Descargar peso de las barras
Moderadores: moderador suplente, admin
Descargar peso de las barras
Hola, soy nuevo en este foro, así que me presento. Estoy empezando en el gimnasio (llevaré como una semana entrenando) y como novato que soy, hay cosas que aún se me resisten. Me he hecho un bono en el gimnasio municipal de mi pueblo, y ya si me gusta, en cuanto se acabe el bono me apunto a un gimnasio más serio. Por ahora va bien la cosa, pero al ser un gimnasio público, el monitor no está a todas horas y además, a la hora que voy suele haber poca gente, con lo que suelo tener problemas con algo que para vosotros será muy básico: las barras.
Mucha gente las deja colgadas en el banco, cargadas de peso y se me hace un suplicio desmontarlas. Hay veces que tengo que empujar la carga hacia dentro y empezar a quitar del otro lado, otras veces que hago eso pero en cuanto termino de quitar los discos de un lado se caen los del otro. Me ha pasado un par de veces y ya hasta me da miedo ponerme a probar. Cuando son discos de caucho con asas a los lados me da igual, pero cuando son discos de acero sin asas y de 25-30kg, el respeto que me da es máximo (si se me cae uno encima la liamos).
Algún truco para montar/desmontar las barras? Sé que para vosotros será muy obvio, así que qué mejor sitio que éste para preguntar. Hablo de barras pequeñas, de entre 8 y 12 kilos. Las barras de 20kg aún no las utilizo.
Muchas gracias por la ayuda.
Saludos.
Mucha gente las deja colgadas en el banco, cargadas de peso y se me hace un suplicio desmontarlas. Hay veces que tengo que empujar la carga hacia dentro y empezar a quitar del otro lado, otras veces que hago eso pero en cuanto termino de quitar los discos de un lado se caen los del otro. Me ha pasado un par de veces y ya hasta me da miedo ponerme a probar. Cuando son discos de caucho con asas a los lados me da igual, pero cuando son discos de acero sin asas y de 25-30kg, el respeto que me da es máximo (si se me cae uno encima la liamos).
Algún truco para montar/desmontar las barras? Sé que para vosotros será muy obvio, así que qué mejor sitio que éste para preguntar. Hablo de barras pequeñas, de entre 8 y 12 kilos. Las barras de 20kg aún no las utilizo.
Muchas gracias por la ayuda.
Saludos.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Re: Descargar peso de las barras
sacas un disco del lado derecho
sacas un disco del lado izquierdo
sacas otro disco del lado derecho
sacas otro disco del lado izquierdo
Llega un momento que vas a estar con el peso adecuado, áhí comienzas a entrenar.
sacas un disco del lado izquierdo
sacas otro disco del lado derecho
sacas otro disco del lado izquierdo
Llega un momento que vas a estar con el peso adecuado, áhí comienzas a entrenar.
Hay veces que por alguna razón al sacar un disco de un lado, ya vuelca del otro.
Y si suponemos que quiero quitar todos?
Y si suponemos que quiero quitar todos?
Yo eso lo he vivido jaja. Barra al suelo y quitas ahí los discos, más incomodo pero caerse no se caerán 
Sí, pero a veces las barras van muy cargadas y yo soy aún un cuerpoescombro para levantarla yo solo y bajarla al suelo
.
Vaya problema. Supongo que los problemas vendrán al descargar el ultimo disco de uno de los lados. Yo lo que hacia a veces era quitar el disco, aguantar la barra con una mano para que no se fuese todo a la mierda, dejar el disco en el suelo, coger otro menos pesado y soltar. De esta forma había, por ejemplo, 20 kg en un lado y 10 kg en otro lado; de esta forma la barra aguantaba estable. Y luego al quitar el disco de 20 kg del otro lado, la barra no se iba a la mierda porque en el otro lado solo había 10 kg.
Aunque igual no es solución para tu problema
Aunque igual no es solución para tu problema
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

se puede ir corriendo un poco también la barra de modo que la palanca favorezca el lado menos cargado.
Ahora, también si las barras las tienes que dejar con 1 disco de 10 de cada lado para hacer banca, te vale más hacer flexiones.
Ahora, también si las barras las tienes que dejar con 1 disco de 10 de cada lado para hacer banca, te vale más hacer flexiones.
¿y una queja al ayuntamiento para que avise a los usuarios de dejar el material colocado en su sitio?