Entrenar solo o con un compañero

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Muscle Fitness
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Entrenar solo o con un compañero

Mensaje por Muscle Fitness »

Un saludo a todos, queria abrir este tema para preguntar si es mejor entrenar solo o tener un compañero de entrenamiento. llevo tiempo entrenando y siempre tuve un compañero de entrenamiento y por cuestiones de trabajo entrenare solo en otro gym. y eso me tiene desmotivado porque tambien en algunos ejercisios es necesario la ayuda de alguien para poder completar una seria con mucho peso. me gustaria que me puedan ayudar dandome sus opiniones porque se que serán de gran ayuda. gracias foreros. :cry:
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Entrenar solo o con un compañero

Mensaje por efe »

Dependerá de cada uno. En mi caso mejor en solitario me concentro más, si me encuentro con alguien me lío a charlar y no hago nada. Y si necesito ayuda se la pido a cualquiera que se halle en la sala.
Si que he visto parejas que hacen el mismo entrenamiento y parece divertido, o que uno ayuda al otro diciéndole lo que tiene que hacer y parece que les va bien. Yo no creo que pudiese, levantan mucho más peso que yo y me asusto.
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

Pues fíjate que yo entreno mucho mejor solo.
Voy más rápido, me concentro más, y hago las progresiones más reales, es decir, si subo dos kilos por ejemplo en una serie, se que las he subido yo, y no me han ayudado en la última serie, así veo las subidas reales en kilaje y series.
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por fmartipa »

Pues yo depende del entreno que vaya a realizar la verdad, por regla general prefiero solo por que pierdo menos tiempo en charlar y estoy mas centrado. Otra cosa es si algún día me apetece ajustar pesos al máximo y ahí si que me da miedo trabajar solo.
guito
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por guito »

Yo opino que el escenario ideal es entrenar con alguien siempre que se lleve el mismo tipo de entrenamiento y ambos tengáis una idea clara de lo que hacéis. Es decir, no ayudar, pero si supervisar una serie, que sepas que si fallas va a haber alguien para sacarte la barra de la garganta. Pero tener en cuenta que si es con ayuda, esa serie no la has superado, así que el próximo día toca repetir. Que te vigile la técnica, que te de consejos, que te motive. Y del revés, tu con él.

Entrenar con alguien que lleva una rutina completamente diferente a la tuya o tiene otra visión de lo que es un entrenamiento considero que es más un problema que una ayuda.
Responder