Hola buenas a todos,
Hace año y pico me operaron de LCA y menisco, después de pasarlas putas durante un tiempo por la rehabilitación ahora estoy bien, no al 100% (no se si algún día lo estaré) pero puedo hacer de todo. De hecho puedo entrenar BJJ sin casi molestias, por lo que estoy muy contento ya que llegue a temer por no poder volver a practicar AAMM.
Hace unos años también practiqué Muay Thai durante un par de años y me gustaba bastante, no sé porque me ha vuelto el gusanillo y estaba pensando en probar otra vez. ¿Algún forero tiene experiencia con esta operación y que practique Thai o Kick?
Gracias de antebraso por la ayuda ; )
Muay Thai y operación de LCA
Moderadores: moderador suplente, admin
- Angel Exterminador
- Forero Vicioso

Re: Muay Thai y operación de LCA
Yo estoy operado de LCA en ambas rodillas y hago muay thai sin ningún problema.Mandril escribió:Algún forero tiene experiencia con esta operación y que practique Thai o Kick?
¿Y no tienes problemas para golpear con las rodillas? Eso es lo que me da mas miedo...Angel Exterminador escribió:Yo estoy operado de LCA en ambas rodillas y hago muay thai sin ningún problema.Mandril escribió:Algún forero tiene experiencia con esta operación y que practique Thai o Kick?
- Angel Exterminador
- Forero Vicioso

Ningún problema.
De hecho golpear con la rodilla no tiene problema porque no implica torsionar la rodilla en modo alguno. Es decir, tu doblas la rodilla y queda hecha un bloque con el que pegas. Es mucho más problemático el patear circular, porque al patear tu giras, y la rodilla del pie de apoyo tiende a girar (no gira precisamente porque los ligamentos y otras estructuras no le dejan hacer el giro en ese sentido.
De todas formas, prueba. Yo ambos veces tuve molestias al empezar (sobre los 6 u 8 meses tras la reconstrucción, creo), y me molestaba al saltar a la comba y cosas así, y por supuesto me cagaba de miedo al patear, y mucho más cuando me cogían la pierna (esto sí que puede ser peligrosillo si das con algún garrulo y tienes mala suerte). Luego ya se me pasó todo y ahora entreno con normalidad.
De hecho golpear con la rodilla no tiene problema porque no implica torsionar la rodilla en modo alguno. Es decir, tu doblas la rodilla y queda hecha un bloque con el que pegas. Es mucho más problemático el patear circular, porque al patear tu giras, y la rodilla del pie de apoyo tiende a girar (no gira precisamente porque los ligamentos y otras estructuras no le dejan hacer el giro en ese sentido.
De todas formas, prueba. Yo ambos veces tuve molestias al empezar (sobre los 6 u 8 meses tras la reconstrucción, creo), y me molestaba al saltar a la comba y cosas así, y por supuesto me cagaba de miedo al patear, y mucho más cuando me cogían la pierna (esto sí que puede ser peligrosillo si das con algún garrulo y tienes mala suerte). Luego ya se me pasó todo y ahora entreno con normalidad.