Como puedo transportar katanas y palos?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Arknhel
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Como puedo transportar katanas y palos?

Mensaje por Arknhel »

Muy buenas. Después de un tiempo me he decidido a retomar la práctica de aikido y ninjutsu, y tengo material en casa (bokken, katana y demás) que quisiera trasladar al gimnasio. Pero me han advertido que la autoridad se ha puesto muy severa en lo referente a portar armas. Quisiera saber como trasladarla adecuadamente para no ser sancionado. Un saludo.
raven
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Como puedo transportar katanas y palos?

Mensaje por raven »

Por llevar palos no pasa nada. No hay nada ilegal en ello. Siempre con sentido común (si llevas un boken en una noche de fiesta y te registran, te lo pueden requisar, pero no debería haber sanción, y siempre deberías poder recuperarlo). Si las katanas tienen filo, la posibilidad de que te sancionen siempre va a estar ahí.

En mi opinión, creo que lo más importante:
* Colaborar de buen grado siempre que la autoridad lo requiera.
* Nunca llevar armas a la vista, y que el acceso a ellas sea lo más difícil posible. Llevar una katana escondida bajo la chaqueta puede resultar sospechoso. Llevarla en una bolsa, dentro de su funda y de modo que para sacarla sea necesario deshacer cinco nudos muestra poca intención de sacarla.
* Importante: Si estás federado, mejor, carnet de la federación. Si no, carnet de tu club (o lo que sea) que diga lo que practicas.
* Resto de equipo: Si vas a entrenar, kimono o lo que llevéis. A la vuelta, ropa sudada.

Con esto debería ser suficiente para convencer al agente de que tienes un buen motivo para llevar espadas y que no la vas a liar. Pero no es garantía, sigue siendo ilegal y estás expuesto a que te sancionen.
Yo he salido de fiesta con las armas (matiz: las nuestras no tienen filo) por el centro de Madrid después de entrenar y nunca he tenido ningún problema. Ahora, si llevase algo con filo me aseguraría de no perderlo de vista ni un momento.

Por cierto, las "estrellas ninja" son armas prohibidas en España. Esto quiere decir que no puedes tenerlas ni en tu casa en plan decorativo, así que ojito con eso.
Esto es un poco viejo pero que yo sepa sigue vigente:
https://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/ ... 28429.html
Genin
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Como puedo transportar katanas y palos?

Mensaje por Genin »

Arknhel escribió:Muy buenas. Después de un tiempo me he decidido a retomar la práctica de aikido y ninjutsu, y tengo material en casa (bokken, katana y demás) que quisiera trasladar al gimnasio. Pero me han advertido que la autoridad se ha puesto muy severa en lo referente a portar armas. Quisiera saber como trasladarla adecuadamente para no ser sancionado. Un saludo.
Buenas noches! El Transporte debe de realizarse en una bolsa para tal efecto cerrada ,sin que se ve a lo que hay dentro
como cuando se transporta "escopetas",,,te lo explicaron muy bien... yo suelo llevar material en una bolsa echa por encargo de vivos colores.
Que disfrutes del entrenamiento.
Responder