Buenas, les mando un saludo a todos, les explico mi consulta: yo soy una persona de unos 70 kilos y mido 1.73, les explico soy boxeador amateur de competicion, todos los dias de la semana entreno de noche 1 hora(en esa hora bajo un kilo aprox) lo que indica que entreno bastante fuerte ya que traspiro como un caballo, y 3 veces de la semana hago musculacion(aparatos) una hora antes de entrenar boxeo y casi todas las mañanas hago una media hora de mancuernas y ejercicios de musculacion pero no tan fuertes.
Mi pregunta es la siguiente: que tipo de nutricion debo tener?
les explico como es un dia mio, tomo medio litro de leche descremada de mañana, como 1 plato de arroz o polenta, o pasta uno al mediodia aprox. y otro a eso de las 2 o 3 de la tarde, tomo unos 4 litros de agua por dia y de noche como unas 7 claras de huevo cocidas y medio litro de leche.
De fisico estoy bastante bien pero me gustaria estar un poco mas musculoso, mi pregunta es la siguiente?¿es buena la nutricion que estoy aplicando? si no es asi me podrian decir cual es? se los agradeceria un monton, ya que nunca tube muy claro cuantos carbohidratos y cuantas proteinas tomar por dia y a que horas ya que quiero mejorar mi musculacion pero tampoco quedar muy duro por los fierros ya que sino pierdo la velocidad cuando compito
desde ya muchas gracias
soy boxeador y les hago la siguiente consulta
Moderadores: moderador suplente, admin
Yo opino que cada persona asimila un poco diferente a los demas los nutrientes, para despues de levantar fierros mi recomendacion es sencilla, despues de entrenar a la media hora, ingiere los carbohidratos, arroz, papa cocida, avena, pasta etc. y despues, una media hora a hora imedia, ingiere las proteinas, atun, frijoles, lentejas, pollo, queso, leche etc. Lo que resulta aqui, es que el musculo después de trabajarlo, necesita energia "carbohidratos", despues necesita reconstruirse y crecer, es cuando metes las proteinas.
Para no perder tanto peso, te recomiendo en tu dieta, chocolates, levadura de cerveza, licuados o batidos, aqui en el foro hay algunas recetas para los batidos.
Aunque No es muy buena idea levantar pesas por la noche, almenos en mi opinion, pues necesitas estar despierto despues del entrenamiento para alimentarte, pues no es tanto el ejercicio es mas la alimentación para tener un desarrollo optimo de nuestros musculos. Ademas no debes de comer mucho antes de dormir, pues provocarias una congestion, aunque si eres muy delgado o pierdes mucho peso, no importaria la grasa demás que se acomularia en tu abdomen por la noche.
es todo, si te contesta max muscle ponle mucha atención..
Para no perder tanto peso, te recomiendo en tu dieta, chocolates, levadura de cerveza, licuados o batidos, aqui en el foro hay algunas recetas para los batidos.
Aunque No es muy buena idea levantar pesas por la noche, almenos en mi opinion, pues necesitas estar despierto despues del entrenamiento para alimentarte, pues no es tanto el ejercicio es mas la alimentación para tener un desarrollo optimo de nuestros musculos. Ademas no debes de comer mucho antes de dormir, pues provocarias una congestion, aunque si eres muy delgado o pierdes mucho peso, no importaria la grasa demás que se acomularia en tu abdomen por la noche.
es todo, si te contesta max muscle ponle mucha atención..
-
lauro
gracias po la respuesta, pero no me queda claro
gracias pero no me queda claro? toda la vida me dijeron que los carbohidratos se comen antes de entrenar porque dan energiay las proteinas despues, entonces estaba haciendo mal las cosas?
gracias y un abrazo
los carbohidratos que consumo son, polenta, arroz, fideos tipo pasta seca, etc, son buenos?
gracias y un abrazo
los carbohidratos que consumo son, polenta, arroz, fideos tipo pasta seca, etc, son buenos?
-
darth gek
Esos carbohidratos despues del entrenamiento como decia Record, tienen como funcion recargar la glucosa de tus musculos con mayor facilidad que si los consumieras mucho tiempo despues.
Aun asi, sigue siendo valido el consumo de carbohidratos simples antes del entrenamiento para energia rapida en el entrenamiento.
Aun asi, sigue siendo valido el consumo de carbohidratos simples antes del entrenamiento para energia rapida en el entrenamiento.
-
MAX MUSCLE
- Forero Vicioso

En efecto, la ingesta de carbohidratos simples debe tener prioridad antes del entrenamiento ya que nos proveerá de glucógeno que a su vez proporcionará energías. Ahora bien, en tu caso que por ser boxeador realizas mucho aeróbico en tus sesiones, no sería mala idea recargarte de carbohidratos complejos inmediatamente después de las pesas, para reponer parte de los nutrientes carbohidratados liberados, y ayudar a la ganancia de volúmen que deseas. Pero ojo, no en mucha cantidad para evitar su conversión a grasa. Sobre el mito de que mas masa muscular impide la velocidad "explosiva", no estoy de acuerdo. La lentitud por ejemplo en los boxeadores de peso completo suele apreciarse en aquellos cuyo volúmen está determinado mas por grasa que por músculos; si se le echa un vistazo a los corredores de 100 mts libres, cuya velocidad y fuerza explosiva en las piernas determinan su éxito, notaremos una acentuada masa muscular en las piernas.
Las proteinas, como te dijeron los compañeros, sí deben estar distribuidas en todas las comidas del día ya que son el ingrediente principal que nutrirá el músculo para su recuperación, reparación y posterior crecimiento.
Saludos.
Las proteinas, como te dijeron los compañeros, sí deben estar distribuidas en todas las comidas del día ya que son el ingrediente principal que nutrirá el músculo para su recuperación, reparación y posterior crecimiento.
Saludos.