¿El suplemento más seguro?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
cangas78
Forero Nuevo
Forero Nuevo

¿El suplemento más seguro?

Mensaje por cangas78 »

Saludos a todos, a ver si podéis orientarme porque ando algo perdido:

Llevo 3 años en el gimnasio. Mido 1,73 y peso 74 kilos. Desde hace un año tomo estos dos suplementos de EMPRO Nutrition, aconsejados por el monitor del gimnasio:

NEUROBOLIC
http://www.empronutrition.com/es/antico ... 59018.html

PUMP BLOOD
http://www.empronutrition.com/es/volumi ... &results=3

El tema es que no me gusta tomar tanta química porque a largo plazo igual no es bueno para la salud... Además he leído cosas como que los controles de calidad los hacen las mismas marcas, o que los ingredientes no siempre son los que pone en la etiqueta... Así que me estoy planteando dos opciones:

- Dejar de tomar suplementos. El problema es que ingerir la cantidad adecuada de proteína cada día parece un poco difícil...

- Dejar de tomar estos suplementos y comenzar con otro que sea más seguro. Por ejemplo pasar a tomar solo alguna proteína Whey, sin más historias, ni argininas, ni glutaminas, ni nada...

¿Qué me aconsejáis? ¿Hay alguna marca de proteina que sea más fiable que las demás?... He visto publicidad de La proteina Whey de ON y parece buena pero no tengo ni idea...

Muchas gracias! :)
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: ¿El suplemento más seguro?

Mensaje por Arturo Gómez »

vamos a comenzar por el principio.
Con cuantos kgs levantas en peso muerto y sentadillas
cangas78
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por cangas78 »

Como estoy operado de la rodilla llevo bastante cuidado con ejercicios que puedan forzarla mucho. Esta es la tabla que estoy haciendo ahora con el pero máximo que levanto en cada apartado:

1er día
Jalón polea – 55 kilos
Remo polea – 55 kilos
Jalón tras nuca – 55 kilos
Remo en máquina – 25 kilos
Abdominales en polea – 60 kilos

2o Día -
Sentadilla en máquina – 35 kilos
Prensa – 35 kilos
Cuadriceps – 15 kilos
Femoral – 25 kilos

3er Día -
Press banca con barra – 50 kilos
Press inclinado mancuernas – 14 kilos
Aperturas horizontales con mancuernas – 14 kilos
Contractoras – 40 kilos

Press frances – 14 kilos
Polea V – 55 kilos
Fondos – 55 kilos

4o Día
Press mancuernas – 12 kilos
Elevaciones laterales – 12 kilos
Elevaciones frontales en polea – 30 kilos
Trapecio con barra polea – 55 kilos

Curl con barra de pie – 26 kilos
Curl con mancuernas alterno sentado – 14 kilos
Curl martillo mancuernas – 12 kilos
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

Como sospechaba.
Ese entrenamiento, te puede dar buena salud, movilidad, te puede ayudar a controlar el peso, pero no te va a inducir aumentos de fuerza y menos de desarrollo muscular.
Es un entrenamiento que se sustenta perfectamente con la comida común del ciudadano común, siendo que lo que le agregues del suplemento, como canta la colega, sólo se vuelve bosta.
Lamento ser tan ordinário, pero de alguna manera hay que explicarle a la gente que los suplementos tienen su función específica, siendo solamente más una fuente de nutrientes para una alimentación adecuada que integra un esquema alimentación x entrenamiento. Y se pueden volver necesarios cuando el entrenamiento es MUY duro.

En cuanto a los efectos que puedan tener sin el entrenamiento, y si la nutrición de la persona no tiene carencias significativas, son tan significativos como prenderle una vela a San Dow.
Responder