Ayuda para progresar en el gimnasio.
Moderadores: moderador suplente, admin
Ayuda para progresar en el gimnasio.
Hola a todos, buenas tardes, días o noches, es el primer tema que abro en este foro, y es que hace poco empecé el gimnasio, ya exactamente hoy sería el 9no día que voy, pero este es el problema. Cuando era más chico entre mis 8 a 11-12 años tenía sobre peso, pero después pegué un ''estirón'' y estaba más delgado, ahora tengo algunas características de ectomorfo como extremidades largas y muy delgadas, articulaciones pequeñas, etc, pero acumulo bastante grasa abdominal y pectoral y me cuesta quitarla, no es la primera vez que voy al gimnasio tiempo atrás fui también pero tuve que dejar por temas de salud, tengo cierta facilidad para ganar masa muscular, porque tanto esa vez como esta vez con tan solo 2 semanas de entrenamiento ya noté crecimiento en biceps, triceps, cuadriceps, gluteos y espalda, todo esto sin aumento de grasa corporal, pero el problema es ese, la grasa pectoral y abdominal. Soy ectomorfo o endomorfo? O algo así como endo-meso o ecto-meso? Cómo debería entrenar teniendo en cuenta esas características? Qué aspectos tendría que tener en cuenta? ... Yo tenía pensado agregar HIIT 3 veces a la semana: lunes, miercoles y viernes. Pero qué más me recomendarían?. Muchas gracias 
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Re: Ayuda para progresar en el gimnasio.
la grasa te vas a tener que acostumbrar porque va a ser um largo processo.
Lo que toca ahora, si lo que te interessa es diferenciarte como fuerte y musculoso, es los básicos com regularidad y en progresión, y sin cardio ni hiit ni stalliiin
O hacer lo que te de la gana pero no esperes salir de lo que eres hoy.
Lo que toca ahora, si lo que te interessa es diferenciarte como fuerte y musculoso, es los básicos com regularidad y en progresión, y sin cardio ni hiit ni stalliiin
O hacer lo que te de la gana pero no esperes salir de lo que eres hoy.