Soy nuevo en el foro y os agradezco de antemano la sola lectura del mensaje. Os comento un poco mi duda para ver si me podéis aconsejar, que estoy hecho un lío.
Hace 20 años (tengo 34) practicaba Karate Shito Ryu (siendo un chavalín) y me quedé en cinturón marrón. Siempre había querido retomarlo y no he podido por falta de tiempo, y ahora que mi situación ha cambiado me apetece mucho retomarlo. El problema es que veo que ahora hay más facilidad de aprender otras artes marciales como Muay Thai o Wing Chun (entre otras) porque están más de moda y hay más gimnasios que cuando hacía Karate.
Me gusta el Karate pero me asalta la duda de si retomarlo o hacer otro arte marcial o de contacto que sea más efectivo a la hora de tener un problema en la calle (cosa que evito a toda costa), ya que imagino que volvería a empezar desde cinturón blanco al igual que si empiezo otro arte marcial (es decir, empezar desde cero).
Sé que el solo hecho de practicar cualquier arte marcial y entrenar duro te hace más efectivo a la hora de salir ileso de una pelea, pero uno lee tantas cosas que ya no sabe qué pensar! ¿Cuán efectivo os parece el Shito Ryu? Disculpad si esta pregunta o alguna similar ya se ha hecho, pero no me aclaro mucho...
Muchísimas gracias por vuestro tiempo y ayuda! Saludos!