Hacer power clean en un mal gym
Moderadores: moderador suplente, admin
Hacer power clean en un mal gym
Hola gente, estoy en un gym un poco rata de momento (solo será por 1 mes) pero quiero hacer las cosas bien y tengo una duda sobre el ejercicio power clean. El caso es que las barras y los discos son una mierda y si suelto la barra desde la altura de los hombros al chocar contra el suelo se descojona entera, sale un disco volando por un lado, el enganche por el otro y no hay manera. Puedo hacerlas conteniendo la caída o eso sería forzar demasiado la articulación del hombro? Si es ese el caso por que ejercicio podría cambiarlo de momento? Sé que lo óptimo es ir a un gimnasio decente, pero de momento es lo que hay, como ya he comentado no es por mucho más de 5 semanas.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Re: Hacer power clean en un mal gym
Eso es muy variable, si nunca hiciste y estás con ganas de hacer, no hay problema que la barra sea una mierda. Yo los primeros que hice que eran con 85 - 90 k eran con una barra de culturismo de 30 mm o más y sin moleteado. Porque tenía ganas y eso vale más que el mejor material.
Ahora, si ya estás acostumbrado a hacer con la barra olímpica, con la de culturismo te vas a romper las manos si pones el peso que estás acostumbrado a manejar, lo mejor esperar a tener un material en condiciones.
Ahora, si ya estás acostumbrado a hacer con la barra olímpica, con la de culturismo te vas a romper las manos si pones el peso que estás acostumbrado a manejar, lo mejor esperar a tener un material en condiciones.
Si... el material no vale nada, pero el problema es que si la suelto, al chocar contra el suelo los anclajes no aguantan y los discos se mueven de sitio o directamente salen de la barra. Aparte que el jaleo que hace al caer no es ni medio normal. Osea, soltarla al realizar cada repetición no puedo, de momento retengo la caída un poco acompañando la bajada, ahora, no se si eso es mejor solución eso que cambiar el ejercicio por otro de momento, pero al ser un básico prefiero no tener que suplirlo.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

de que peso estamos hablando?
80kg + 10 de la barra. 5 series de 6 repeticiones
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Ahí yo te diría que esperaras un mes estar en un gimnasio con material adecuado,
Ok grácias Arturo.
Eso mismo te iba a proponer yo’ para un mes o dos puedes esperar perfectamente, no se acaba el mundo por eso.Arturo Gómez escribió:Ahí yo te diría que esperaras un mes estar en un gimnasio con material adecuado,
¿Sería razonable bajar peso, subir repeticiones y controlar la bajada? Si hace power clean a 6x90k, controlar la bajada con 60k debería ser bastante fácil, y al menos no lo deja del todo, ¿no?bur escribió:Eso mismo te iba a proponer yo’ para un mes o dos puedes esperar perfectamente, no se acaba el mundo por eso.Arturo Gómez escribió:Ahí yo te diría que esperaras un mes estar en un gimnasio con material adecuado,
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Ahí yo diría que depende del caso particular cuál es el objetivo, en qué situación están los otros ejercicios, si existe algún tipo de calendario de compromisos.
Otra opción es probar el power clean con mancuerna en vez de hacerlo con la barra.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

y cuál sería el sentido?
Voy a probar con mancuernas. También he intentado bajar el peso a 50k, pero a partir de la quinta série siento molestias articulares en los hombros, así que no creo que me vaya a funcionar eso. A ver que tal con las mancuernas.