combinar halterofilia y muay thai

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado

combinar halterofilia y muay thai

Mensaje por FumandoIvory »

Pues eso, por cuestiones de horario y demás no puedo entrenar habitualmente con mi entrenador de halterofilia, si coincido con algún compañero hago arrancadas y tal con el, pero últimamente entreno solo. Debido a esto y a unas molestias en los hombros estoy haciendo únicamente sentadilla por delante y por detrás, con tirones de arrancada y dos tiempos.

Entiendo que por temas de disponibilidad y tal no puedo dedicarme 100% a la haltero y me planteaba si es posible compaginarlo con deportes de contacto como el MT. Mi idea sería de acuerdo a los horarios de un gimnasio de MT cercano, hacer los lunes halterofilia (arranca y DT centrandome en la tecnica y no tanto en el peso, y terminando con pierna o tirones) martes thai, miercoles haltero, jueves thai, viernes haltero y sabado por la mañana thai.

Que opinais? Algun forero que compagine hierros y deportes de esta indole? QUe tal la recuperacion? Mi prioridad seria la haltero, me preocupa que no recupere del combo un dia haltero, al siguiente muay thai y el dia tercero o quinto vaya resentido de pierna y no aguante en las sentadillas .

Un saludo y gracias de antemano
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: combinar halterofilia y muay thai

Mensaje por knmt »

Pues depende de la edad que tengas, recuperaras mejor o peor, de todas maneras yo veo poco descanso porque aunque vayas intercalando, realmente no descansas nunca, cambias de actividad pero nada más, yo creo que no vas a avanzar en ninguno de los dos y que posiblemente se interfieran, yo no lo veo.

Saludos.
FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado

knmt escribió:Pues depende de la edad que tengas, recuperaras mejor o peor, de todas maneras yo veo poco descanso porque aunque vayas intercalando, realmente no descansas nunca, cambias de actividad pero nada más, yo creo que no vas a avanzar en ninguno de los dos y que posiblemente se interfieran, yo no lo veo.

Saludos.
20 años. El caso es que no tengo pensado dedicarme seriamente al MT, seria de manera recreativa, hacer paos, sudar la gota gorda y un poco de sparring sin mas pretensiones. Con este nivel de exigencia no veo( bajo mi ignorancia en estos temas, ojo) por que no podrían compaginarse.

Lo que si es cierto es que no hay un descanso total salvo el finde. Quizá podría bajar el muay thai a dos días a la semana y mantener los hierros en 3. En cuanto al muay thai el horario disponible es Lunes-Jueves-Sábado.

Teniendo en cuenta esto, realmente lo ves incompaginable? Estoy abierto a sugerencias.

Un saludo.
Artemis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Artemis »

Mmm entrenar 6 días.... depende... si tu vida es muy ordenada sobre todo en cuanto a horarios de dormir, comes bien y demás y no todos los días vas a tope, podría funcionar, aunque subiendo mas lento en pesos, obviamente.

Pero ten en cuenta que en cuanto un día o dos no comas lo suficiente y no duermas bien, vas a tener que aguantar toda la semana sufriendo hasta el domingo que tengas para recuperarte, eso si no se ha acumulado demasiada fatiga y sobrepasa la capacidad del día libre, en ese caso estarías fastidiado.

Aunque siempre puedes saltarte un día de haltero o hacer un día suave en MT...

edito: mi respuesta es independiente de las otras, se me ha cruzado..
FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Artemis escribió:Mmm entrenar 6 días.... depende... si tu vida es muy ordenada sobre todo en cuanto a horarios de dormir, comes bien y demás y no todos los días vas a tope, podría funcionar, aunque subiendo mas lento en pesos, obviamente.

Pero ten en cuenta que en cuanto un día o dos no comas lo suficiente y no duermas bien, vas a tener que aguantar toda la semana sufriendo hasta el domingo que tengas para recuperarte, eso si no se ha acumulado demasiada fatiga y sobrepasa la capacidad del día libre, en ese caso estarías fastidiado.

Aunque siempre puedes saltarte un día de haltero o hacer un día suave en MT...

edito: mi respuesta es independiente de las otras, se me ha cruzado..
Lo ultimo no lo he entendido xD. En mi mensaje anterior reculo y rebajo el entrenamiento a cinco dias, es decir, 3 de haltero y dos de muay thai.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

Depende, si estás hablando de encarar de forma competitiva, habria que definirse por uno de los dos, a menos que tengas de condicion inicial uma fuerza descomunal que ora la juegas para un lado ora para otro.

Para competir en halterofilia es un entrenamiento específico además de un básico de fortalecimento, ya es complicado agregarle desgaste de un deporte de combate a nível recreativo a nível competitivo entonces, ya es joda.
Con el muay tai lo mismo, podrás hacer un programa de fortalecimento, que contenga incluso algunos ejercicios de halterofilia, pero te quiero ver para hacer muay tay después de hacer 10 enviones con peso 100% de los que fallaste los 9 primeiros y conseguiste el décimo. No va a funcionar nunca.

