Judo a los 38

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
didizgz
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Judo a los 38

Mensaje por didizgz »

Buenos días. Se me ha metido en la cabeza aprender a practicar Judo a la edad de 38 años. Mis hijos lo practican y al verles disfrutar pues se me ha apetecido a mi también. Practico ciclismo desde hace unos 4 años habitualmente.
Estaría preparado para afrontar el aprendizaje del Judo a esta edad adulta??
Gracias por las respuestas, saludos.
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Judo a los 38

Mensaje por Angel Exterminador »

Por supuesto. Precisamente en el judo hay muchísimos adultos, muchos que incluso no han empezado jóvenes, y hay escuelas abiertas a todo tipo de practicantes, incluso con discapacidades físicas, yo estuve un tiempo corto practicando judo para complementarlo con mi BJJ, y recuerdo que había un invidente en la clase (una clase que no era especial para ninguna discapacidad). Con esto no te estoy llamando discapacitado :lol: :lol: :lol: , me refiero a que en judo hay todo tipo de edades y condiciones físicas, pero también depende del sitio donde te apuntes y el profesor. Pero vamos, que adelante.
yamal
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por yamal »

y por que no, "todo camino empieza con un paso".
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

No hay problema. Cada persona va "peleando" al nivel que tiene, y va aprendiendo según practique.

Yo llevo más de 35 años haciendo Judo, y la verdad es que a mi me encanta, y lo compagino desde hace años con bjj (Brazilian Jiu jitsu). En mi clase hay gente de todas las edades (clase de adultos), y de todos los niveles, los hay competidores, ex-competidores, principiantes, veteranos, blancos, azules o negros, y de todas las condiciones físicas posibles. Algunos han mejorado mucho, y otros lo hacen más por placer y apenas avanzan, pero siguen entrenando y esforzándose, por que les divierte, ni más ni menos.

Lo mejor es que pruebes, aunque si nunca has hecho nada parecido si te voy a decir que quizá el Judo sea algo duro viniendo del ciclismo, no por que sea más duro o menos duro como deporte en sí, si no por que es totalmente diferente, y tendrás que adaptarte a otro sistema de entrenamiento totalmente diferente en el que tendrás que involucrar músculos que desconocías que existían, mientras aprendes e interiorizas movimientos para aplicar, y todo mientras te vas desgastando fisicamente.
Lo mejor es probar una o dos clases y ver si realmente te gusta o no, y a partir de ahí, tu decidir.

Lo que si te digo, es que es un deporte lento de aprender, y en el que cuanto más aprendes, más te das cuenta de lo que te queda por aprender.
didizgz
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por didizgz »

Muchas gracias por las respuestas. Ahora que ya estot convencido sólo me queda buscar una gruoeta de 4 o 5 personas que les apetezca o comenzar o continuar su aprendizaje jejejeje.
El tema es que en el club de mis hijos sólo hay por la tardey yo sólo puedo por las mañanas. Tengo mucha amistad con el maestro de mis hijos y seguro que me tratará bien jejeje. ( por lo menos al principio supongo)
Asi que lo tengo decidido, en cuanto hagamos grupo reducido comenzamos!!!!!!!! Saludos!!!!
Onna-Bugeisha
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Onna-Bugeisha »

Creo que cualquier edad es bueno para empezar, y mas si es algo que puedes compartir con tu hijo. Me parece una gran idea. Como han dicho por aquí, cada cual lleva su camino. Animo y a por ello!
Responder