Otra duda la cual no se es que el tema de la comida a parte de quitar toda la comida basura 5 o 6 comidas, que tipo de frutas, vegetales o por ejemplo carne al medio día o pescado a la noche voy algo desencaminado y quitar el pan por la noche.Pues esa es mi duda a ver si me podeis echar una mano.
Dudas bajar de peso
Moderadores: moderador suplente, admin
Dudas bajar de peso
Hola antes que nada os mando un saludo,queria comentaros tenía algunas dudas os comento tengo 31 años mido 174 soy de complexión osea ancha y peso 100 kilos tomo psicofarmacos y me gustaria bajar de peso aparte sufro bastante de ansias y he decidido tomarme en serío el gim quedría saber que ejercicios me irían bien como por ejemplo mezclar pesas con cardio por ejemplo lunes miercoles y viernes y martes y jueves algo mas suave como podría ser natación.
Otra duda la cual no se es que el tema de la comida a parte de quitar toda la comida basura 5 o 6 comidas, que tipo de frutas, vegetales o por ejemplo carne al medio día o pescado a la noche voy algo desencaminado y quitar el pan por la noche.Pues esa es mi duda a ver si me podeis echar una mano.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Re: Dudas bajar de peso
No hay mucho que decir porque prácticamente ya resolviste todo.
Aparte de que seria bueno cuando te consigas independizar de los sicofármacos (supuestamente los tomas por indicación médica), el resto está en principio correcto.
Si reorganizas la alimentacion con sentido común (no es necesario ser extremista) vas a mejorar salud dinamismo y figura.
Hacer "ejercicio" así, genericamente, está bien, conviene a la salud, ahora, de la manera que lo planteas, no queda muy claro, no hay un objetivo.
Si el objetivo es simplemente hacer algo de actividad física, cualquier cosa que hagas está bien, no hay diferencia que levantes peso, que hagas pilates, yoga o ballet clásico.
Ahora, si el objetivo es ponerte fuerte y musculoso, y con una buena salud y condición física, es sólo pesas, ni cardio ni natación ni pajas. Si quieres hacerlo porque te gusta, ok, pero te vas a poner menos fuerte y musculoso. Ahí la decisión es tuya.
Aparte de que seria bueno cuando te consigas independizar de los sicofármacos (supuestamente los tomas por indicación médica), el resto está en principio correcto.
Si reorganizas la alimentacion con sentido común (no es necesario ser extremista) vas a mejorar salud dinamismo y figura.
Hacer "ejercicio" así, genericamente, está bien, conviene a la salud, ahora, de la manera que lo planteas, no queda muy claro, no hay un objetivo.
Si el objetivo es simplemente hacer algo de actividad física, cualquier cosa que hagas está bien, no hay diferencia que levantes peso, que hagas pilates, yoga o ballet clásico.
Ahora, si el objetivo es ponerte fuerte y musculoso, y con una buena salud y condición física, es sólo pesas, ni cardio ni natación ni pajas. Si quieres hacerlo porque te gusta, ok, pero te vas a poner menos fuerte y musculoso. Ahí la decisión es tuya.
Hombre... Por una pajilla de vez en cuando no pasa nada....Arturo Gómez escribió:es sólo pesas, ni cardio ni natación ni pajas. .
jaja amuy bueno lo de las pajas si en principipo me encantaría ganar algo de volumen para verme algo atletico pero para ello tengo entendido que a parte de mejorar en la dieta y en el entranamiento primero principalmente antes de todo hay que bajar el peso con exceso de grasa si no me equivoco y luego ya pasar a comer mas para ganar principalmente volumen... lo primero de todo es que este lunes voy al monitor del gim a que me haga una rutina y dejar de dar vueltas por el gim que ya me aburro con decision... aparte que simplemente por la rutina otro plan me soplan 12 euros aparte de la cuota dle gim :S
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Más o menos eso.
Racionalmente encarado, es así:
1) si hay sobrepeso, es porque la comida está excesiva, corrigiendo la comida, se va perdiendo gradualmente el sobrepeso
2) se llega al intervalo normal de cada uno (para unos es con poca grasa, para otros con un poco más) en el que uno está saludable y se puede ir fortaleciendo manteniendo el peso razonablemente estabilizado
3) llega un momento en que el fortalecimiento comienza a inducir cambios estructurales que requieren reforzar la alimentación. Cuánto y cómo, depende de cada uno.
