5x5 o 10x10

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Ninjanonimus
Forero Activo
Forero Activo

5x5 o 10x10

Mensaje por Ninjanonimus »

Voy a dejar las aamm por un tiempo para dedicarme exclusivamente a entrenar para perder peso y, porque no decirlo, verme mejor al espejito. No estoy en mala forma, pero tengo sobrepeso y me lo quitar de encima

Quería saber cual de estos dos sistemas con esta rutina de orientación seria mas aconsejable para perder peso (unos 15 kilos).

Lunes miercoles viernes (ABABAB). Vista en internet. http://www.entrenamiento.com/musculacio ... lifts-5x5/

15min eliptica calentamiento + calentamiento con pesos ligeros.
A: press con mancuerna, remo con barra, sentadilla.
B: sentadilla, presmilitar, pesomuerto
45min de cardio

El resto de "suplementario" ir metiéndolo poco a poco.

Martes: 45min de cardio, gemelos, algo de abdominales y lumbares, yoga.

En mi gym no hay jaula de sentadillas ni "discos para todos" (gym de barrio) por lo que había pensado 5x5 para ejercicios de la parte de superior y 10 x10 para las sentadillas para no acaparar todos los discos.

Aparte de la dieta que pienso seguir básicamente dejando de lado "to lo rico" (cocacolas, chocolate patatas fritas y cosas asi entre horas, y tampoco es que me infle de esto), porque ne mi día a día no como tan mal (no bebo, no fumo, carne pescado huevos frutas de todo tipo verdura de todo tipo, pan con tomate en el desayuno y a veces legumbres).

PD: no me gusta correr por la calle, el cardio sera basicamente eliptica, andar en cinta, remo... vaya... maquinas y alguna clase de spining.

¿Opiniones? ¿consejos? ¿rutina alternativa?
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: 5x5 o 10x10

Mensaje por Arturo Gómez »

Digamos que cualquier actividad física, sin exagerar, es beneficiosa para la salud y en esse sentido todo el respeto y legitimidad a todas ellas así que vamos a economizarnos lo trivial de esa discusión.
En lo particular, con el objetivo de ser más musculoso y más fuerte y con menos grasa, el esquema propuesto es errado.

Correcto es correcto y errado es errado
Correcto:
2 x semana peso muerto sentadilla y banca en esquema de series de hasta 8 más algunos ejercicios asistenciales de gimnasio
sin cardio
ajustar la alimentación para perder el sobrepeso.

Errado: todo lo demás, cuanto más lejos de lo correcto peores los resultados.
He dicho
Responder