o similar ayuda.
Revisar la técnica de sentadilla, el dolor de rodillas puede estar asociado a una ejecucion con la barra demasiado alta o el centro de gravedad muy desplazado hacia la punta de los pies
Dolor de hombros en la banca es que no se está colocando bien la cajá torácica (colocando bien la moléstia sería que eventualmente el pectoral podría doler)
El peso, yo diría que no es excesivo, tal vez sea proporcionalmente desnecesariamente alto en la banca, pero no son pesos que generen um agotamiento nervioso ni pongan en riesgo las estructuras físicas.
Los planes padrón usan progresiones para proporciones padrón, no para gente que tiene 30 k de diferencia entre la banca y el peso muerto, casos en los que hagase lo que se haga en la banca va a dar en lo mismo: no va a subir hasta que el peso muerto y la sentadilla no se normalicen.
Y como también creo haber dicho, la banca engaña, porque al no quedar escupiendo los pulmones como en el peso muerto y la sentadilla, al no explotar los ojos hacia afuera de la tensión brutal, uno parece que pudiera más y quiere seguir y poner más peso, cuando en realidad se está entrenando con más de lo que conviene.
Entonces, sí, es para moderarle la mano en la banca, al menos por um tema de costo x beneficio, y poner el énfasis en subir los otros dos.
En cuanto a los dolores articulares, acostumbran tener las siguientes causas:
* alimentación insuficiente
* preparación articular incorrecta para el entrenamiento
* ejecución incorrecta del ejercicio
* uso de pesos descomunales
La alimentación no basta con que permita crecer sino que debe tener también nutrientes que permitan la buena salud articular: colágeno, vitaminas, en principio revisaria eso
Antes de entrenar conviene aumentar la circulación adyacente a las articulaciones que se van a forzar, puede ser con uma serie de 20 - 30 rep sin peso o con la barra sola. También um masaje local con algun linimento o similar ayuda.
Revisar la técnica de sentadilla, el dolor de rodillas puede estar asociado a una ejecucion con la barra demasiado alta o el centro de gravedad muy desplazado hacia la punta de los pies
Dolor de hombros en la banca es que no se está colocando bien la cajá torácica (colocando bien la moléstia sería que eventualmente el pectoral podría doler)
El peso, yo diría que no es excesivo, tal vez sea proporcionalmente desnecesariamente alto en la banca, pero no son pesos que generen um agotamiento nervioso ni pongan en riesgo las estructuras físicas.
Hay una gran premisa en cuanto a los sistemas de entrenamientos eficientes, que es : Descansar suficiente.
Hay que dejar el que el cuerpo descanse. Es increíblemente importante que entiendas que el cuerpo crece y se recupera en casa descansando, no en el gimnasio entrenando. De manera que si no le das a tu cuerpo el descanso que necesita no estará al 100% la próxima vez, y tu progreso se resentirá.
Yo cada 5 semanas descanso una completa, y me va muy bien.
Hay que dejar el que el cuerpo descanse. Es increíblemente importante que entiendas que el cuerpo crece y se recupera en casa descansando, no en el gimnasio entrenando. De manera que si no le das a tu cuerpo el descanso que necesita no estará al 100% la próxima vez, y tu progreso se resentirá.
Yo cada 5 semanas descanso una completa, y me va muy bien.
Si te encuentras con molestias que no son serias, semanita de descanso. A no ser que seas un profesional que está preparando un mundial de powerlifting con un programa estructurado al minuto, no vas a perder absolutamente nada de fuerza. En otras palabras, todos los que no competimos y estamos en algún punto desde novato absoluto hasta intermedio avanzado haremos bien en tomarnos esa semana de descanso de vez en cuando para poder seguir progresando con más energía y menor riesgo de lesión.