1kg o 0.5kg?
Moderadores: moderador suplente, admin
1kg o 0.5kg?
Hola compañeros de los hierros. Como ya sabeis estoy haciendo la rutina de stronglift y ya ha llegado un punto en el que no puedo estar añadiendo 2.5kg cada vez que completo un entrenamiento. Me he estancado un par de veces en press militar y press de banca y la app del movil me dice que ahora añada solo 1 kg mas cada vez que completo el 5x5. Pero yo me pregunto si no seria mejor todavia embede añadir 1 kg, añadir solo 0.5kg y hacer progresos todavia mas lentos, creo que mis articulaciones me lo agradecerian ademas de favorecer mas el crecimiento muscular ya que habria menos eatancamientos, supongo que los mejores cuerpos se construyen a fuego lento no es así? Que alguien me sace de dudas porfavor.
Gracias.
Gracias.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Re: 1kg o 0.5kg?
El tema, como creo ya haber dicho um par de veces, es que el press militar y el press banca no consiguen subir si la sentadilla y el peso muerto no suben mucho más.
Entonces, si digamos el press banca anda por 50 kg y la sentadilla por 70 kg, no hay como subir la banca um jerónimo si la sentadilla no sube uma burrada.
Entonces es lo mismo entrenar banca sin calentarse tanto la cabeza y centrar los esfuerzos em subir em el peso muerto y la sentadilla.
Cuando las marcas estén equilibradas, digamos 100 k de sentadilla (ya la banca, aun no haciendo va a andar por 60) ahi tiene sentido aplicar el esquema de fuerza para la banca y el press en forma equilibrada com los otros.
Antes es sólo desgaste y romperse la cabeza al santo pedo.
Entonces, si digamos el press banca anda por 50 kg y la sentadilla por 70 kg, no hay como subir la banca um jerónimo si la sentadilla no sube uma burrada.
Entonces es lo mismo entrenar banca sin calentarse tanto la cabeza y centrar los esfuerzos em subir em el peso muerto y la sentadilla.
Cuando las marcas estén equilibradas, digamos 100 k de sentadilla (ya la banca, aun no haciendo va a andar por 60) ahi tiene sentido aplicar el esquema de fuerza para la banca y el press en forma equilibrada com los otros.
-
FumandoIvory
- Forero Avanzado

Falacias arturo. Yo tiro 200 en peso muerto y mi press militar no pasa de los 60 kilos ni he pasado de 90 a 3x5 en banca. No veo esa correlacion entre unos y otros, ni que transfieran al menos de la manera que das a entender.Arturo Gómez escribió:El tema, como creo ya haber dicho um par de veces, es que el press militar y el press banca no consiguen subir si la sentadilla y el peso muerto no suben mucho más.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

yo dije
(peso muerto bajo)==> (press bajo)
lo que no equivale a
(peso muerto alto)==> (press alto)
que sería la afirmación que estás probando como falsa con tu contraejemplo
el contraejemplo válido para negar o relativizar mi afirmación sería que tu press fuese de 200 k con um peso muerto de 60 k. Ahí sí.
(peso muerto bajo)==> (press bajo)
lo que no equivale a
(peso muerto alto)==> (press alto)
que sería la afirmación que estás probando como falsa con tu contraejemplo
el contraejemplo válido para negar o relativizar mi afirmación sería que tu press fuese de 200 k con um peso muerto de 60 k. Ahí sí.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

