¿ejercicios a evitar?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado

¿ejercicios a evitar?

Mensaje por JiuJaime »

http://www.fitnessreal.es/4-ejercicios- ... ar-parte-2

me interesa sobre todo el de elevacion de piernas en barra fija... ¿este ejercicio se debe evitar? ¿es malo?.... la verdad es que los tipicos ejercicios para abs me aburren soberanamente por lo que me he pasado mas a las planchas y cosas asi... ¿Que os parece este?
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: ¿ejercicios a evitar?

Mensaje por Arturo Gómez »

Lo que dice en realidad es que son ejercicios que tienen algunos riesgos y que el efecto positivo no es en general tanto como para asumir los riesgos y hacerlos con peso alto.
En el caso de la elevacion de piernas colgados, tiene riesgos para los hombros y para la columna y no trabaja el abdominal si no se hacen bien.
Pero si se hace bien es un buen ejercicio y que no es para nada lesivo.
Gustavo Woltmann
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Gustavo Woltmann »

Dicen algunos médicos que el ejercicio clásico de abdominales puede ser también desgastante para la columna.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

Sí, en este foro me he enterado que es mejor trabajar los isométricos tipo plancha que los crunches famosos. También eso coincide con observación de compañeros que exageraron con los abdominales clásicos y se acabaron jodiendo la columna al hacer halterofilia.
Responder