Edit: apuntado a JKD, algun consejo inicial?!

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Dudo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Edit: apuntado a JKD, algun consejo inicial?!

Mensaje por Dudo »

Buenas!
Antes de nada me presento. Me llamo Kike y llevo un tiempo pensando el apuntarme a algun aamm.

Quiero decir que no busco el tipico de tema de "esto es mejor que esto" "mi aamm es mejor" etc...

He estado leyendo sobre varias artes marciales que me han llamado la atencion y he descartado otras que por motivos propios no me gustan (para gustos colores) como puede ser el aikido o los deportes de contacto.
Lo que busco es aprender y divertirme pero enfocado a en un futuro dado el caso...que tenga una aplicacion practica.

De las que me llaman la atención;

WT lo he probado unas 5 o 6 clades (luego me mude de ciudad y lo deje) me gusta, y me gusta su teoria y los requisitos fisicos ( tengo dos hernias discales, no me molestan mucho en el dia a dia, pero ahi estan)pero lei muchos comentarios acerca del sistema sacacuartos, no ser un sistema realista, la extensa curva de aprendizaje..(no tengo prisa, pero una cosa es tirarte 2/3 años para hacer algo decente y otra 20)

Jkd: en la linea del WT, me gusta, pero lei muchos comentarios negativos acerca del sistema de enseñanza y la dificultad de encontrar un profesor decente.

Hapkido: Me llama la atención, pero las patadas... tengo 29 años y estoy en buena forma fisica. Eso si, tengo la elasticidad de una rama seca, la patada más alta que soy capaz de dar es a la altura de la rodilla.

Buscando como os digo pasarlo bien, y en un tiempo razonable (no hablo de meses) si lo necesitase me sirviese para defensa personal (supongo que todos los quw he dicho valen pero bueno, ahi esta la consulta) cual de esos tres escogeriais en mi caso?

Alguna otra AAMM como sugerencia!? Estoy abierto.

Gracias y un saludo!
Última edición por Dudo el 28 Dic 2017 09:37, editado 1 vez en total.
bcnbox
Forero Activo
Forero Activo

Re: Wt/jkd/hapkido/ o sugerencias

Mensaje por bcnbox »

Como siempre digo, lo que mas te guste. delos tres sistemas que has propuesto y teniendo en cuenta tu nula elasticidad, pese a que siempre se puede coger, descartaria el Hapkido pese a que de los tres es el que mas me gusta.

El JKD como ya sabes se basa en varios artes (wing chun, Savate, Kali y Silat entre otros) y pese a que no se bien su estructura, el savate es un arte que, como el Hapkido, requiere gran habilidad de pierna.

Por otro lado el WT no se usan las patadas altas pero yo tambien he oido el tema de saca cuartos y guerra de federaciones, aunque esto ultimo pasa en casi todos los estilos.

¿Que haria yo? si tienes esos estilos a tu alcance y te gustan los tres por igual miraria de irme con el mejor monitor, por cierto..................¿has pensado o tienes al alcance el Krav Maga? me parece un estilo cojonudo y que no requiere gran elasticidad.

Un saludo.
Dudo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Dudo »

bcnbox escribió:por cierto..................¿has pensado o tienes al alcance el Krav Maga? me parece un estilo cojonudo y que no requiere gran elasticidad.
Le eche un ojo, pero ademas de que lei que en España no es del todo bueno, me pasa lo mismo que con el san da (que tambien me plantee), no me llama demasiado dar leches sin una filosofia detras por decirlo de alguna forma.
Edit: que nadie se moleste por esto ultimo, no se expresar mejor a lo que me refiero
bcnbox
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por bcnbox »

Personalmente y obviamente respetando tu opinion, faltaria mas, cuando alguien me habla de los DDCC y me dice que no hay una filosofia (o algo por el estilo) detras o bien practica un AAMM interno o no entiendo, parece que el Judo o el Taekwondo no sean tan deportivos cmo la lucha greco romana o el K-1 o que tengan alguna filosofia detras........no se es solo un apunte que no entiendo, para mi es tan AAMM la greco romana como la capoira como el Shaolin Sur. Esto es tan solo una reflexion personal, conste. :wink:

Volviendo a tu tema, te pongo enfasis en lo que ya te he dicho, si te gustan por igual, tienes acceso (horarios, distancia y similares) miraria el mejor instructor y.......a disfrutar 8)
Dudo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Dudo »

El que mas me llama es el WT pero todos los videos de gente usandolo que he visto, reciben autenticas palizas....
Y entre eso y la leyenda de sacacuartos...miedo me da!

Por otro lado, alguien sabe que tal es Alvaro Ruiz como instructor de wt?
Un saludo
JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JiuJaime »

La elasticidad la ganaras con el tiempo, no mucho si eres constante y vas con sentido comun. Da igual la edad y aun eres joven... siendo treintañero avanzado retirado por lesion ahora mismo voy a volver y la elasticidad es lo ultimo que me preocupa.
Dudo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Dudo »

Al final me he decidido y ayer me apunte a JKD en una escuela de Madrid.
Algun consejillo antes de empezar?
Responder