De hecho lo que estoy diciendo es algo muy simple y muy práctico, no me refiero al fulano que mete 160 k em la banca y nunca hizo outra cosa, ni al tipo que mete mucho peso muerto y es jodido em la banca o em el militar. Ni a como puede ser exatamente um modelo teórico que proyecte unos ejercicios em otros
Me refiero a que, em particular, alguien que levanta 50 k em la banca y 70 k em sentadilla, no tiene ningun problema em ningun ejercicio em sí, sino lo que tiene es como dirían em Montevideo, uma bruta palma encima.
Se saca esa debilidad y le mejora todo.
Y la manera de sacarse esa debilidad es comer bien, y centrarse em lo que le resulta más fácil y obvio subir y que le va a dar um efecto orgânico global, que es el peso muerto y la sentadilla.
Garantias de que mejore, no hay, pero es el camino más razonable.
Me refiero a que, em particular, alguien que levanta 50 k em la banca y 70 k em sentadilla, no tiene ningun problema em ningun ejercicio em sí, sino lo que tiene es como dirían em Montevideo, uma bruta palma encima.
Se saca esa debilidad y le mejora todo.
Y la manera de sacarse esa debilidad es comer bien, y centrarse em lo que le resulta más fácil y obvio subir y que le va a dar um efecto orgânico global, que es el peso muerto y la sentadilla.
Garantias de que mejore, no hay, pero es el camino más razonable.
La banca subirá porque la practiques, programes bien la progresión de cargas, frecuencia, volumen, intensidad, mejores técnica... no va subir detrás del peso muerto y la sentadilla.
Yo tampoco he visto esa relación nunca. Personas con muy buenas marcas en la banca sin haber tocado ninguno de esos ejercicios las hay a patadas, es más conozco a muchas de estas personas que comenzaron a entrenar fuerte la sentadilla y el peso muerto y la banca ni se entera (yo entre ellos). Son ejercicios que no tienen nada que ver.
Puede que si exista un "efecto global" producido por sentadilla y peso muerto y éste repercuta sobre los presses, pero es mínimo. Que levantes 100 o 200kg en la sentadilla a los presses ni les va ni les viene.
Lo que no quiere decir que la propuesta de Arturo no de resultado, pero no debido a la sentadilla y el peso muerto, sino a que los 4 o 5 meses que estarás centrado en subir en esos ejercicios también estarás practicando los presses y subirán por eso mismo, porque los has entrado durante 4 o 5 meses. Pero seguramente suba lo mismo que sin haber tocado peso muerto y sentadilla (o la diferencia será mínima). Lo que supondrá una gran diferencia es que durante ese tiempo entrenes y programes esos ejercicios de forma correcta.
Yo tampoco he visto esa relación nunca. Personas con muy buenas marcas en la banca sin haber tocado ninguno de esos ejercicios las hay a patadas, es más conozco a muchas de estas personas que comenzaron a entrenar fuerte la sentadilla y el peso muerto y la banca ni se entera (yo entre ellos). Son ejercicios que no tienen nada que ver.
Puede que si exista un "efecto global" producido por sentadilla y peso muerto y éste repercuta sobre los presses, pero es mínimo. Que levantes 100 o 200kg en la sentadilla a los presses ni les va ni les viene.
Lo que no quiere decir que la propuesta de Arturo no de resultado, pero no debido a la sentadilla y el peso muerto, sino a que los 4 o 5 meses que estarás centrado en subir en esos ejercicios también estarás practicando los presses y subirán por eso mismo, porque los has entrado durante 4 o 5 meses. Pero seguramente suba lo mismo que sin haber tocado peso muerto y sentadilla (o la diferencia será mínima). Lo que supondrá una gran diferencia es que durante ese tiempo entrenes y programes esos ejercicios de forma correcta.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Lo que es claro es quer 70 k de sentadilla es un "efecto debilidad" que no se puede desconocer.
Yo conosco gente que mete kilos y kilos en la banca, nunca hicieron sentadilla, el día que le pides que haga uma para dar algo de show lo menos que te hace es lo que hace en la banca.
Hace 120 de banca, hace 120 de sentadillas
Hace 150 de banca, hace 150 de sentadillas
Hace 200 de banca, hace 200 de sentadilla.
Le vamos a buscar 5 pies al gato de encontrar uno que no puede con la vida en piernas pero que es fuerte como la puta que lo parió, si lo vamos a encontrar.
Pero el tema es que no es el caso, el caso es un muchacho que lo que está es jodido, nada más.
Y que la forma más válida para salir de la situación que está es inducir un estado físico de crecimiento, y eso se hace con peso muerto y sentadilla y comendo como uma bestia
Yo conosco gente que mete kilos y kilos en la banca, nunca hicieron sentadilla, el día que le pides que haga uma para dar algo de show lo menos que te hace es lo que hace en la banca.
Hace 120 de banca, hace 120 de sentadillas
Hace 150 de banca, hace 150 de sentadillas
Hace 200 de banca, hace 200 de sentadilla.
Le vamos a buscar 5 pies al gato de encontrar uno que no puede con la vida en piernas pero que es fuerte como la puta que lo parió, si lo vamos a encontrar.
Pero el tema es que no es el caso, el caso es un muchacho que lo que está es jodido, nada más.
Y que la forma más válida para salir de la situación que está es inducir un estado físico de crecimiento, y eso se hace con peso muerto y sentadilla y comendo como uma bestia
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

