El VT desde un punto de vista "Objetivo" ?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Tarantino
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

El VT desde un punto de vista "Objetivo" ?

Mensaje por Tarantino »

Seguramente va ha haber polémica pero bueno, espero que todos escribais sin pensar que yo lo hago con ánimo de ofender a nadie.

Realmente, si miramos el VT (la competición) como basicamente lo que es , para mi son solo dos tios dispuestos a matar o a morir por fama y dinero.

Por desgracia, casi nadie , si es que todavia hay alguien, pelea por Honor o por el nombre de su familia, esos tiempos se acabaron, hoy todo lo mueve la pasta y eso es lo que realmente pienso.

A mi me gusta, SI¡¡¡¡ pero no quita que sea una salvajada ,pufff cuando vi a Wanderley meterle con las rodillas en la nuca a Saku..... madre mia, realmente pienso que lo quería matar y solo la fortuna que estuvo con Saku esa noche consiguió que no se fuese al otro barrio.
Claro, que hay combates peores ¡

No se, lo pienso y es que es la puta verdad, ahora mismo me viene un tipo y me ofrece 2 millones de ptas. por pegarme en un VT, seguramente diría que si, al fin y al cabo si me veo muy mal siempre puedo palmear (hay algún que otro luchador que ha reconocido pensar así .Ejemplo: Shannon Ritch por nombrar alguno), pero ni siquiera pienso que puedo llegar a morir o a tener que matar a alguien (vendo en 2 segundos lo mas preciado que hay: la vida, cuando luego tengo que vender un piso y puedo tardar meses en pensarlo ¡¡ que curioso ¡¡)
¿eso es lo que vale la vida de un hombre? ¿2 millones de pesetas?
o lo puedo preguntar e otra manera , por 2 millones de pesetas ¿estarías dispuesto a pasar el resto de tu vida en silla de ruedas?¿a perder la vista de un ojo (Yuki Nakai)? Si claro, estoy exagerando, pero para mi que el cura tiene menos probabilidades que el torero de ser corneado ¿me entendeis?

No se si me expresado bien hasta ahora, a ver si con un ejemplo.Podría decirlo así:

HOLA, ESTA ES LA HISTORIA DE MI VIDA, ME LLAMO JUAN PERO DESDE QUE APUÑALÉ A VARIOS TIPOS ME LLAMAN "JOHNY NAVAJAS", SOY EL PUTO AMO DEL BARRIO, ME ENCANTA QUE LA GENTE ME TENGA MIEDO, ME DEDICO DAR PALIZAS A CAMBIO DE DINERO PERO HE COGIDO EL CAMINO EQUIVOCADO, PORQUE ME HE PASADO UN MONTÓN DE AÑOS EN EL TALEGO POR LAS PALIZAS QUE HE DADO Y AHORA ME ENTERO, VAYA POR DIOS, SI VOLVIESE A NACER.........RESULTA QUE HAY UNAS COMPETICIONES DONDE PUEDO MACHACAR A UN TIPO, INCLUSO A VARIOS (QUE GOZADA), Y ME PAGAN UNA PASTA POR HACERLO Y ESO ME DA FAMA, SALGO EN LA TELE Y EN LA REVISTAS, HASTA ME HARÁN UN VIDEOJUEGO, JODER ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE PEGARLES POR DINERO FUERA Y PEGARLES POR DINERO DENTRO DEL RING? LA VERDAD ES QUE NO LO SÉ.

Yo, Tarantino, prefiero que el VT sea el deporte de unos pocos, pocos y decentes, a que sea el deporte de masas, con lo que eso conllevaría.
Aunque por desgracia, hay gimnasios en los que mientras pagues da igual que seas decente o "macarra" .

