abdominales.. para MaxMuscle o Puro Musculo

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Gaston

abdominales.. para MaxMuscle o Puro Musculo

Mensaje por Gaston »

hola gente del foro
queria preguntarles si hago bien con esta rutina de abdominales..
yo soy delgado .. digo esto solo para aclarar
estaba haciendo anbdominales todos los dias como lei por ahi que era para definirlos, y la rutina que hago es : en este orden
-abdominales oblicuos (de esos con un tobillo arriva de la rodilla) 4 series de 30

- abdominales de tronco (con los pies para arriva) 4 de 30 0 35 si llego
y ademas en estos estaba poniendo 6 kg .. (un disco de 4kg mas uno de 6 kg)

-abdominales inferiores (acostado hasta llevar las rodillas casi al pecho)
4 de 25
-abdominales inferiores (con los pies altos.. curzados y tipo acercando las piernas hacia el pecho) 4 de 25 tambien

bueno esto es lo que hago hasta ahora..

bueno ya los he marcado un poco creo.. pero claro que no se me notan mucho porque no tengo mucho volumen..

y pensaba hacer abdominales dia por medio .. pero no se bien como hacerlos .. que me recomiendan..

lo que quiero saber es, series de cuantas repeticiones debo hacer en cada ejercicio de esos?

y si me conviene poner peso en abdominales de tronco o no? como estaba haciendo hasta ahora o dejar el peso. o poner mas.

de antemano muchas gracias
saludos
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Gastón tu rutina parece bien. Sobre utilizar ó no las cargas, depende del nivel de desarrollo q tengas; si tienes que llegar a hacer demasiadas repeticiones en cada serie para llegar al fallo y/ó sentir la tensión necesaria, entonces quizás vaya siendo tiempo de ejercitar con cargas. yo te aconsejaría dejar un día por medio entre cada sesión y aumentar la intensidad en cada una de ellas, para estimular el crecimiento.

Saludos.
Gaston

una cosita..

Mensaje por Gaston »

gracias max muscle por contestar..
pero lei en otro foro que tu dijiste que si se ponian cargas en abdominales se debian hacert series solo de 14 a 16 repeticiones como los musculos menores..
por eso me sugio la duda. porque yo hago series de 30 para sentir tension y si hago series de 14 como que no me hace mucho efecto creo..
me podrias responder eso. si no hace mal hacer series de 30 repeticiones con peso??
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Pues si, antes que hacer 30 repeticiones con peso, mejor es aumentar la carga y hacer en efecto 14 ó 16.

Saludos.
Joe

pero no hace mal?

Mensaje por Joe »

si..
pero no hace mal hacer 30 repeticiones con peso igual?
o sea es mejor hacer 30 con poco peso que 30 sin peso??
saludos
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Pues claro, hacer 30 repeticiones sin peso estimularía mas el crecimiento que hacerlas sin peso. Pero ya que se va a utilizar la carga, es preferible darles a los abdominales el trato de cualquier otro grupo muscular chico, y otorgarles una intensidad que permita no más de 14 ó 16 repeticiones, para exigirlos al máximo.

Releyendo la última pregunta de Gastón, quizás no estás utilizando la debida carga si no sientes la tensión suficiente al hacer las 16 repeticiones; obviamente debe ser un peso que las justifique.

Saludos.
Responder