Para alguien que empieza de cero, MMA, Kick Boxing o Karate?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
kort95
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Para alguien que empieza de cero, MMA, Kick Boxing o Karate?

Mensaje por kort95 »

Buenas foreros, al final he encontrado un gimnasio que me sale para lo que oferta barato(unos 30€ al mes hasta que pueda permitirme algo mas al mes) y bueno, por ese precio se me incluye un actividad de arte marcial/deporte de contacto mas sala de musculación (que la pisaré poco porque no me va mucho eso de las pesas la verdad) y ofertan estas 3 que podria hacer por mi horario:

MMA: Se entrena 3 dias a la semana, sesiones de una hora y media por dia
Kick Boxing: Se entrena 2 dias a la semana, 1 hora y media o una hora por dia
Karate: Igual que MMA

La verdad es que como no tengo mucha idea pues en principio me gustaría MMA porque se entrena mas dias y porque he leido que incluye un poco de todo, puños,patadas, suelo, luxaciones... pero tambien he leido que para meterte a MMA necesitas tener ciertas bases de boxeo, judo o BJJ, cosa que yo no tengo.
Asique si me pudierais ayudar con la decisión os lo agradecería muchisimo

Muchas gracias :D
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Para alguien que empieza de cero, MMA, Kick Boxing o Kar

Mensaje por Angel Exterminador »

kort95 escribió:La verdad es que como no tengo mucha idea pues en principio me gustaría MMA porque se entrena mas dias y porque he leido que incluye un poco de todo, puños,patadas, suelo, luxaciones... pero tambien he leido que para meterte a MMA necesitas tener ciertas bases de boxeo, judo o BJJ, cosa que yo no tengo.
Asique si me pudierais ayudar con la decisión os lo agradecería muchisimo
Puedes empezar por MMA partiendo de 0 sin ningún problema. Es más, si lo que quieres hacer es MMA, es absurdo pasar antes por kickboxing o jiu jitsu (que no es que venga mal, pero mejor ir directamente a tu objetivo).

De todas formas antes de decidir, yo iría a ver alguna clase porque a veces es mucho más importante el instructor, la forma en que enseñe, y el grupo que haya, que el arte marcial que vayas a hacer.
yamal
Forero Activo
Forero Activo

Re: Para alguien que empieza de cero, MMA, Kick Boxing o Kar

Mensaje por yamal »

cualquiera de las tres, "todo camino, empieza con un paso".
Responder