Recuerdo allá por el 97 cuando mataron al boxeador americano en Ucrania en un VT, hicieron un reportaje en C9, y hablamos con mi profesor de VT sobre el tema en el Gym , el profesor decía que había muerto por negligencia de los médicos, del arbitro y del coach, pero la realidad no era esa, había muerto por una somanta de palos que le dieron desde la montada y eso es la única realidad.Al otro lado del reportaje salía un tipo enorme, que decía haber competido en varios VT y tras años de carrera acababa diciendo que es una locura, que la vida no tiene precio y que hoy en dia la gente se mete en un VT a jugarse la vida como si fuera una cosa de lo más normal, cuando no debería ser así.

Si claro, me encantaría ir a un VT en el que se pegase un amigo para verle ganar, pero y si no es así ¿Estoy preparado para ver como alguien le pisa la cabeza a mi amigo mientras yo no puedo ayudarle? No lo sé y espero no tener que averiguarlo.

Esto del VT es una salvajada, si ,a mi también me gusta pero esa es la realidad o al menos mi versión de ella.

AUPA
lianxanpovt
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por lianxanpovt »

Estoy de acuerdo contigo en un punto:
En q deberia ser un deporte para "unos pocos", es decir para gente decente y con honor y no para cuatro matones de la noche q ven la oportunidad de ser el "chungo" de su barrio y en lugar de entrenar, competir y pasarlo bien se dedican a probarlo en la calle dando palizas al primero q se encuentra (y claro rodeado de "amiguitos") este ejemplo es lo malo del Vt, y comparto contigo q los gimnasios donde se imparta sean mas condescendientes al enseñar este deporte porque en malas malos es muy peligroso.
Y es una putada q nos metan a todos los practicantes de Vt en el mismo saco.
prek-oh!!
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por prek-oh!! »

Discrepo de lo que dices en tanto en cuanto estamos hablando de profesionales, que se ganan la vida con ello; y cuando hablamos de gente profesional ,en cualquier deporte o lo que sea,todo se lleva al limite;limite que la gente de a pie no es capaz de comprender ni alcanzar. Es como decir que la gente de formula 1 son temerarios por conducir a esas velocidades ,pues la verdad es que no lo son, porque sus cualidades y la tecnolgia que utilizan no somos capaces de comprenderlas del todo. Del mismo modo se puede extrapolar al vale-tudo, ni tu ni yo sabemos ni sabremos comprender su alcance real dado que ni somos superhombres ni entrenamos ni sabemos tanto como ellos; el daño brutal a ojos del neofito no lo es tanto llegados a dterminados niveles ( aun no he visto a nadie mentar la ¨brutalidad¨ del motociclismo cuando la muerte de kato o los tobillos partidos del chaval, ahhhhhhh que eso son gages del oficio) .
Alpinismo, buceo,skeleton,parapente etc.......aqui si que te juegas la vida de verdad , ya que si te pasa algo no se para ¨el combate¨,no hay arbitro que diga basta ni contrincante que se de cuenta del limite ( en especial en esos ¨deportes de riesgo¨ en la naturaleza,que esa si que no perdona).
De todas formas nos van a meter a todos en el mismo saco ,practicantes de mma, deportes de contacto ,jugadores de rol ,militares, exconvictos , mafias del este y demas turba........de eso seguro.
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Pewee »

Tarantino haces demagogia, y el "boxeador" que dices tu, murio por negligencia medica ya que no estaba en condiciones de pelear, imagino que algo asi como el tipo k se ha cargado la policia americana, que seguro k el 60% de la muerte es de la paliza y un 40% depende del estado de salud de un tio k pesaba 180kg.
Última edición por Pewee el 02 Dic 2003 19:01, editado 1 vez en total.
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Esos tipos van voluntariamente y saben a lo que se arriesgan. En tanto sea decisión propia, no veo la salvajada.

Salvajada sería que me metiesen a mí, contra mi voluntad, en un vale tudo. Que se me obligase a combatir.

Y se me ocurren algunas acciones políticas que son más salvajes que los vale tudo, pero éste no es el lugar para desahogarme contra el PP...

