Nutricionista Barcelona
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Christian_tt
- Forero Nuevo

Nutricionista Barcelona
Hola buenos días. Estoy buscando a un profesional en la zona de Barcelona con experiencia en confeccionar dietas a practicantes de musculación. Alguien solvente y con resultados demostrables. Mi objetivo es la hipertrofia, gana masa muscular.
Gracias.
Gracias.
Re: Nutricionista Barcelona
Víctor Reyes, autor de http://fitnessreal.com
Dani Ruiz, del centro http://osteofisiocornella.com
Ambos con aproximación basada en evidencia científica.
Seguro que otr@s compañer@s pueden hacerte más recomendaciones.
¡Saludos!
¡Saludos!
-
Christian_tt
- Forero Nuevo

Hola Seiza. Muchas gracias por tus recomendaciones.Seiza escribió:Víctor Reyes, autor de http://fitnessreal.com
¡Saludos!
Además, como dices, basadas en evidencia científica, que es precisamente lo que busco.
Déjame decirte que hay algo que me choca. El segundo que me recomiendas, Dani Ruiz, es osteopata. La osteopatía, al igual que la quiropráctica tiene mas de pseudociencia que de ciencia. Por tanto me ha chocado que me recomiendes a alguien con una aproximación basada en evidencias científicas y luego me recomiendes a un osteópata. Me ha chocado la verdad.
Dentro de la osteopatía hay muchas cosas que se basan en creencias sin comprobar y son las que tienen bastante mala fama. Digamos que serían el equivalente a la práctica del psicoanálisis en psicología, son corriente dominante en muchos casos. Pero hay mucho terreno común entre osteopatía-fisioterapia que se guían por los estudios. Te puedo asegurar que Dani debe hacer años que no lee novelas y apenas solo lee estudios y ensayos científicosChristian_tt escribió: Déjame decirte que hay algo que me choca. El segundo que me recomiendas, Dani Ruiz, es osteopata. La osteopatía, al igual que la quiropráctica tiene mas de pseudociencia que de ciencia. Por tanto me ha chocado que me recomiendes a alguien con una aproximación basada en evidencias científicas y luego me recomiendes a un osteópata. Me ha chocado la verdad.
En fin, estas son mis dos recomendaciones, estoy seguro que puedes encontrar otros muchos profesionales igualmente o más preparados. Pero yo que conozco a ambos (y soy el primer antimagufo) si tienes alguna duda respecto a alguna de sus áreas de conocimiento, seguro te la despejan sin problema
¡Saludos!
-
Christian_tt
- Forero Nuevo

Hola Seiza. Estoy bastante de acuerdo con lo que dices en tu respuesta. He entrado en la página que me pusiste del Sr Ruiz y dice que es osteopata y fisioterapeuta. Pero no dice que sea nutricionista, ni dietista ni nada de eso. Sabes algo de eso ? Muchas gracias.Seiza escribió:Dentro de la osteopatía hay muchas cosas que se basan en creencias sin comprobar y son las que tienen bastante mala fama. Digamos que serían el equivalente a la práctica del psicoanálisis en psicología, son corriente dominante en muchos casos. Pero hay mucho terreno común entre osteopatía-fisioterapia que se guían por los estudios. Te puedo asegurar que Dani debe hacer años que no lee novelas y apenas solo lee estudios y ensayos científicosChristian_tt escribió: Déjame decirte que hay algo que me choca. El segundo que me recomiendas, Dani Ruiz, es osteopata. La osteopatía, al igual que la quiropráctica tiene mas de pseudociencia que de ciencia. Por tanto me ha chocado que me recomiendes a alguien con una aproximación basada en evidencias científicas y luego me recomiendes a un osteópata. Me ha chocado la verdad.![]()
En fin, estas son mis dos recomendaciones, estoy seguro que puedes encontrar otros muchos profesionales igualmente o más preparados. Pero yo que conozco a ambos (y soy el primer antimagufo) si tienes alguna duda respecto a alguna de sus áreas de conocimiento, seguro te la despejan sin problema![]()
¡Saludos!
-
JuanCiclos
- Forero Nuevo

- Contactar:
Yo recomiendo a fitness real. Muy buen blog, todo basado en la ciencia.
Es Técnico Superior en Dietética y Nutrición y también tiene un máster de nutrición pero no te sabría decir de memoria qué especialidad. En la web no lo promocionan pero tienen horas para planificar y hacer el seguimiento de un plan nutricional.Christian_tt escribió: He entrado en la página que me pusiste del Sr Ruiz y dice que es osteopata y fisioterapeuta. Pero no dice que sea nutricionista, ni dietista ni nada de eso. Sabes algo de eso ? Muchas gracias.
Si te interesa su línea nutricional va también con la de Víctor de Fitnessreal, Carlos Ríos de realfooding, Aitor Sánchez de Mi Dieta Cojea, y Sergio Espinar.
Si le quieres leer tiene este blog especializado en correr: https://runevolution.wordpress.com
¡Saludos!
-
Christian_tt
- Forero Nuevo

