32 reglas (formas-katas) de Montante del s.XVII
Moderadores: moderador suplente, admin
32 reglas (formas-katas) de Montante del s.XVII
Un regalito de fin de año
El montante es una gran espada a dos manos (166 cm recomendados en el caso español) típica de batallas terrestres y navales, pero también era un arma de guardaespaldas y hacía funciones de "antidisturbios."
El montante es una gran espada a dos manos (166 cm recomendados en el caso español) típica de batallas terrestres y navales, pero también era un arma de guardaespaldas y hacía funciones de "antidisturbios."
Re: 32 reglas (formas-katas) de Montante del s.XVII
Gracias Jaime G, todo un detalle.
Es más alta que yo
Es más alta que yo
Gracias Jaime!!!
-
Shiro_Amakusa
- Forero Adicto

- Contactar:
Muy interesante!
- Balor the black
- Forero Avanzado

- Contactar:
Muy interesante.
Oye Jaime, te suena un libreto en el que se habla de "el mono joven y el mono viejo" en relación a estilos de esgrima.
Es que ahora no lo encuentro
Oye Jaime, te suena un libreto en el que se habla de "el mono joven y el mono viejo" en relación a estilos de esgrima.
Es que ahora no lo encuentro
Claro, la libreta de combinaciones de espada y daga de Ricard Pous (1995). Fue uno de los primeros libros sobre esgrima antigua en ver la luz y muy bueno para ser pionero. No está online si mal no recuerdo.
- Balor the black
- Forero Avanzado

- Contactar:
¿Alguna manera de conseguirlo?
Muy difícil, habría que rebuscarlo de segunda mano.
Pero algo puedo contar por aquí, la teoría de los monos de Ricard Pous fue muy original y sorprendentemente buena para distinguir los métodos básicos de usar la combinación de espada y daga italiana(mono joven) y la española (mono viejo). El mono joven representaría al esgrimista impetuoso, que aparta con la daga y te da con la espada; el mono viejo al cauteloso que primero controla, mejora el control y luego te hiere.
Pero algo puedo contar por aquí, la teoría de los monos de Ricard Pous fue muy original y sorprendentemente buena para distinguir los métodos básicos de usar la combinación de espada y daga italiana(mono joven) y la española (mono viejo). El mono joven representaría al esgrimista impetuoso, que aparta con la daga y te da con la espada; el mono viejo al cauteloso que primero controla, mejora el control y luego te hiere.