Saludos, de verdad

Jordi
Tarantino
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Tarantino »

Bueno, al menos será una "guerrilla de opiniones " sana :lol:

Bueno, polémica sabía que iba a haber desde el primer momento ya que lo que he escrito es como escribir sobre los perjuicios de los "ciclos" en un foro de ciclados :lol: A quién se le ocurre decir que el VT es una salvajada en un foro de practicantes de este deporte ,, poz a mi ¡¡¡¡
Ya sabeis, momento Flower Power con el incienso y los Bonny M.....

Bueno fuera coñas, busco a alguien que me de un motivo de peso para hacerme creer que eso de que dos tios se metan en una jaula ha darse de ostias no es una salvajada, así que responderé uno por uno:

-lianxanpovt; nada que decirte, veo que compartes parte de mi postura aunque no toda, pero algo es algo.

-prek-oh!!;
Si, si claro y ser profesional es una tapadera cojonuda para masacrar a un tio por dinero, claro , como no lo había pensado antes, PERO SI SON PROFESIONALES¡¡¡ que torpeza la mia.
Si pero hay una diferencia con la formula 1 y todos esos deportes que nombras, en ninguno de ellos te pagan por machacar o intentar matar a nadie, en esos deportes juegas con tu vida no con la de otra persona, para mi la comparación sería efectiva si en la carreras de Formula 1 pagaran a los pilotos por estamparse unos con otros para ver quién era el que acababa la carrera "consciente".

Nos meten a todos en el mismo saco porque a ojos de una persona que desconoce el tema , es tan malo el que pega palizas en el ring como el que las pega fuera de él, los dos lo hacen por dinero y encima se empiezan a juntar personas de los dos ámbitos en gimnasios de VT.

-Pewee;

"Valetudo haces demagogia" Pewee cabronazo, como que Valetudo, a mi me gustan las mujeres :lol: :lol: :lol: es broma Valetudo.

murio por negligencia medica ya que no estaba en condiciones de pelear,
Si Pewee si, cuando murió , se buscaron mil excusas y apareció esa de " yo conozco a uno que es primo de otro que tiene un amigo Ucraniano que conoce al coach del torneo y que vio marearse al americano antes de la pelea" ¿Dime otra cosa? ¿quién esta en condiciones para que se le pongan en la montada y le machaquen la cabeza a golpes? Si claro, no murio a consecuencia de los golpes.

algo asi como el tipo k se ha cargado la policia americana, que seguro k el 60% de la muerte es de la paliza y un 40% depende del estado de salud de un tio k pesaba 180kg.

A claro, si hubiese estado en forma, hubiese aguantado la paliza.... nada que la excusa que puede presentar la policia a juicio es que ha muerto por un ataque de colesterol que le dió en el momento que le pegaban los policias, venga Pewee, por favor.

-Jordi V.; Esos tipos van voluntariamente y saben a lo que se arriesgan. En tanto sea decisión propia, no veo la salvajada.

Claro, ahí está el tema, te parece normal que dos tios estén dispuestos a masacrarse por dinero delante del mundo, a mi no me parece algo normal.

Y se me ocurren algunas acciones políticas que son más salvajes que los vale tudo, pero éste no es el lugar para desahogarme contra el PP...

Ahí estoy de acuerdo contigo.

AUPA
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Pewee »

Haces una interpretacion libre de mis opiniones, lo cual sigue siendo demagogia, ya que yo no digo lo k tu dices k digo. Lo que yo digo esta suficientemente claro.

PD: si en vez de jaula es ring? es menos salvajada no Tarantino? Y si llega a salir adelante la idea de Rorion de hacerlo con una piscina rodeada de tiburones que???
armlock
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por armlock »

En una jaula con tiburones ??????? esos escualos tan simpaticos en un sitio tan pequeño.......... ESO SI QUE ES UNA SALVAJADA!!!!!!!!!!!!!!!!
Aquiles
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Aquiles »

