La dieta que llevamos puede cansar al estomago e higado

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Muscle Fitness
Forero Iniciado
Forero Iniciado

La dieta que llevamos puede cansar al estomago e higado

Mensaje por Muscle Fitness »

saludos compañeros. queria preguntar: si la alimentacion que llevamos todos aca puede afectar a la larga al estomago, higado y riñones. digo por la cantidad de comida que se debe comer e incluso cada 3 horas no dejando descansar al estomago, mas la proteina que se consume que pasa por los riñones y todo lo demas.

en fin no me imaginaria en que estado quedan estos 3 organos vitales en una persona que a llevado varios años en este deporte y decide abandonar los hierros.

gracias por leer el tema y darse el tiempo para responder.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: La dieta que llevamos puede cansar al estomago e higado

Mensaje por Arturo Gómez »

a que te refieres con "la alimentación que llevamos todos acá"?
Muscle Fitness
Forero Iniciado
Forero Iniciado

me refiero a que consumimos claras de huevo, pechugas de pollo, carne roja, atun, pescados. arroz integral, avena, papa, fideos, lentejas, lacteos, grasas,etc y otros alimentos mas que no e colocado para no hacer larga la lista.

comiendo estos alimentos durante mucho tiempo y haciendo 5 a 7 comidas al dia. es lo que yo e preguntado arriba, si esque puede afectar seriamente al estomago, higado y riñones.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

y que tienen de diferente esos alimentos?
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Se refiere al volumen. Yo diria que no, comer mucho no es perjudicial siempre que esté bien invertido (ejercicio). Si comes mucho pero no haces nada es perjudicial para todo el organismo, más que nada porque hay exceso de grasa que compromete el normal funcionamiento del cuerpo.
Muscle Fitness
Forero Iniciado
Forero Iniciado

gracias javi M tu si me entendiste y era a eso exactamente lo que me referia.
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

Muscle Fitness escribió: se debe comer e incluso cada 3 horas no dejando descansar al estomago
Y eso?....no tiene por qué ser así...Lo que importa no son las veces que comas al día, sino las kcal TOTALES que ingieras durante el día siempre y cuando los macronutrientes que se ingieran sean los mismos.

Si una persona necesita 2000 kcal para mantener el peso actual y come las 2000 kcal en el almuerzo, es muy probable que a la hora de cenar vuelva a tener hambre, superando así las 2000 kcal que necesita. Pero si esa persona es capaz de comer las 2000 kcal y no volver a comer hasta el día siguiente, no habrá ningún problema. El resultado será el mismo. las múltiples comidas pasan a ser completamente secundarias. Eso dependerá "a gusto del consumidor."
No se tiene que estár comiendo cada tres horas, eso es un mito.
Si de algo sirve comer mas veces al día es para controlar el apetito.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Hay un hecho que a mí me hace muchisima gracia: cuando uno entrena pesado de verdad, siempre está controlando-se para no pasarse de comida y engordar. Porque el entrenamiento de verdad, te pone el estómago em modo buitre y se te ponen por delante piedras, pues piedras comes y las procesas.

Y hay uma cantidad de gente hoy que parece que comer fuese algo así como forzarse, yo me pregunto seriamente si esa gente sabe lo que es "pesas", o sólo entrenan com máquinas mancuernas y 2 cifras en la barra.
Responder