¿Están sobrevaloradas las artes marciales? Aquí esgrimimos 5 razones por las que no deberíais practicarlas.
Seguro que la nº5 os convence.
5 importantes razones para no practicar artes marciales
5 importantes razones para no practicar artes marciales
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: 5 importantes razones para no practicar artes marciales
Muchas gracias por el post, porque precisamente esas cinco razones que hace que los que practicamos artes marciales parezcamos locos son las que me motivan a seguir entrenando. Quien decide probar con las artes marciales no busca tonificar su cuerpo ni lucirse, es más como una filosofía, una sensación de controlar la situación y de estar alerta y preveer los movimientos de los otros para no sentirte intimidado.
Empecé a practicar taekwondo cuando tenía 6 años y cuando les decía en el colegio que iba a taekwondo no se lo creían porque me veían enclencle y superpacífico, pero a pesar de parecer un friki, nunca nadie en el colegio ni en el instituto se metió conmigo.
Empecé a practicar taekwondo cuando tenía 6 años y cuando les decía en el colegio que iba a taekwondo no se lo creían porque me veían enclencle y superpacífico, pero a pesar de parecer un friki, nunca nadie en el colegio ni en el instituto se metió conmigo.
Aunque cada persona tiene una motivación distinta, la gente que quiere tonificar su cuerpo o definir músculos no suele hacer AM ( al menos, exclusivamente ). Mucha gente busca un sistema de DP aunque ya sabemos que hay mucho pirata suelto que vende muy bien su producto.
Respecto a los valores, es cierto que la principal fuente proviene de la educación que recibes en tu casa y en el colegio, amén de aquellos que tengan creencias religiosa pero soy de los que creo que las AM pueden aportar dichos valores como complemento a lo que ya tienes. Podría discutirse si una de las funciones de la AM en la actualidad es seguir promoviendo dichos valores o no.
Desde luego, la mayoría de la gente que practica AM no son brutos, aunque también los hay. Quizá esa práctica sirva para reconvertir o redirigir esa fuerza bruta. Y, respecto al frikismo, la mayoría de los practicantes de AM somos gente normal y para nada frikis.
Respecto a los valores, es cierto que la principal fuente proviene de la educación que recibes en tu casa y en el colegio, amén de aquellos que tengan creencias religiosa pero soy de los que creo que las AM pueden aportar dichos valores como complemento a lo que ya tienes. Podría discutirse si una de las funciones de la AM en la actualidad es seguir promoviendo dichos valores o no.
Desde luego, la mayoría de la gente que practica AM no son brutos, aunque también los hay. Quizá esa práctica sirva para reconvertir o redirigir esa fuerza bruta. Y, respecto al frikismo, la mayoría de los practicantes de AM somos gente normal y para nada frikis.
He conocido casos en que la practica y el apoyo del profesor, evito y saco de "la mala vida" de alumnos que aun te lo recuerdan hoy en día.
Solo por esto vale la pena hacer un arte marcial.
Solo por esto vale la pena hacer un arte marcial.
Antes de nada, un saludo hon ken, hace tiempo que no hablamos o nos vemos. Yo puede que te parezca normal, pero soy un frikazo total jajajahon ken escribió:. Y, respecto al frikismo, la mayoría de los practicantes de AM somos gente normal y para nada frikis.

Me alegra saber de ti, Rodri. A ver si un día te dejas caer por el gym y charlamos.Antes de nada, un saludo hon ken, hace tiempo que no hablamos o nos vemos. Yo puede que te parezca normal, pero soy un frikazo total jajaja![]()
pero orgulloso de ello, que conste.
Me parece que no habéis leido el texto...