Qué Arte Marcial elegir?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Ravenously
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Qué Arte Marcial elegir?

Mensaje por Ravenously »

Buenos días/tardes/noches soy nuevo en el mundo de las Artes Marciales, comencé a estudiar Krav Maga, que más es un sistema de defensa personal, durante un tiempo, pero viendo que las academias eran escasas en mi país y que entre las pocas que habían se encontraban todas lejos y solo dictaban clases un día a la semana, además de no practicar sparring, lo cual lo veo razonable por la agresividad de algunas técnicas, decidí cambiarme a un Arte Marcial. Desde que decidí cambiarme ya había pensado en el Muay Thai por las numerosas academias que me rodean y el estilo que llamó mucho mi atención; sin embargo, no siempre estuve cien por ciento seguro de entrar. Comencé a dudar después de ver el estilo en ejecución, pues noté que se abusaba mucho de dos patadas en especial, muchos ya deben saber a cuales me refiero. Aún no pierdo las ganas de entrar, pero me gustaría que me ayudaran comentando esto o aconsejandome.

En fin, estoy dudando entre las Artes Marciales y mi conocimiento reducido sobre estas no me permite comparar a profundidad para concluir con una respuesta por lo que acudo al foro. Gracias.
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Qué Arte Marcial elegir?

Mensaje por Angel Exterminador »

Ravenously escribió:Comencé a dudar después de ver el estilo en ejecución, pues noté que se abusaba mucho de dos patadas en especial
Pues no sé qué es lo que quieres que te digan. Si quieres un arte marcial con mayor repertorio de patadas prueba con taekwondo o algo así. Dependiendo de lo que busques, tienes muchas artes marciales para elegir, para mi muay thai es lo mío, pero no tiene por qué ser lo tuyo.
Vaniada
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Vaniada »

Hola, aprovecho este hilo ya abierto porque mi pregunta es exactamente la misma. Desde hace un tiempo estoy interesada en practicar algún arte marcial, a partir de lecturas que no tenían que ver con este mundo de las artes marciales, pero que en ocasiones, recomendaban su práctica.
Lo poco que llevo mirado del tema me resulta todavía muy embrollado porque mi conocimiento en artes marciales es nulo.Me parece que la mejor opción para introducirse en el mundillo y acabar viendo cual es la que te conviene a ti practicar, es hablar con gente que sepa. Había pensado pasarme por algún centro o gimnasio donde las impartan (en Barcelona) pero antes me gustaría controlar unos mínimos a nivel teórico.
Mi pregunta es si podéis recomendarme algún libro o manual donde se expliquen los distintos tipos de artes marciales, más que cada una de ellas, uno que hable de cómo se clasifican, algo más genérico pero tampoco que sea superficial. O si sabéis de alguna actividad informativa en Barcelona también estaría bien. Saludos y gracias.
popi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por popi »

Mi consejo es que probéis todas las artes marciales que podáis y que os quedéis con la que mas os guste.
A veces no es cuestión del arte marcial en si si no del maestro que la imparte. Una misma arte marcial enseñada por uno u otro maestro os puede encantar o la podéis acabar odiando
saludos
Fidi_38
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Fidi_38 »

Coincido. Cada uno tiene su arte marcial predilecta. Es difícil recomendarte un arte marcial sin conocerte... si por lo que pones te gustaría algo con más variedad de patadas, el taekwondo podría ser lo tuyo... o quizás el kárate... No se, dependiendo de tu personalidad, tus gustos... es complicado recomendar una en general
simjang
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por simjang »

El arte marcial a elegir es dependiendo de lo que se desea conseguir. Por ejemplo si deseas defensa personal, eso será muy distinto que los llamados deportes de contacto. Si deseas mantenerte en forma será muy distinto de que para tu profesión, necesites determinadas técnicas o métodos.Si quieres poder tener posibilidades de salir con éxito ante una agresión o ataque de arma blanca, será muy distinto que entrenar para combatir en espectáculos. Si solo lo tienes como un hobby o entretenimiento, será muy distinto a si lo vives con pasión o haces de ello tu Do (camino) de vida. Depende de lo que busques, quieras y desees. Mi consejo es que primero uno mismo se responda a las preguntas : ¿Para que quiero yo entrenar artes marciales? ¿Que espero conseguir? ¿Que cantidad de entrega y esfuerzo estoy dispuesto a dar ? Si se busca la defensa personal, yo recomiendo el Hapkido como base, pero se debe buscar muy bien un instructor o maestro cualificado, lo cual no es tan sencillo.
Responder