Chen Taijiquan: el método de Chen Yu en Getxo
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Ander_Chen
- Forero Nuevo

Chen Taijiquan: el método de Chen Yu en Getxo
dfgh
Última edición por Ander_Chen el 27 Ene 2023 12:02, editado 2 veces en total.
-
tai
- Forero Avanzado

- Contactar:
Re: Chen Taijiquan: el método de Chen Yu en Getxo
Me parece muy interesante el estilo del maestro Chen Yu, y por lo que veo en el programa parece que el curso lo será igualmente. Y en Getxo 
Mucha suerte, el método de Chen yu es super interesante 
-
Ander_Chen
- Forero Nuevo

Buenas, Jaime G, ¿conoces el método?Jaime G escribió:Mucha suerte, el método de Chen yu es super interesante
Que yo sepa, en Europa solo se enseña aquí en Alemania y en Suiza (aunque creo que el chaval de Suiza lo ha dejado).
El finde de Getxo será una especie de introducción. Nuestro objetivo es que los participantes se hagan una buena idea de la línea y que el lunes no puedan ni andar
Un abrazo desde Berlín!
Todavía no de primera mano, pero tiene muchas cosas en común con el trabajo de Dan Harden que sigo
No podré ir a Getxo pero en un futuro sí quiero asomarme 
-
Ander_Chen
- Forero Nuevo

Me dice tai que os conocéis de los tiempos de Xing Yi con JordiJaime G escribió:Todavía no de primera mano, pero tiene muchas cosas en común con el trabajo de Dan Harden que sigoNo podré ir a Getxo pero en un futuro sí quiero asomarme
Había oído hablar de Dan Harden, pero reconozco que no me he parado en su trabajo. Le echaré un buen vistazo.
Cuando quieras pasarte, serás bienvenido
El sistema de Chen Yu apenas difiere del de sus maestros, Chen Zhaokui y Ma Hong. Cuando fallece su padre (a una edad relativamente joven), Chen Yu queda bajo la tutela de Ma Hong en todos los sentidos.Ander_Chen escribió:Buenas, Jaime G, ¿conoces el método?Jaime G escribió:Mucha suerte, el método de Chen yu es super interesante
Que yo sepa, en Europa solo se enseña aquí en Alemania y en Suiza (aunque creo que el chaval de Suiza lo ha dejado).
El finde de Getxo será una especie de introducción. Nuestro objetivo es que los participantes se hagan una buena idea de la línea y que el lunes no puedan ni andarsi te animas, ya sabes!
Un abrazo desde Berlín!
En Madrid hay un maestro de Chen que fue compañero de Chen Yu en la escuela de Ma Hong.
También en Barcelona hay otro.
Por otra parte, es interesante reseñar que ni Chen Faké, ni Chen Zhaokui ni Ma Hong (por supuesto, tampoco Chen Yu) realizaron modificaciones en el sistema, manteniéndose fieles a la enseñanza tradicional del estilo (cada uno con su "toque" personal, claro), por lo que denominaciones como xinjia o laojia carecen de sentido.
Solo son diferentes niveles de trabajo para lo mismo. Lo que ocurre es que Chen Zhaokui tenía un nivel excepcional a años luz de los demás miembros de la familia y algunos en Chenjiagou tomaron su sistema por "algo diferente". Esto lo dice Chen Youben en una entrevista en la revista taichichuan (online).
-
Ander_Chen
- Forero Nuevo

