Stronglift 5x5 + modificaciones

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Astro93
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Stronglift 5x5 + modificaciones

Mensaje por Astro93 »

Hola a todos de nuevo.

Quiero deciros que ya llevo con la rutins de Stronglift casi 5 meses y estas ultimas semanas segun el conocimiento que he adquirido a lo largo del trayecto me he atrevido a modificar un poco la rutina para que segun mi ver sea mas perfecta ya que no quiero dejar esta rutina porque me he enamorado de ella hasta el final de mis días pero a la vez quería darle ese + para notar todavía mas ganancias musculares.

Señores y señores la modificación es la siguiente e inofensiva:

-Día A: Sentadillas 5x5, Press banca 5x5, remo con barra 5x5 ( en el día A no hay ninguna modificación, es en el día B donde esta la modificación)

-Día B: Sentadillas 5x5, Press militar 5x5, Elevaciónes laterales con mancuernas 5x10, peso muerto 1x5
(Las elevaciónes laterales es el ejercicio que he añadido por mi cuenta justo despues de hacer el press militar ya que quiero unos hombros anchos porque me vuelven loco)

Y ademas de eso he añadido un cuarto dia de entrenamiento en mi rutina que es el sabado donde solamente y exclusivamente trabajo los brazos. Con esta rutina:

Triceps:
-Press de banca agarre estrecho (rango fuerza) 3x5

-Press de banca estrecho agarre estrecho (rango volumen) 3x6-8

-Press de triceps sentado (rango volumen) 3x6-8

-Extensiones de triceps en polea alta 3x8

Biceps:
-Curl con barra (rango fuerza) 3x3-5

-Curl con barra (rango hipertrofia) 3x6-8

-Curl inclinado con mancuernas
3x6-8

-Curl de biceps en el banco scott 3x6-8

Bueno amigos solo quisiera saber cual es vuestra opinion al respecto sobre esto.

Un saludo a todos! :snipersmile:
JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Stronglift 5x5 + modificaciones

Mensaje por JiuJaime »

a ver yo hago 3 - 4 dias a la semana

elevacion de mancueras de pie + dominadas (o un jalon, en mi caso) + peso muerto.
un press de pecho en superserie con un remo
sentadillas + maquina de biceps femoral.

30min aerobico

He 2 semanas de 5x5, ahora voy a hacer un 10x10.

Entre dias: gemelos, abdominales, antebrazo (agarre de las pesas masgordas que hay todo lo que pueda) y mas aerobico 45min.

Si te gustan los hombros, dedicales un dia a ellos.

He 2 semanas de 5x5, ahora voy a hacer un 10x10.
guito
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por guito »

Absurdo no, lo siguiente, me parece meter 50 repes de elevaciones laterales en mitad de una rutina a 5x5 y más después de un press militar y antes de un peso muerto (si!, el hombro también trabaja!)

Si quieres hacer algo más de trabajo, (que haciendo Stronglift ya me parece raro) haz como dice Jiu Jaime y metele un día a parte a hombros, bíceps y tríceps. Pero no la burrada de hacer 90 repeticiones de tríceps y otras 90 de bíceps. Con que hagas un curl, unos fondos, y unas elevaciones laterales vas más que apañao.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

Yo creo que primero hay que ver cuál es el objetivo que se tiene, y también que el objetivo sea realista.
Un tipo saludable, solido y robusto puede tener el objetivo de tener buenos brazos y mínima cantidad de grasa, va a tener miles de vias para alcanzarlo.

El que no es robusto ni sólido ni grande ni fuerte, tiene derecho al objetivo, pero no es realista, infelizmente le quedan dos caminos:

a) conformarse com lo que es, y hacer alguna actividad física para su salud y bienestar, que puede ser pesas de cualquier manera, natación, yoga, pilates, basketbal, etc.

b) querer ir adelante com el objetivo, para lo cual primero tiene que volverse um tipo forzudo, sólido, robusto. Para eso la única via legal que puedo recomendar es subir em los levantamentos. Controlar la alimentación. No hacer cardio. Agregar, si se desea, y como ya dije, por motivos más que nada sicológicos, curls de bíceps y retrocurls de tricepsm, que daño no hacen aunque su utilidad física sea mínima.

Esto es antipático? Es antipático. Pero em compensación es verdadero
Responder