El problema es que la causa de los 60 de banca es la misma de los 70 de sentadilla, y se llama debilidad. Debilidad orgânica.
Para corregir lo orgânico necessitamos efectos orgânicos, y los efectos orgânicos con el press de banca no se producen
Necesitas salir del entrenamiento vomitando los pulmones en cada serie, necessitas salir con necesidad de comerte uma vaca viva.
Eso no lo consigues pressando 60 en la banca
Para corregir lo orgânico necessitamos efectos orgânicos, y los efectos orgânicos con el press de banca no se producen
Necesitas salir del entrenamiento vomitando los pulmones en cada serie, necessitas salir con necesidad de comerte uma vaca viva.
Eso no lo consigues pressando 60 en la banca
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Outra cosa: nadie que levante 200 k de sentadilla hace uma banca de menos de 90, aún no haciendo ni banca ni brazos. No conosco, nunca vi.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

"Entonces es lo mismo entrenar banca sin calentarse tanto la cabeza y centrar los esfuerzos em subir em el peso muerto y la sentadilla"
Y esto no significa "no entrenar banca", sino entender que la banca es parte de un processo general, y que lo normal es que no suba tanto como los otros ejercicios, cuando lo que él está queriendo hacer ahora es mantener uma distancia de unos 15 k entre la banca y la sentadilla, lo cual no es lo habitual, no es lo esperable y no puede tomarse como parâmetro de control del processo.
Y esto no significa "no entrenar banca", sino entender que la banca es parte de un processo general, y que lo normal es que no suba tanto como los otros ejercicios, cuando lo que él está queriendo hacer ahora es mantener uma distancia de unos 15 k entre la banca y la sentadilla, lo cual no es lo habitual, no es lo esperable y no puede tomarse como parâmetro de control del processo.
Yo tampoco veo una relación directa entre sentadilla y peso muerto con los preses. Lo que sí es verdad es que haciendo estos dos ejercicios se gana en fuerza general, lo que debería repercutir en los demás ejercicios.
También habrá que ver cuando hace el compañero el press de banca y el press militar. Yo por ejemplo el press de banca lo hago después de C&J y peso muerto pesado, por lo que tengo asumido que en este ejercicio me va a costar mucho subir pesos. De hecho, ahora mismo en press de banca estoy en 67.5kg a 6x5 y en remo pendlay en 80kg a 6x5.
También habrá que ver cuando hace el compañero el press de banca y el press militar. Yo por ejemplo el press de banca lo hago después de C&J y peso muerto pesado, por lo que tengo asumido que en este ejercicio me va a costar mucho subir pesos. De hecho, ahora mismo en press de banca estoy en 67.5kg a 6x5 y en remo pendlay en 80kg a 6x5.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Nadie dijo que hay uma relación directa, que sería del tipo:
banca = a x sentadilla + b
Simplemente que AMBAS son consecuencia de la misma variable, uma debilidad general.
La debilidad no se arregla com localizados de torso, sino com el peso muerto y la sentadilla, que son los que te inducen a comer y descansar bien, que es cuando la debilidad se va.
Eso con respecto al caso particular.
En general, sí hay relación entre los diferentes ejercicios, pero no es algo tan tonto como pongo um poco de aqui y ya diretamente proyecto allá.
Entonces es muy fácil negar la tontería y deducir que son independientes.
Algo así como
"Es falso que 2 + 2 sea igual a 7,25
Entonces 2 + 2 = 3,87."
banca = a x sentadilla + b
Simplemente que AMBAS son consecuencia de la misma variable, uma debilidad general.
La debilidad no se arregla com localizados de torso, sino com el peso muerto y la sentadilla, que son los que te inducen a comer y descansar bien, que es cuando la debilidad se va.
Eso con respecto al caso particular.
En general, sí hay relación entre los diferentes ejercicios, pero no es algo tan tonto como pongo um poco de aqui y ya diretamente proyecto allá.
Entonces es muy fácil negar la tontería y deducir que son independientes.
Algo así como
"Es falso que 2 + 2 sea igual a 7,25
Entonces 2 + 2 = 3,87."