4) eventualmente, se puede desear caer por debajo del normal de peso (competiciones por categoría, actores, eventos de fisiculturismo), es posible pero es temporario y es un proceso que tiene impacto en la salud el rendimiento y las estructuras físicas.
Racionalmente encarado, es así:
1) si hay sobrepeso, es porque la comida está excesiva, corrigiendo la comida, se va perdiendo gradualmente el sobrepeso
2) se llega al intervalo normal de cada uno (para unos es con poca grasa, para otros con un poco más) en el que uno está saludable y se puede ir fortaleciendo manteniendo el peso razonablemente estabilizado
3) llega un momento en que el fortalecimiento comienza a inducir cambios estructurales que requieren reforzar la alimentación. Cuánto y cómo, depende de cada uno.
4) eventualmente, se puede desear caer por debajo del normal de peso (competiciones por categoría, actores, eventos de fisiculturismo), es posible pero es temporario y es un proceso que tiene impacto en la salud el rendimiento y las estructuras físicas.
Voy quedandome con el tranquillo todo va poco a poco no se debe correr primero bajar hasta un peso razonable pero sin quedarme como un yonki de getafe,luego etapa de fortalecimiento de unos meses o un año y luego despues ya vendría una etapa donde los cambios físicos requedrían cambios en una dieta mas alta en carbos protes y grasas etc para ganar mas masa etc y luego lo que comentas las definiciones masivas que hacen actores modelos etc que se quedan muy delgados y son esteriotipos muy dificiles de alcanzar a veces bueno veo que todo es poco a poco comenzaré a entrenar y no lo dejaré. 
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Durante la primera etapa que bajas de peso también te vas fortaleciendo y consolidando la técnica de los ejercicios. No es bajar siendo sedentario, igual entrenas y si te alimentas correctamente vas a ir ya fortaleciendo y eventualmente desarrollando caso haya insuficiencias musculares.
-
MariaSuarez
- Forero Nuevo

- Contactar:
Pues una cosa es bajar de peso y otra desarrollar musculatura. Como ya te han dicho, si lo que quieres es aumentar en masa puedes saltearte lo del cardio e ir directo al levantamiento de pesas. Eso acompaño con una dieta saludable hará que quemes la grasa extra de forma natural.
-
ErikaAlvarez
- Forero Nuevo

Hola Lee, te recomiendo que primero comiences con ejercicios de menor intensidad (quizás tu corazón todavia no esté preparado para ejercicio intenso), como caminar o trotar al aire libre, ejercicios que puedes hacer en tu casa serian flexiones de brazos, sentadillas, abdominales, estocadas. Con lo que respecta a la alimentación puedes ver un post que hice en este mismo foro: http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 89730.html . Básicamente tienes que reducir el consumo de comida que no le hace bien a tu cuerpo.leebcn escribió:Hola antes que nada os mando un saludo,queria comentaros tenía algunas dudas os comento tengo 31 años mido 174 soy de complexión osea ancha y peso 100 kilos tomo psicofarmacos y me gustaria bajar de peso aparte sufro bastante de ansias y he decidido tomarme en serío el gim quedría saber que ejercicios me irían bien como por ejemplo mezclar pesas con cardio por ejemplo lunes miercoles y viernes y martes y jueves algo mas suave como podría ser natación.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Erika, podrías explicar por qué trotar le va a hacer menos daño al corazón que levantar una barra con un peso moderado?
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Más aún, una persona de 100 k, sedentaria, si se pone a trotar tiene más riesgo de rotura de tendón de aquiles que haciendo musculación. Sin hablar de sobrecalentamiento que se produce en alguien de esas proporciones al hacer ejercicio. En el gimnasio lo controla mucho mejor.
Trotar ahora no puedo ahora hago levantamiendo de pesas, me han puesto una rutina un poco dura pero le meto un poco de peso y salgo como con ganas de volver con endorfinas por un tubo,
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Eso, veo que estás entrando al grupo de los guerreros.