A ver, ando algo preocupado con el gimnasio. Soy un chico de 31 años. Hace 3 semanas que me he apuntado a un gimnasio. Soy un chico ectomorfo, mido 1.82 y peso 73 KG. Como veis soy bastante delgado.
El caso es que desde que voy al gimnasio me han puesto un circuito para irme habituando al mismo. Suele ser un circuito de varios ejercicios, desde sentadillas, dominadas, kettleballs, curl bíceps... y tengo el problema de que a pesar de alimentarme mucho mejor desde que voy, me canso enseguida en el gimnasio.
Para explicarme:
Cuando estoy haciendo un ejercicio, cuando llego a la cuarta o tercera serie, mis brazos me empiezan a fallar. Soy bastante fibroso, y el caso es que se me ponen los músculos hiper duros y de repente pierdo toda la fuerza que tenía.
El mejor ejemplo que puedo poner es el otro día haciendo curl de biceps. Uso la barra más 5KG a cada lado. Como veréis es una auténtica mierda, pero el caso es que cuando llego a la tercera/cuarta serie, me empiezan a fallar los brazos y no soy capaz de levantar. Se me va toda la fuerza. Y si me ponen otro ejercicio de bíceps ya tengo ese handicap de cansancio y ya no rindo de la misma manera hasta haber descansado unos días.
Mi pregunta es, es esto normal para alguien que está empezando? El otro día cuando le dije al monitor que no era capaz de hacer la cuarta serie en el curl de bíceps se me quedó mirando con cara de "eres un debilucho" y me sentí bastante frustrado, la verdad. Entiendo que no tengo mucha fuerza porque soy delgado y acabo de empezar, pero esos bloqueos y ese fallo de fuerza me tienen algo preocupado. Quiero saber si es normal o falla algo y debería chequearme, pero generalmente los análisis me dan bien.
Antes de ir al gym tomo un suplemento con cafeína y varias cosas más, pero a pesar de no cansarme los músculos me fallan. Me tomo un batido de protes/carbohidratos al mediodía y otro después de entrenar, y ademas como verdura, fruta, arroz integral, pasta integral, carne magra... vamos, que alimentarme me alimento bien.
Otro factor es que soy diseñador web y nunca he hecho ejercicio, quitando 6 horas de artes marciales semanales. Y lo que me resulta curioso es que en esas clases soy de los que más duro pega, y luego llego al gym y parezco tener la fuerza de una chica de 15 años.
Espero haberme explicado y perdonadme la ignorancia en el tema.
Gracias.