Ahora, querer hacer uma preparación física que alterne un programa de fortalecimento que contenga algunos ejercicios de halterofilia y combinar con una actividad de combate a nível recreativo, del punto de vista de la educación física está bien, en tanto no se exagere. Pero claro, no esperar resultados técnicos.

Las opciones son
1) halterofilia en serio en forma exclusiva
2) muay tay en serio con un programa de fortalecimento adecuado, que eventualmente puede entrar algun ejercicio de halterofilia
3) los dos moderadamente, en forma recreativa y como condicionamento, pero ni pensar en competir ni en resultados competitivos.
FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Arturo Gómez escribió:Depende, si estás hablando de encarar de forma competitiva, habria que definirse por uno de los dos, a menos que tengas de condicion inicial uma fuerza descomunal que ora la juegas para un lado ora para otro.

Para competir en halterofilia es un entrenamiento específico además de un básico de fortalecimento, ya es complicado agregarle desgaste de un deporte de combate a nível recreativo a nível competitivo entonces, ya es joda.
Con el muay tai lo mismo, podrás hacer un programa de fortalecimento, que contenga incluso algunos ejercicios de halterofilia, pero te quiero ver para hacer muay tay después de hacer 10 enviones con peso 100% de los que fallaste los 9 primeiros y conseguiste el décimo. No va a funcionar nunca.

Ahora, querer hacer uma preparación física que alterne un programa de fortalecimento que contenga algunos ejercicios de halterofilia y combinar con una actividad de combate a nível recreativo, del punto de vista de la educación física está bien, en tanto no se exagere. Pero claro, no esperar resultados técnicos.

Las opciones son
1) halterofilia en serio en forma exclusiva
2) muay tay en serio con un programa de fortalecimento adecuado, que eventualmente puede entrar algun ejercicio de halterofilia
3) los dos moderadamente, en forma recreativa y como condicionamento, pero ni pensar en competir ni en resultados competitivos.
Arturo, como comentaba en mi primer post me es imposible entrenar los movimientos de halterofilia al 100%. Llevo poco tiempo y no coincido apenas con mi entrenador, por lo que los pesos que utilizo en arranque y envion son moderados. Respecto al muay thai tampoco tengo intencion de competir ni similares.

Competir en ninguno, como prioridad la halterofilia pero repito el nivel de exigencia de esta tampoco sera total por que no tengo los medios para dedicarme en cuerpo y alma.

Tu como dividirias la semana y los entrenos?

Un saludo
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

yo haría solamente halterofilia y fortalecimiento.

Si el muay tay lo vas a hacer porque quieres, entonces, agrega pero sabiendo que lo que agregues simplemente te resta de halterofilia.

Es como si tuvieses poco tempo para estudiar ingeniería y además quisieras leer algo sobre historia de la edad media. No hay ninguna combinación que sea recomendable, a no ser la de 100% x 0%. Eso no significa que no se pueda sacrificar rendimiento en favor de gusto. Tipo: " prefiero sacar 6 en la prueba de ecuaciones en derivadas parciales pero pasarme el fin de semana leyendo sobre los visigodos y los ostrogodos, a sacar 8 pero el fin de semana estudiar"
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Rocky_bcn »

Yo he compaginado pesas y artes marciales muchos años.

Es imprescindible una buena alimentación.
Teniendo en cuenta que el Muay Thai es el sábado el tercer día, imagino que será sesión matutina, lo suyo es dejarte el viernes de descanso, ya que me imagino que entrenarás por la tarde. Es decir, entrenar viernes tarde y sábado por la mañana, mal asunto.

Es una cuestión de que vayas probando. Es probable que encuentres un equilibrio a la hora de elegir qué días descansas, qué día cambias un entreno por otro... No ser muy cuadrado a la hora de planificarlo, vaya.

Es compaginable siempre y cuando sepas escuchar a tu cuerpo y darle lo que necesita, ya sea en descansos o en comida, sino, te puedes lesionar.

Luego está la parte psicológica, si aquí te dicen que no es compaginable, en el momento que te veas cansado, lo que pensarás es "Tenían razón", pero si en lugar de eso, lo que piensas es, "Me doy un respiro hoy, mañana más." La cosa cambia.

No sólo vas a tener que compaginar bien los días, sino los entrenos.
Personalmente, por poner mi ejemplo, he hecho muchos años de Taekwondo, y claro, tanta pierna como se trabaja ahí, tenía que buscar un trabajo de pierna en las pesas que luego no me pasara factura en las clases.

Después de 20 años entrenando no tengo lesiones. Es echarle cabeza y, sobretodo, ganas.

Ánimo!
FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Rocky_bcn escribió:Yo he compaginado pesas y artes marciales muchos años.

Es imprescindible una buena alimentación.
Teniendo en cuenta que el Muay Thai es el sábado el tercer día, imagino que será sesión matutina, lo suyo es dejarte el viernes de descanso, ya que me imagino que entrenarás por la tarde. Es decir, entrenar viernes tarde y sábado por la mañana, mal asunto.

Es una cuestión de que vayas probando. Es probable que encuentres un equilibrio a la hora de elegir qué días descansas, qué día cambias un entreno por otro... No ser muy cuadrado a la hora de planificarlo, vaya.