Hola Juan Ciclos, gracias por tu respuesta.JuanCiclos escribió:Yo recomiendo a fitness real. Muy buen blog, todo basado en la ciencia.
He entrado en la web de fitness real y creo que el problema es que está muy saturado. No coge a todo el mundo como cliente. Pero bueno, ya veremos....
-
Christian_tt
- Forero Nuevo

Hola Seiza.Seiza escribió:Es Técnico Superior en Dietética y Nutrición y también tiene un máster de nutrición pero no te sabría decir de memoria qué especialidad. En la web no lo promocionan pero tienen horas para planificar y hacer el seguimiento de un plan nutricional.Christian_tt escribió: He entrado en la página que me pusiste del Sr Ruiz y dice que es osteopata y fisioterapeuta. Pero no dice que sea nutricionista, ni dietista ni nada de eso. Sabes algo de eso ? Muchas gracias.
Si te interesa su línea nutricional va también con la de Víctor de Fitnessreal, Carlos Ríos de realfooding, Aitor Sánchez de Mi Dieta Cojea, y Sergio Espinar.
Si le quieres leer tiene este blog especializado en correr: https://runevolution.wordpress.com
¡Saludos!
Perdona que abuse de tu amabilidad y te haga una última respuesta. ¿ tu crees que merece la pena gastarse el dinero en uno de estos servicios ? Yo soy una persona que ya mas o menos como bien. No como guarradas y si productos de calidad. Aún así ¿ crees que seguir uno de estos programas puede permitirme dar un salto grande hacia adelante en mi condición física ?
Muchas gracias. (Obviamente, si alguien aparte de Seiza quiere responderme, adelante, se agradece )
Por lo que dices crees que llevas una dieta de calidad, sin embargo al abrir el post dabas la sensación de que necesitabas algún aporte "extra" desde el lado profesional. Creo que tú mejor que nadie eres el mejor juez de cuánto mejor puedes comer para tus objetivos de composición corporal y ganancias de fuerza. ¿Gastar dinero? Bueno, seguramente te costará menos que un videojuego nuevo de PS4.Christian_tt escribió:Hola Seiza.Seiza escribió:Es Técnico Superior en Dietética y Nutrición y también tiene un máster de nutrición pero no te sabría decir de memoria qué especialidad. En la web no lo promocionan pero tienen horas para planificar y hacer el seguimiento de un plan nutricional.Christian_tt escribió: He entrado en la página que me pusiste del Sr Ruiz y dice que es osteopata y fisioterapeuta. Pero no dice que sea nutricionista, ni dietista ni nada de eso. Sabes algo de eso ? Muchas gracias.
¡Saludos!
Perdona que abuse de tu amabilidad y te haga una última respuesta. ¿ tu crees que merece la pena gastarse el dinero en uno de estos servicios ? Yo soy una persona que ya mas o menos como bien. No como guarradas y si productos de calidad. Aún así ¿ crees que seguir uno de estos programas puede permitirme dar un salto grande hacia adelante en mi condición física ?
Muchas gracias. (Obviamente, si alguien aparte de Seiza quiere responderme, adelante, se agradece )
Yo personalmente creo que todos tenemos algo positivo que sacar siempre por dejarse asesorar por un profesional (en muchos ámbitos). Pero es obvio que no es lo mismo querer ganar las olimpiadas o combatir la obesidad que ser una persona sin problemas de peso que practica deporte como hobby. El nivel de meticulosidad y exigencia es muy diferente.
Yo me suelo olvidar de lo que he comido hace dos días. Con alguien que me diseñe la dieta semanal conociendo mis objetivos, no me tengo que preocupar de si tal día tocaba pescado blanco, o si estoy abusando demasiado de la carne de ternera, etc. Por solo el hecho de llevar una organización con una distribución saludable y que me sirva para entrenar bien, me doy por satisfecho. Además de que "reportar" a alguien me obliga a no caer en ciertas tentaciones. Pero este es mi caso.
Ir a un nutricionista no significa un gasto continuo y estar cada mes monitorizado. A un nivel "normal", creo que lo ideal sería hacer una consulta, quizá un tiempo de seguimiento y después aprender a autogestionarse con los nuevos hábitos aprendidos. Quizá no tanto por rendimiento sino también por llevar un estilo de vida saludable. A veces estamos convencidos de que X alimento es muy sano y en realidad no lo es tanto. O que algo era perjudicial y resulta que lo puedes comer muy tranquilo. Tema de cuántas comidas al día, suplementos ayunos intermitentes, etc.
No sé si te he despejado las dudas pero en todo caso no creo que sea muy descabellado pensar que te podría ir bien, ya sea por optimizar o por mejorar aún más tus hábitos
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

La nutrición es muy importante, y a veces hasta pequeños detalles se vuelven significativos. Pero tengamos claro que las expectativas son por el lado de la salud energía y hasta cierto punto una condición más magra. Pero ir más allá en cuanto a rendimientos, musculatura y aspecto atlético, no hay cómo si este proceso no es inducido por un entrenamiento adecuado.