Savate viejuno
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Savate viejuno
Gracias Jaime G. están muy chulos.
Me ha llamado mucho la atención sobre todo el primero.
Me ha llamado mucho la atención sobre todo el primero.
Gracias Jaime, estos videos me han recordado mucho al "joc maones" que hasta hace unos años aún se venia practicando aqui en Menorca, ha sido lo primero que me ha venido a la cabeza, ahora creo que practicamente debe estar extinto o casi ya que hace años que no lo he visto practicar y me consta que algunos de los que aún lo hacian se han pasado a otras modalidades.
Saludos.
Saludos.
Gracias, curiosos videos!! me gustan
Interesante. Muchas de esas técnicas de pie forman parte del repertorio del taekwondo moderno. Se me hace difícil creer que cada estilo evolucionó por su lado, dadas las semejanzas existentes. De seguro que los marinos franceses se nutrieron de técnicas orientales, del mismo modo que el karate se formó por el contacto con los navegantes que sabían kung fu.
Se dice que muchos grandes practicantes de savate murieron en la Segunda Guerra Mundial, pero aquí podemos ver las raíces.
Se dice que muchos grandes practicantes de savate murieron en la Segunda Guerra Mundial, pero aquí podemos ver las raíces.
- Balor the black
- Forero Avanzado

- Contactar:
Buenas, creía que todavía había "joc maonés" en el polideportivo de Mahón. Viví 4 años en Mahón y cuando llevaba a mi peque a Natación había un grupo que hacía Joc maonés...me fascinó ver la relación de muchos movimientos de "cuerpo a cuerpo" en relación a ténicas de espada y/o bastón. Sería una lástima que se hubiera disuelto ese grupo al que veía entrenarknmt escribió:Gracias Jaime, estos videos me han recordado mucho al "joc maones" que hasta hace unos años aún se venia practicando aqui en Menorca, ha sido lo primero que me ha venido a la cabeza, ahora creo que practicamente debe estar extinto o casi ya que hace años que no lo he visto practicar y me consta que algunos de los que aún lo hacian se han pasado a otras modalidades.
Saludos.