KEct escribió:................ Empece con esta rutina
http://ejerciciossinpesas.blogspot.com. ... arina.html al principio, no podia ni hacer la mitad de la primera serie, pero poco a poco consegui llegar a terminar las 2 series completas en el tiempo que piden en la pagina. Desde el primer mes fui notando cambios, tanto en el peso como en el fisico ademas de contar con mas fuerza. Tambien durante este tiempo pase de los 49 kg a los 53 kg.
Yo no contaría con que ésa rutina te lleve mucho más lejos, tendrías que empezar a cargar pesos crecientes, lo que te puede llevar a otros problemas si no estás bien orientado.
KEct escribió: Tambien, y esto es de lo que mas me interesa mas que los ejercicios, es que me dierais consejos para cambiar mi alimentacion. Que alimentos me recomendais tomar (avena o demas) en el desayuno, y merienda.
Por un foro sólo te pueden dar consejos muy generales, concretamente: Come variado, hasta saciarte ( necesitas superávit calórico para ganar músculo e inevitablemente ganar algo de grasa también ) y sin muchos dulces. No tires tu dinero en suplementos, sólo los deportistas profesionales o los marathonianos pueden sacarles rendimientos. Sí es cierto que la creatina te da más volúmen, pero no sé si a tu edad te funcionará.
KEct escribió:Por cierto, la otra vez que vine al foro ya hubo unos cuantos peleandose por que no deberia de hacer ejercicio a esta edad y cosas varias, no veo nada malo, ni me estoy dopando ni hinchandome a tomar suplementos por lo que por favor, la gente que este en contra o algo que no responda directamente. Me gusta hacer ejercicio simplemente.
El problema no es la edad, es la orientación que recibas, y en un foro sólo pueden darte consejos muy generales
KEct escribió:EDIT: Por cierto, algo que se me olvido comentar, a pesar de haber subido de los 49 a los 53 kg lo que son los brazos, mas que nada los antebrazos los tengo extremadamente delgados. El torso del cuerpo si que lo tengo como mas ancho que antes (no tan delgado), mas que nada por eso pido los consejos en la alimentacion, ya que en los antebrazos no he visto ningun cambio para bien.
No creo que hagas el ejercicio que hagas vayan a crecerte los antebrazos de forma bien visible, en todo caso podrías ganar músculo por todo el cuerpo, y teóricamente también en ellos, pero igual sin que se note gran cosa. Con los gemelos pasa lo mismo, no es fácil que crezcan visiblemente aunque hagas la mejor rutina de piernas del mundo, dependen mucho de la genética.
Arturo Gómez escribió:..............
fuera de eso, sin conocimiento, siempre hay riesgos a no ser que te metas abajo de la cama y no salgas hasta que llegue la hora de partir para el outro mundo,.
Claro, pero se puede ser un poco más cauto y aconsejarle que, por ejemplo, en vez de hacer backsquat haga split squats con mancuernas, o peso muerto rumano en vez del convencional.
Arturo Gómez escribió:.........
Pregunten a cualquier entrenador de elite si prefere entrenar un tipo de 12 o uno de 40.
.............
KEct no va a tener a un entrenador a su lado, así que tocaría darle consejos que lo encaminen a su objetivo, pero sin arriesgar tanto.
KEct, yo llevo 2 años con un entrenador personal, y lo que te recomiendo encarecidamente es que hagas el esfuerzo de ahorrar para pagarte uno durante unos meses, requerirá mucha más paciencia a corto plazo pero a medio y largo le sacarás muuuuucho más partido que a cualquier rutina que te den en un foro o gimnasio, y con mucho menos riesgo de lesión, de verdad que hay muchísimas "cositas" importantes que no se ven a simple vista y que no podemos indicarte desde aquí ni de coña. Busca a alguno de la NSCA o la NASM.
Si no lo ves factible por el motivo que sea y ardes de ganas por mejorar, yo de tí haría ésto: ( tampoco es cuestión de quedarse en casa frustrado sin poder hacer nada

)
Sesión A: 45º dumbbell row + dumbbell press + dumbbell split squat + 3-5 minutos de descanso
Sesión B: prone pull ups + weighted push ups + romanian deadlift + 3-5 minutos de descanso
Los haces en ése orden, 8 repeticiones de cada con el máximo peso que te permita tener buena técnica, excepto las split squats, que son 6 repes por pierna. Tras el descanso volverías otra vez al primer ejercicio, y así hasta completar 3 vueltas. Sobre todo procura no doblar la columna de ninguna manera mientras los haces. No son ejercicios tan chungos como el peso muerto convencional ni la sentadilla trasera, y deberían darte resultado para lo que buscas.
Te lo puse en inglés para que te sea fácil de buscar. Cada sesión en un día, nunca consecutivos.