Buenass...
Resulta que hay gente que, por motivos laborales, tiene poquísimo tiempo para aquello que no sea trabajar y dormir.
Pensando en dichos indivíduos, quería ver si logran crear una rutina que abarque tanto lo aeróbico, la fuerza y la resistencia y elasticidad muscular para quien solo tiene disponible tres horas a la semana (digamos una el Lunes, otra el Miércoles y otra el Viernes).
Objetivo: Manutención y perfeccionamiento de la salud, integralmente hablando.
Rutina Todo-En-Uno.
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Re: Rutina Todo-En-Uno.
Los 3 básicos + algún comun de musculación en un rango de 6 o más repeticiones, sin dormirse en los descansos. Eventualmente algún semiolímpico.
Eso es lo óptimo para el objetivo declarado.
Si cambia el objetivo porque además quiere maximizar su capacidad de jugar fútbol, por ejemplo, ahí la cosa cambia, pero ya es un abanico.
Lo mínimo para mantenerse saludable y con movilidad aceptable son unas 3 sesiones que tengan cierta agitación cardiovascular y movimientos articulares amplios.
Eso es lo óptimo para el objetivo declarado.
Si cambia el objetivo porque además quiere maximizar su capacidad de jugar fútbol, por ejemplo, ahí la cosa cambia, pero ya es un abanico.
Lo mínimo para mantenerse saludable y con movilidad aceptable son unas 3 sesiones que tengan cierta agitación cardiovascular y movimientos articulares amplios.
Pero eso cubre la necesidad de aeróbicos que el organismo necesita para mantenerse 100% sano?
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Claro, si alguna vez hiciste entrenamiento bien hecho te das cuenta que el corazón y los pulmones no se desconectan cuando entrenas.
Al hacer peso muerto y sentadillas en series de 8 exiges a fondo el sistema cardiorrespiratorio, especialmente si haces los descansos justos.
Y en los ejercicios comunes, tipo bíceps remos etc, como se hacen casi que de corrido, es equivalente a bien más que una caminada a paso vivo.
Claro, si quieres entrenarte para competir en una san silvestre o sanfilipo, o en un triatlón, es diferente. Como también es diferente un entrenamiento para levantamiento de peso.
Y si quieres solamente estar saludable y con movilidad, con un poco de yoga + elíptica, alcanza.
yo no hago más que media hora de pesas diaria con mi pesita de 130 k, y el otro día que me probé a nadar en el atlântico, pues que ni lo sentía, era lo más fácil (claro que puede ser que se deba a que me haya mordido un pez radioactivo de la central termonuclear próxima)
Al hacer peso muerto y sentadillas en series de 8 exiges a fondo el sistema cardiorrespiratorio, especialmente si haces los descansos justos.
Y en los ejercicios comunes, tipo bíceps remos etc, como se hacen casi que de corrido, es equivalente a bien más que una caminada a paso vivo.
Claro, si quieres entrenarte para competir en una san silvestre o sanfilipo, o en un triatlón, es diferente. Como también es diferente un entrenamiento para levantamiento de peso.
Y si quieres solamente estar saludable y con movilidad, con un poco de yoga + elíptica, alcanza.
yo no hago más que media hora de pesas diaria con mi pesita de 130 k, y el otro día que me probé a nadar en el atlântico, pues que ni lo sentía, era lo más fácil (claro que puede ser que se deba a que me haya mordido un pez radioactivo de la central termonuclear próxima)
Muchas gracias por el aporte. Fue oportuno.