Cambio de rutina
Moderadores: moderador suplente, admin
Cambio de rutina
Hola compañeros!
He estado siguiendo una rutina SL los últimos meses, todo correcto, el problema es que ahora entre el trabajo y la universidad casi no dispongo de tiempo para ir mis tres días al gimnasio.
Habría alguna manera de seguir una rutina de musculación efectiva con dos días de entreno?
He estado siguiendo una rutina SL los últimos meses, todo correcto, el problema es que ahora entre el trabajo y la universidad casi no dispongo de tiempo para ir mis tres días al gimnasio.
Habría alguna manera de seguir una rutina de musculación efectiva con dos días de entreno?
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Re: Cambio de rutina
Con dos días uno no puede plantearse un objetivo radical, porque existe la posibilidad de ir a pesos altos, pero el organismo (generalmente las articulaciones o problemas de desgarros) no resistirlo.
Pero sí se puede entrenar bien de modo de mantener una buena salud y condición física, y aun ir teniendo algunos aumentos de fuerza y mejoras estructurales.
La idea es ambos días incluir los tres básicos en esquema moderado (60 - 85% del máximo) en el orden que se quiera, que puede ir cambiando, más algún ejercicio extra según necesidad, que también puede irse rotando o alternando.
Aunque en un plano de entrenamiento de pesas con más compromiso no lo veo conveniente, en un plano de 3 días sí ayuda agregar un 3er día de "no pesas" es decir de los dias que no es posible ir al gimnasio tentar hacer en uno de ellos alguna actividad tipo trotar, ejercicios gimnasticos yoga etc que permita mantener circulación y movilidad.
Igual espero que alguien diga que esto es una animalada, porque se acostumbraron a que yo soy el animal que se come el jabalí entero triturandole los huesos con los dientes.
Pero sí se puede entrenar bien de modo de mantener una buena salud y condición física, y aun ir teniendo algunos aumentos de fuerza y mejoras estructurales.
La idea es ambos días incluir los tres básicos en esquema moderado (60 - 85% del máximo) en el orden que se quiera, que puede ir cambiando, más algún ejercicio extra según necesidad, que también puede irse rotando o alternando.
Aunque en un plano de entrenamiento de pesas con más compromiso no lo veo conveniente, en un plano de 3 días sí ayuda agregar un 3er día de "no pesas" es decir de los dias que no es posible ir al gimnasio tentar hacer en uno de ellos alguna actividad tipo trotar, ejercicios gimnasticos yoga etc que permita mantener circulación y movilidad.
Igual espero que alguien diga que esto es una animalada, porque se acostumbraron a que yo soy el animal que se come el jabalí entero triturandole los huesos con los dientes.
Gracias por responder Arturo. Y si, realmente la idea es esa; mantener mi condición física y seguir progresando aún que no sea a el ritmo de antes. Lo de la animalada y el jabalí si que me ha dejado con el culo torcido, no se a que te refieres con eso, pero bueno que gracias por el consejo!
Se refiere a que sus métodos y consejos tienden a generar polémica.srtopnt escribió:Lo de la animalada y el jabalí si que me ha dejado con el culo torcido, no se a que te refieres con eso, pero bueno que gracias por el consejo!
Pues viniendo de ti si me parece una animalada, lo siento Arturo, pero es lo que pienso…Arturo Gómez escribió:...sí ayuda agregar un 3er día de "no pesas" es decir de los dias que no es posible ir al gimnasio tentar hacer en uno de ellos alguna actividad tipo trotar, ejercicios gimnasticos yoga etc que permita mantener circulación y movilidad.
…
...
¡¡¿YOGA?!!
…
...
¡¡¿ARTURO GOMEZ recomendando YOGA?!!
…
...
¡¡¿PERO….TE HAN ABDUCIDO
( es broma Arturo, que ya sé que no tienes ningún problema con el yoga)
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Claro, según la situación y el objetivo, puede ser bien recomendable. A mí me vino muy bien en la graduación, hice un semestre extracurricular de yoga, y me ayudaba a sentirme mejor con el stress del estudio; obviamente en esa época no estaba interesado en mejorar rendimientos sino en avanzar en la carrera sin deteriorarme demasiado desde el punto de vista físico.
Desde mi humilde opinion los comentarios de Arturo son de lo mas acertados , pues si no levantas pesado en personas naturales no vas a hacer nada de nada , ademas que se a demostrado que levantar pesado ala larga es bueno para las articulaciones y huesos! ( no hablo de levantar en peso muerto 3 veces tu peso obviamente) pero si que de levantar 2 veces tu peso o algo asi ... osea que a partir de ahora ...cuanto levantas en sentadilla y peso muerto? jajaja eso lo preguntare siempre
...porcierto..la abuela que levanta 100kg en peso muerto..creeis que esta lacasitada(lacasitos) o no?..y si es no..entonces el levantamiento de fuerza demuestra algo bastante importante..y esque...le cuesta menos levantar ese peso a una persona de 78 años que ami que tengo 22 ....o es motivacion o mi mente se a roto jajajja
[video][/video]
[video][/video]
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

A todos nos ha pasado. Ya haciendo prensa con 4 discos por lado vino mi vecina Doña Coca, con 60 años y me pide si le podia ayudar a cargar más 1 disco de cada lado para comenzar, y alguna vez la vi hacer prensa con más de 300 k.