TKDITF escribió:es muy gracioso el estilo ese de pegar manotazos y un puño. Sin entender ni idea y seguramente me pueda equivocar, me parece super malo y super poco efectivo, pero es solo mi opinión.
Hombre, yo tampoco entiendo nada de Tai Chi, y no pretendo opinar ni a favor ni en contra de esta escuela (porque no tengo aún una opinión, entre otras cosas). Pero he de decir, aún a riesgo de convertirme en el abogado de pleitos pobres oficial de Hispas, que es injusto formarse una opinión sobre la calidad y la efectividad de un arte marcial en base a un vídeo de un minuto en el que claramente están practicando una única técnica. Que no tiene por qué tener aplicación marcial directa.
Si te parece que se mueven mal, que no mantienen una distancia adecuada, mala gestión del tiempo, coordinación, etc, pues vale, nada que objetar (son solo ejemplos, de verdad que no tengo una opinión formada).
Si toda tu crítica es que "el estilo ese de los manotazos es muy gracioso y poco efectivo", pues que quieres que te diga, creo que meas fuera del tiesto.
Igual soy yo, que soy muy inocente.
Me intentaré pasar, porque me interesa mucho el Tai Chi marcial, y me gustaría al menos ver de cerca lo que hacen. Tampoco creo que vaya a poder distinguir si lo que hacen es bueno o malo (salvo que sean REALMENTE malos), pero bueno, eso vendrá con el tiempo. Espero.