Es compaginable siempre y cuando sepas escuchar a tu cuerpo y darle lo que necesita, ya sea en descansos o en comida, sino, te puedes lesionar.

Luego está la parte psicológica, si aquí te dicen que no es compaginable, en el momento que te veas cansado, lo que pensarás es "Tenían razón", pero si en lugar de eso, lo que piensas es, "Me doy un respiro hoy, mañana más." La cosa cambia.

No sólo vas a tener que compaginar bien los días, sino los entrenos.
Personalmente, por poner mi ejemplo, he hecho muchos años de Taekwondo, y claro, tanta pierna como se trabaja ahí, tenía que buscar un trabajo de pierna en las pesas que luego no me pasara factura en las clases.

Lo olvidaba, tanto entrenos de MT como los hierros, serian matutinos. Repito que con los hierros no iria al maximo, es decir, meteria algun dia suave con como digo, pesos moderados en arrancada y DT y uno o dos dias tocar la pierna y o tirones.

Después de 20 años entrenando no tengo lesiones. Es echarle cabeza y, sobretodo, ganas.

Ánimo!
Lo olvidaba, tanto entrenos de MT como los hierros, serian matutinos. Repito que con los hierros no iria al maximo, es decir, meteria algun dia suave con como digo, pesos moderados en arrancada y DT y uno o dos dias tocar la pierna y o tirones.

Como dices, podria ser mas flexible con la planificacion y compaginacion de ambas, si veo que una semana no me he recuperado bien de los hierros, podria limitarme a un dia de entreno de mantenimiento, o dos suaves y 3 de thai y a la siguiente 3-4 de hierros y uno de thai. Entiendo como decis que quien mucho abarca poco aprieta pero...

Que tal veis lo de ondular semanas pesadas de hierros con semanas ligeras? Lo veis mas factible?
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Javisombras »

Yo veo a los halterofilos tal cual, los que no hacen otra cosa, y no les veo cuerpo de muay thai. Lo cual no quita que las arrancadas, las sentadillas y al no sean un genial complemento para el thai.

Lo unico, los pesos, si quieren hacer thai baja los pesos y orientalo mas las exigencias del thai.

No veo nada de malo en meterte una sesion de thai y despues unas pesas weider, fullbody, up &down...

Ahora, si tu actividad principal es la halterofilia... el thai con dos dias a la semana sufiente y relajado. Ten en cuenta que en thai vas a recibir si o si algun golpe que te dolera durante dias (un lowkick) o tendras molestias en el cuello del clinch (cervialgias... yo las tengo y visito al osteopata de vez en cuando.) que puede que no te gan rendir en el levantamiento olimpico como es debido.
FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Javisombras escribió:Yo veo a los halterofilos tal cual, los que no hacen otra cosa, y no les veo cuerpo de muay thai. Lo cual no quita que las arrancadas, las sentadillas y al no sean un genial complemento para el thai.

Lo unico, los pesos, si quieren hacer thai baja los pesos y orientalo mas las exigencias del thai.

No veo nada de malo en meterte una sesion de thai y despues unas pesas weider, fullbody, up &down...

Ahora, si tu actividad principal es la halterofilia... el thai con dos dias a la semana sufiente y relajado. Ten en cuenta que en thai vas a recibir si o si algun golpe que te dolera durante dias (un lowkick) o tendras molestias en el cuello del clinch (cervialgias... yo las tengo y visito al osteopata de vez en cuando.) que puede que no te gan rendir en el levantamiento olimpico como es debido.

No entiendo lo de la primera frase :(
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

La frase es clara: halterofilia y muay thai son disciplinas diferentes. No obstante, algunos ejercicios de halterofilia, em régimen adecuado, pueden ser um apoyo para muay thay.
De la misma forma: matemática e ingenieria son disciplinas diferentes, um matemático no es um ingeniero, sin embargo, algunos resultados de la matemática son necessários para la ingeniería.

Em particular, para no dar más vueltas, la cosa es definir los objetivos

1) si es halterofilia, el muay thai esta fuera
2) SI es muay thay, se puede y conviene acompañar por um programa de fortalecimento que incluso contenga algun ejercicio proveniente de la halterofilia
3) si es simplemente tener algun tipo de actividad física para uma buena condición y um certo fortalecimento, cualquier combina que no sea excessiva está valendo, sólo que sin esperar resultados técnicos, sino apenas estar bien fisicamente y disfrutar los deportes.

Creo que el resto es discusión bizantina.
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Tuto »

Lo malo de los deportes de contacto es que muchas veces en las mismas sesiones al entrenador le da por añadir "preparación física", y te ponen hacer flexiones con palmada, comba, patear el saco hasta la extenuación, sentadillas... Eso difícilmente sea compatible con un entrenamiento de halterofilia.

Pero por pasar algunos rounds pegando al saco, punching, pelotas, guantillas... a modo más técnico que físico, y eventualmente algún guanteo moderado no veo por qué no.

Teniendo en mente que no se podrá alcanzar un nivel de competición, ni esforzarse al máximo en ninguno, si da para un nivel intermedio y poder disfrutar de los dos.
Responder