Alguna rutina que me puedan recomendar ?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
khrizRuidi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Alguna rutina que me puedan recomendar ?

Mensaje por khrizRuidi »

Buenas noches a todos soy nuevo en este foro :D
Me presento, soy un chico de 19 años, peso 68 kg, mido 1.73, hace ya 4 meses voy al gym y quisiera cambiar de rutina, la que he estado llevando es una de pecho-triceps, espalda-biceps, hombros-antebrazos, piernas.
Pero siempre que hago pecho-triceps cuando termino mi rutina de pecho y empiezo la de triceps ya no tengo fuerza para los triceps, en triceps en polea hago casi nada de peso es que no se, antes podía hacer mas de lo que hacia ahora en triceps en polea pero actualmente mis triceps terminan cansados, algunos de ustedes deben ser veteranos en esto y quizá me puedan ayudar, ya que lo necesito. :D
Ah y voy al gym 5 veces a la semana, y estoy pensando en comprar proteína, ¿creen que sea buena idea ?
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Alguna rutina que me puedan recomendar ?

Mensaje por Arturo Gómez »

Cuál es tu objetivo?:

Opción A) Ser poderoso y bien desarrollado
Opción B) Ser ágil
Opción C) Divertirte y disfrutar el gimnasio

Todas ellas, se entiende, con buena salud y control del peso.
khrizRuidi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por khrizRuidi »

Arturo Gómez escribió:Cuál es tu objetivo?:

Opción A) Ser poderoso y bien desarrollado
Opción B) Ser ágil
Opción C) Divertirte y disfrutar el gimnasio

Todas ellas, se entiende, con buena salud y control del peso.
Mi objetivo es la A.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Opción correcta.

Ahí la cosa tiene mucha libertad:
2 sesiones semanales de cada básicos en alguna progresión de cargas, más los complementares que se estimen necesarios para corregir descompensaciones, todo organizado de la forma que a cada uno le venga más conveniente.

Algunos de los esquemas que pueden tomarse como referencia: 5 x 5, strarting strength, rutyrna (en este foro)
khrizRuidi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por khrizRuidi »

Amigo pero que es lo que me recomiendas ?
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

2 sesiones semanales de cada básicos
en alguna progresión de cargas,
más los complementares que se estimen necesarios para corregir descompensaciones,
todo organizado de la forma que a cada uno le venga más conveniente

lo que esta en el primer renglon es lo básico lo universal, lo mínimo que se necesita para que sea entrenamiento
El resto depende del caso particular, sin información no hay cómo acertar en un universo de posibilidades inmenso.

Supuesto que estas comenzando, lo econômico es hacer 2 - 3 veces a la semana lo siguiente:
sentadilla, press banca, peso muerto - 3 x 8 de cada, procurando ir subiendo de kgs (comenzar los primeros dias con poco peso para hacer la ejecución en forma correcta y segura)
agregar unas 3 -6 series de lumbares (extensiones de espalda) y abdominales (Planck, elevacion de piernas) para reforzar la estabilidad de la columna y evitar lesiones.
Si sobra tiempo y energía hacer algun ejercicio de dorsal u hombros con las máquinas o mancuernas del gimnasio, en 3 series de 8 o más repeticiones.

O puedes elegir entre las que te puse como referencia, que están todas en internet
Responder