duda superseries
Moderadores: moderador suplente, admin
duda superseries
Buenas tardes, mi duda es si las superseries se pueden considerar como una rutina cualquiera. Quiero hacerla tipo superseries antagónicas y no se si se pueden hacer durante un tiempo o de vez en cuando.
Gracias
Gracias
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Re: duda superseries
Depende del objetivo y de los ejercicios. Y de la condición actual, claro.
Buenos días, mi objetivo seria aumentar masa muscular, sobre los ejercicios seria uno multiarticular y otro de aislamiento.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Para aumentar la masa muscular no es una buena idea. Sí lo sería para economía de tiempo o acondicionamiento para resistencia.
Para aumentar la masa muscular lo que vale es subir los kgs manejados en los básicos y alimentarse muy bien. Y hacer superseries no ayuda a mejorar el peso en los básicos, luego no sería recomendable.
Ahora, en los ejercicios no básicos, es una estrategia válida.
Por ejemplo, haces la banca focándote en hacer bien la banca sin mezclar con nada. Y si despues de eso quieres complementar haciendo superseries de tríceps y aperturas de mancuerna, si bien no te va a dar diferencia de masa que hacerlo separado, sí que economizas tiempo y ganas condición física.
Para aumentar la masa muscular lo que vale es subir los kgs manejados en los básicos y alimentarse muy bien. Y hacer superseries no ayuda a mejorar el peso en los básicos, luego no sería recomendable.
Ahora, en los ejercicios no básicos, es una estrategia válida.
Por ejemplo, haces la banca focándote en hacer bien la banca sin mezclar con nada. Y si despues de eso quieres complementar haciendo superseries de tríceps y aperturas de mancuerna, si bien no te va a dar diferencia de masa que hacerlo separado, sí que economizas tiempo y ganas condición física.
Muchas gracias por tu respuesta
Coincido con Arturo. Salvo que el tiempo de entrenamiento fuese muy apretado, no recomendaría superseries. Si lo que buscas es algo para trabajar con mayor intensidad y reducir el tiempo de entrenamiento, puedes probar las myo-reps o las Clusters, mucho más eficaces a mi manera de ver que las típicas superseries.
Yo tampoco creo que las superseries sean lo más recomendable, me decantaría más por las Clusters.
He leido en el hilo que habláis de myo-reps, pero no sé en qué consisten exactamente...
En este articulo te lo explica muy bien:lmtnez77 escribió:He leido en el hilo que habláis de myo-reps, pero no sé en qué consisten exactamente...
http://www.fitnessreal.es/myo-reps/