Buenas, yo entreno muay thai en mi casa, por lo que desearía leer algún consejo. Yendo al grano. Mis datos son: mido 1.73 y peso 74 kilos. Tengo mi saco de muay thai de 1.80 mt y a parte tengo una bicicleta spinning estacionaria. Entreno 4 veces a la semana. Un dia si un dia no. Siempre como calentamiento hago 40 minutos de spinning y despues estiramientos de brazo por 5 ó 6 minutos, luego 4 sesiones de sombra de boxeo de mas de 3 minutos c/u, con descansos de 1 minuto y medio. Luego descanso 4 minutos me pongo mis vendas, guantes y le doy al saco entre 40 minutos a 1 hora, repartidos en rounds de 4 minutos...los 3 primeros rounds para brazos...y el resto para piernas...siempre le doy 100 patadones o circle kicks como le llaman y siempre golpeando con la tibia...la verdad no me duelen las piernas ya, cuando comencé me dolian al dia siguiente pero ahora las tibias no me duelen....vengo entrenando desde hace casi dos meses....
Lo que me preocupa aqui son las PIERNAS/RODILLAS. Teniendo en cuenta que el spinning es una alerta roja para las rodillas si uno se excede....quisiera saber si es ADECUADO o recomendable hacer lo que yo hago...Spinning 40 minutos y despues 100 o mas patadones en el saco banano?...o eso les parece arriesgado?....Creen que deberia hacer menos tiempo de spinning en todo caso?...si bien las tibias no me duelen pero cuando me arrodillo en cuclillas siento mis rodillas resentidas sobretodo la derecha y eso me asusta....esperos sus consejos gracias
Está bien si hago esto?
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Está bien si hago esto?
Hola,
¿no tienes posibilidad de ir a un gimnasio?
Yo creo que es mucho eso y más si no tienes a nadie que controle la técnica.
¿no tienes posibilidad de ir a un gimnasio?
Yo creo que es mucho eso y más si no tienes a nadie que controle la técnica.
Si aprecias tu salud deja de hacer tonterias, los años pasan y los excesos y las lesiones pasan factura. Si no quieres/puedes ir a un gimnasio intenta buscar asesoramiento personalizado y/o un compañero de entrenamiento con conocimientos de verdad.
El tema del combate por mucho saco que hagas no te va a servir de nada, si no sabes controlar las distancias, el timing del combate, el ritmo, sentir el contacto y muchas cosas más que solo se aprenden peleando con un compañero estas perdiendo el tiempo, es como si yo quiero aprender judo haciendo llaves al aire, es una perdida de tiempo y un sin sentido.
Saludos.
El tema del combate por mucho saco que hagas no te va a servir de nada, si no sabes controlar las distancias, el timing del combate, el ritmo, sentir el contacto y muchas cosas más que solo se aprenden peleando con un compañero estas perdiendo el tiempo, es como si yo quiero aprender judo haciendo llaves al aire, es una perdida de tiempo y un sin sentido.
Saludos.
El deporte está siempre bien pero con moderación