Hola buenas pues me sucede esto al entrenar pierna (cuadriceps) con cierta intensidad, noto que en unas semanas me crece esa zona, la zona mas superior y lateral de los cuadriceps.
Ya se que la cadera no crece porque es hueso, pero es esa zona o los musculos que la rodean. Subo una foto con la zona marcada para que os hagais una idea.
Ademas soy de cintura pequeña por lo que me da una sensacion de "cartucheras" pero de musculo no de grasa. Ademas mis cuadriceps crecen mas en la zona de arriba y la zona de las rodillas la tengo muy delgada.
A alguien le pasa lo mismo? Subo un dibujo, yo creo que lo que se me "hincha" son los pequeños musculos que señalo, justo debajo del hueso de la cadera.
Ya pero me fijo en otra gente y gente que entrena pierna fuerte y no les sucede eso tan visible como a mi.
Es como si me anchara la parte baja de la cadera. No la cadera en si sino los musculos que la rodean. Y luego tengo menos desarrollado la parte que pega con la rodilla y el vasto interno.
A alguien mas le pasa lo mismo?
Hay algun ejercicio en concreto que trabaje menos la cadera o esa zona?
Pues no queda muy bien, da una imagen como de "bloque" que no me queda nada bien. Por cierto podriais ahorraros respuestas de ese tipo si no sabeis nada sobre este tema. gracias
Mira, compañero, puedo ahorrarme las respuestas pero tengo también el derecho de ponerlas.
Internet es libre, y quien escribe una opinión como la tuya no puede prohibir que esa opinión sea contrastada con otras.
No tiene nada de malo ser "un bloque" al contrario, bloque es algo sólido, no tiene nada de malo ser bulldog en lugar de galgo.
Lo que tiene de malo es vivir preso de modelos estéticos. Eso es malo, en mi opinión muestra una personalidad por lo menos confusa. Y es algo que no voy a dejar pasar porque esto lo leen otras personas y no voy a dejar que se abonen y estimulen modelos que yo personalmente combato.
Una cosa es buena salud, y por lo tanto entender que obesidad está mal y que es una situación que debe ser estudiada. Pero esos caprichos estéticos, tener asco de tener un poco más de músculo acá o allá, para mí está fuera de toda consideración, no tiene nada que ver ni con salud ni funcionalidad. Tiene que quedar claro.
Y dejo constancia: estoy haciendo un esfuerzo ciudadano por no usar expresiones chulas u ofensivas, que si alguien en algún lugar que yo entrené plantea algo como lo que planteaste se iba a llevar unas respuestas bien menos civilizadas.
Muchas cosas son legítimas y respetables, incluso el cambio de sexo. Pero tenemos el derecho a opinar sobre que ese tipo de cosas no son para tomar a la ligera. Querer cortarse las bolas o querer mantener algunos músculos atrofiados en función de tener cierta imagen que a uno se le ocurrió, tienen consecuencias. Hay que pensar muy bien y no creerse que es lo mismo que recortarse la barba redonda o cuadrada. Es ir contra el propio organismo, entonces hay que ver si de hecho es mismo algo tan necesario.
Y además es probable en ambos casos la idea subyacente que las personas se validan por padrones estéticos, esos temas tienen que ser primero analizados para ver si es algo muy fuerte subyacente en el misterioso subconsciente de la persona, o bien es una boludez que le ocurrió en forma algo inconsecuente.
kityasuni escribió:ya conoceras a Arturito Gomez y su verborrea exagerada.
Pues hombre, a mí no me gusta meterme en lo que busca cada uno en el gimnasio, y si alguien quiere buscar la estética aun a costa de tener un cuerpo disfuncional, no seré yo quien le disuada.
También es cierto que podría exponer su visión con más tacto.
Lo que aquí hay que entender es que una vez que algo es escrito en un fórum, es público.
No es lo mismo que venga el fulano y escriba para alguien "fulano, me podría decir cómo se hace tal cosa? Por favor, si considera que es una estupidez, mejor no me responda" ahí pues no le respondes y pronto.
Pero si alguien abre un debate público para una imbecilidad, estoy en mi pleno derecho. Es más estoy en mi obligación moral de dar mi visión. Porque caso contrario la estupidez queda certificada como algo válido. Y el que abrió el debate tiene que estar pronto para eso. Si no le gusta, que se joda o que no abra debate públicos.
Lo de que es una imbecilidad lo dices tu amigo. Si yo no quiero tener aspecto de bloque no quiero y punto. Es como si escribes tu que se te sobredesarrollan demasiado los trapecios y te digo yo que que mas te da si el cuerpo es asi y bla bla bla. Pues no.
Creo que mi pregunta no es para tanto vamos... ni creo que vaya a tener un cuerpo menos funcional por cambiar algun ejercicio para que no me creza tanto esa zona... la funcionalidad esta muy bien, pero si por genetica tiendo a la descompensacion o mas desarrollo de un musculo frente a otro, y no me gusta como queda visualmente pues joder estoy en mi derecho creo yo de que no me guste y querer cambiarlo. Digo yo.
Tú crees lo que quieras creer, que es tu derecho como ciudadano, y yo opino lo que entiendo que tengo que opinar sobre tus objetivos.
No te insulto, no te golpeo. Incluso edité mis comentarios como verás para no ser lo ofensivo que sería normalmente yo y las personas que se mueven en mi ambiente y con mi visión de vida. Intento ser respetuoso. Pero reinvindico mi derecho a opinar, de la misma manera que si a mí se me ocurre decir que quiero levantar una cosa absurda y riesgosa, tú tienes todo el derecho de decir que en tu opinión, para mi edad y para el hecho de no ser un deportista profesional, es un riesgo absurdo. Y tienes el derecho de decirlo aunque no me guste, en tanto no me insultes.