Tengo 18 y quiero aumentar musculatura

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
LucianaPerez97
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Tengo 18 y quiero aumentar musculatura

Mensaje por LucianaPerez97 »

Hola! Mi nombre es Luciana y soy nueva por acá.

Hace 2 meses comencé el gym, y ahora estoy yendo 4 veces por semana 2 o 3 horas. Realizo localizada, abs express (media hora de ejercicios abdominales), caminadora, yoga y body pump.

Noté que estoy más delgada (peso 54) pero no estoy conforme. Me siento un poco blanda y mi objetivo ahora es aumentar mi masa muscular y marcar, no quiero bajar más de peso (de todas maneras creo que mucho más no puedo bajar)

Sé que es el momento de empezar duro con musculación, pero no estoy muy convencida con lo que me dijo el nutricionista ("seguí comiendo igual, no cambies tus hábitos alimenticios") y menos con la rutina que me dieron en la primer clase (un ejercicio por grupo muscular).

No me quiero desencantar y abandonar.

Escucho comentarios

Besoooos

Quizás por acá haya alguien que pasó por lo mismo y me puede dar un consejo
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Tengo 18 y quiero aumentar musculatura

Mensaje por Arturo Gómez »

Es correcto, esa rutina de "músculo por día" vale para cuando ya hay un desarrollo bastante completo y se trabaja sobre detalles. También cuando los pesos manejados son tan altos que el riesgo de lesión induce a preferir ejercicios más localizados con pesos menores.

Lo que induce el aumento muscular es el aumento en los pesos de los levantamientos básicos. Ahora, si eso es verdad para el hombre, más lo es para la mujer, debido a que la menor testosterona va a implicar un trabajo más duro para el mismo aumento. Los ejercicios como correr, saltar, nadar, dificultan ese proceso.

En cuanto a la comida, una alimentación de buena calidad sin pasar hambre, es suficiente, especialmente cuando no se trata de alguien con tendencia a engordar.
LucianaPerez97
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Tengo 18 y quiero aumentar musculatura

Mensaje por LucianaPerez97 »

Genial!! Gracias por contestarme!

En breve subo fotos intentando plasmar la evolución.

Besos
Responder