Hola a todos.
Este es mi primer post y espero aprender mucho de ustedes.
Quisiera saber los músculos agonistas, sinergistas, antagonistas y estabilizadores del ejercicio sentadilla con press militar.
Gracias.
Musculos involucrados en ejercicio
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Re: Musculos involucrados en ejercicio
a que le llamas sentadilla con press militar?
A la combinación de ambos. En inglés se llama "The Thruster".Arturo Gómez escribió:a que le llamas sentadilla con press militar?
Muy buenas yo te escribo los músculo que creo que están más involucrados en este gesto, por otro lado tengo curiosidad en saber, porque quieres saber todos los músculos involucrados en esta acción?
Yo te pongo los más relevantes:
Pectoral mayor, deltoides , serrato , trapecio, coracobraquial, tríceps braquial cabeza larga, tríceps braquial cabeza med/lat, dorsal largo, iliocostal, multifidos , espinales, cuadrado lumbar, semiespinales, glúteo mayor, supraespinoso, vasto externo , vasto medial , vasto interno , aductor mayor, semitendinoso, semimembranoso, subclavio, gemelo medial , gemelo lateral , sóleo , tibial posterior, peroneo corto, peroneo largo, plantaris flex largo 1r dedo pie, flex largo dedos pie.
También habría que meter músculos flexores de columna, de codo, de cadera, de rodilla, etc que realizan co-contraccion, enfin la lista se puede hacer bastante mas larga mirando con detalle músculo a músculo si tienen fibras metidas en cualquiera de los movimientos articulares, o si se contraen de formas mas ''involuntaria'' pero como es un trabajo de chinos....pues..... ahí dejo eso si alguien quiere , que meta más músculos que te aseguro que los hay,
Pectoral mayor, deltoides , serrato , trapecio, coracobraquial, tríceps braquial cabeza larga, tríceps braquial cabeza med/lat, dorsal largo, iliocostal, multifidos , espinales, cuadrado lumbar, semiespinales, glúteo mayor, supraespinoso, vasto externo , vasto medial , vasto interno , aductor mayor, semitendinoso, semimembranoso, subclavio, gemelo medial , gemelo lateral , sóleo , tibial posterior, peroneo corto, peroneo largo, plantaris flex largo 1r dedo pie, flex largo dedos pie.
También habría que meter músculos flexores de columna, de codo, de cadera, de rodilla, etc que realizan co-contraccion, enfin la lista se puede hacer bastante mas larga mirando con detalle músculo a músculo si tienen fibras metidas en cualquiera de los movimientos articulares, o si se contraen de formas mas ''involuntaria'' pero como es un trabajo de chinos....pues..... ahí dejo eso si alguien quiere , que meta más músculos que te aseguro que los hay,
Disculpa por la tardanza en la respuesta, por respeto respondo, tarde pero buenoDenis 234 escribió:Muy buenas yo te escribo los músculo que creo que están más involucrados en este gesto, por otro lado tengo curiosidad en saber, porque quieres saber todos los músculos involucrados en esta acción?
Muchas gracias.