entrenamiento en piramide

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
TheAnswer

entrenamiento en piramide

Mensaje por TheAnswer »

Hola a todos,nuevamente requiero vuestra ayuda para optimizar al maximo mi entrenamiento.
El caso es q estoy en volumen y mi duda es q el monitor de mi gym me ha dicho q haga piramide,es decir 10-8-6-6 aumentando de peso,el problema es q no me quedo satisfecho ya q por ej la serie de 10 reps la hago facilmente y por eso a la de 6 reps llego casi sin agotamiento y en 6 reps aunk levante mas peso no congestiono del todo,o al menos eso creo.
Me podriais decir el porqué de entrenar asi y tb si hay algun metodo alternativo de volumen,pq segun lo q he leido por aki a mucha gente se le recomienda 4x12 por ej para volumen,es q creo q asi congestionaria mas pero ese tipo de entrenamiento me suena a definicion.
Bueno espero no haberos liado mucho y q me ayudeis :) .
Saludos!!!
BrYaN LLoReNtE

Mensaje por BrYaN LLoReNtE »

A mi me parece un buen metodo para entrenar volumen,yo trabajo asi.Si dices que la primera de 10 la haces facilmete,subele el peso o hazla en vez de 10 de 14,y la de 6 hazla de 8 o 9,o ponle mas peso
fer
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por fer »

En parte.. mi sensacion respecto a lo que comenta es la misma que se me presenta a mi. Llega un punto en el cual uno ya ni siente al musculo, y da la sensacion de que no esta congestionado del todo (aun asi uno llegue al fallo de que se le caen las pesas :wink: ).

Yo lo que hago cuando termino con esa sensacion un cierto grupo muscular, es hacer una "bajada" (que no me acuerdo el termino real, asi que lo rebautice asi) en la ultima serie del musculo, que seria que cuando haces tu ultima repeticion, cambias las pesas por unas que pesen el 50% o menos incluso, y continuas hasta el fallo total. Eso al menos a mi, me deja mas conforme en esos casos.
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Pues sí el entrenamiento que explicastes Fer se llama "bombeo" y es muy efectivo para conseguir la máxima congestión del músculo a trabajar.

Sobre el entrenamiento en pirámide, por lo general es aconsejado en ejercicios básicos como press de banca, sentadillas, curl de biceps,etc..ya que en teoría podemos realizar mas series ya que utilizamos mas número de fibras musculares, me explico:

Si hacemos por ejemplo 5 s x 6 rep en press de banca, desde la 1era serie empezaremos a sentir buena congestión, pero probablemente cuando lleguemos a la 3era o 4ta serie, con semejante peso (el q permita 6 rep en cada serie) el músculo esté agotado; para evitar ésto y asegurarnos de cumplir las 5 series aplicamos el entrenamiento pirámide (14-12-10-8-6) aumento el peso de forma progresiva entre series, donde la 1era serie (14) la realizamos con un peso relativamente ligero que acondicione el músculo, las 3 series siguientes ( 12-10-8 ) en teoría determinarán la muscularidad, dejandonos energías para la última serie (6) en la cual utilizaremos el resto de energía que nos queda en el músculo, y donde se trabaja especialmente para el incremento de fuerza, q a su vez incrementa el no. de carga que podremos levantar, lo que a su vez determina mas crecimiento muscular. Si utilizamos las cargas adecuadas(exigidas) deberíamos notar buena congestión al cabo de esas 5 series.

Por otro lado repeticiones en no. 12, en otros ejercicios como con macuernas ó donde se ataque zonas específicas del músculo, también son idóneas para crecimiento.

Saludos.
Responder