YùnShou escribió:El sistema de Chen Yu apenas difiere del de sus maestros, Chen Zhaokui y Ma Hong. Cuando fallece su padre (a una edad relativamente joven), Chen Yu queda bajo la tutela de Ma Hong en todos los sentidos.Ander_Chen escribió:Buenas, Jaime G, ¿conoces el método?Jaime G escribió:Mucha suerte, el método de Chen yu es super interesante
El finde de Getxo será una especie de introducción. Nuestro objetivo es que los participantes se hagan una buena idea de la línea y que el lunes no puedan ni andarsi te animas, ya sabes!
Un abrazo desde Berlín!
En Madrid hay un maestro de Chen que fue compañero de Chen Yu en la escuela de Ma Hong.
También en Barcelona hay otro.
Por otra parte, es interesante reseñar que ni Chen Faké, ni Chen Zhaokui ni Ma Hong (por supuesto, tampoco Chen Yu) realizaron modificaciones en el sistema, manteniéndose fieles a la enseñanza tradicional del estilo (cada uno con su "toque" personal, claro), por lo que denominaciones como xinjia o laojia carecen de sentido.
Solo son diferentes niveles de trabajo para lo mismo. Lo que ocurre es que Chen Zhaokui tenía un nivel excepcional a años luz de los demás miembros de la familia y algunos en Chenjiagou tomaron su sistema por "algo diferente". Esto lo dice Chen Youben en una entrevista en la revista taichichuan (online).
Buenas:
Muy interesante... la historia que me ha llegado a mí es diferente. Tras la muerte de CZK, fue un alumno de Chen Fake (y no de CZK) quien le ofreció la tutela a Chen Yu. Al parecer Feng Ziqiang preguntó a CY si quería seguir practicando/aprendiendo con él. De hecho, me consta que si preguntabas a CY quién era el mejor practicante (por aquel entonces vivo) de Chen Taijiquan, te respondía que Feng Ziqiang.
El método de Ma hong no lo conozco, así que no puedo hablar de él. Pero creo conocer bastante bien cómo se entrena en las escuelas de Chen Xiao Wang y Chen Ziqiang (entrené dos años en la escuela de Jan Silberstorff) y el método es muy, muy diferente. De hecho, lo más parecido que hay en Chenjiagou a lo que hace Chen Yu es el Taiji de "pequeña estructura" (Xiaojia). Puede verse bastante bien, por ejemplo, en cómo usan las piernas, la posición de las rodillas, etc.
Aquí hay un post interesante sobre el tema:
Estoy de acuerdo. Mirando a Chen Yu, feng zhiqiang, ren zhongxin, liu chengde o li chugong yo me siento "en casa" a pesar de no practicar tcc chen.
En cambio con el chen de chenjiagou no tengo ningún feeling. A chen zhiqiang le pude tocar y no tiene nada que ver con lo que hacemos, de hecho fue muy decepcionante...
En cambio con el chen de chenjiagou no tengo ningún feeling. A chen zhiqiang le pude tocar y no tiene nada que ver con lo que hacemos, de hecho fue muy decepcionante...
-
tai
- Forero Avanzado

- Contactar:
Buenas YunShou. ¿Hay posibilidad de ver algún vídeo de Ma Hong ó alguno de sus alumnos, los de Madrid ó Barcelona?
De Ma Hong hay mucho y muy bueno en youtube. De los otros menos.tai escribió:Buenas YunShou. ¿Hay posibilidad de ver algún vídeo de Ma Hong ó alguno de sus alumnos, los de Madrid ó Barcelona?
Maestro Ma Hong
Maestro Yuanming Du (Madrid) el del traje amarillo
Maestro Pan Zhencai (Barcelona)
ttps://www.youtube.com/watch?v=UZRLrVVK_ZM
Coincido con Jaime G. en la falta de feeling con lo que hoy se hace en Chenjiagou, líneas de Xiaowang,Zhenglei,Zhiqian.
Para gustos colores. Aquí tenemos varias líneas de Chen: Hong Yunsheng, Lei Muni, Zhen Zhaokui-Ma Hong y todos trabajan diferente.
-
tai
- Forero Avanzado

- Contactar:
Gracias YúnShou, he mirado los vídeos que me has recimendado. Como bien dices, para gustos estan los colores, y de lo que he visto me quedo con Chen Yu y la gente de su línea, como Nabil Ranné.
Me ha gustado también el post que pusiste Ander_Chen. Muy interesante.
Me ha gustado también el post que pusiste Ander_Chen. Muy interesante.