Hace un tiempo llego a mi poder una cinta de video sobre un campeonato semi clandestino que se celebro en Vancouver, en el Canada...Se trataba de un documental sobre la preparación, los comentarios de los periodistas y el campeonato en si ademas de alguna intervencion de los luchadores...
Realmente el campeonato fue uno de esos de los que deja mucho que desear y sobre el que cualquier periodista puede cebarse sin compasion alguna: un ring bajo una carpa de circo, una docena de barras de bar donde los asistentes podian zambullirse sin problemas en Jack Daniels, el arbitro borracho y presidiendo los combates con una botella de whiskey...combates entre luchadores mas o menos preparados y expontaneos que subian al ring con sus pantalones vaqueros y una cogorza tamaño zeppelin...
Al final, se entrevistaba a un luchador que sentado sobre una silla de ruedas venia a decir que nunca mas volveria a pelear en un campeonato de este tipo, que era muy peligroso y que se podia uno morir en el ring con suma facilidad...
Pero estaban definiendo lo que no debe ser un campeonato sin reglas...esto no son combates de boxeo que se celebraban en los establos en inglaterra o en estados unidos (por ahi hay una gran pelicula en tono de comedia del gran Errol Flyn sobre este asunto), no se trata de peleas de pitbull o de gallos, se trata de un evento que llena estadios como el Tokyo Dome o que lleva 45 emisiones como el UFC...
Tambien hay por ahi otro documental que cuenta todo lo contrario "Rites of Passages" donde hablan luchadores de la talla de Randy Couture, Kevin Randleman, los hermano Inoue sobre cual es el autentico caracter de los Vale Tudo...en este tipo de competiciones puedes encontrar desde autenticos campeones olimpicos en lucha (creo recordar que Kevin Jackson y Kenny Monday) hasta medallistas en judo (Yoshida, claro está) y gente que tiene en su haber un monton de titulos en competiciones deportivas en otros nobles artes...
En este documental aún recuerdo a un luchador americano que participaba en un IVC brasileño y que se presentaba solo al campeonato, sin auxiliares, agarro su mochila, sus tatuajes de los marines y se presento en Rio de Janeiro...gano un duro combate contra un brasileño y perdio contra un ruso del Red Devil Team porque se lio a cabezazos con él (estaban permitidos), aunque tengo un ingles como para solo pedir un par de cervezas, pude entender que participaba en estos combates porque para el suponia un reto, buscar algo más...
En estos combates hay riesgos, pero joder, más riesgos sufre en España un trabajador de la construccion cuya empresa no cumple con las normas de seguridad...o los grandes boxeadores de pesos pesados, o cualquier Michael Schumacker que no puede controlar su Ferrari y sale despedido...
Seamos lógicos, cualquier deporte tiene su riesgo, cualquier profesión también, y colegas, estamos en esta vida de paso...no para quedarnos...
TORlavega
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TORlavega »

Tio lo pones como si el otro que sube al ring fuera manco.Son 2 tios entrenados,con años y años de sangre en entrenamientos,que ya saben a lo k van.Y no me refiero a matar al otro precisamente pq ante todo hay respeto,por el rival y por su vida.
Y si hay algun caso en el k no sea asi es pq el tio ese en concreto sera un hijoputa,pero tb lo seria si fuera de futbol o de basket.
O asi es como lo veo yo,que si tu deporte pilla mala fama por las muertes eso te perjudica a ti indirectamente.
prek-oh!!
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por prek-oh!! »

Discrepo de nuevo con tu opinion, teniendo
en cuenta el vt en un contexto profesional
donde los combatientes saben como inflingir
y recibir el castigo(y lo que es mas importante ,
tienen mentalidad de profesionales
, salvo excepciones),hay que diferenciarlo
a toda costa del concepto de pelea que todo
el mundo tiene,donde ahi si que realmente eres
capaz de perder la razon en defensa propia.
En mas de una ocasion hemos podido ver la preo-
cupacion por el rival una vez acabado el combate,
o como acciones a todas luces evidentes pero salvajes
en exceso no han tenido lugar ( el mismo mirko
declaro en un combate como podia haberle reventado
la cabeza al oponente y no lo hizo).
Asi que teniendo esto en cuenta, el concebir el vt
como expresion exacerbada de una pelea es del todo
inconcebible sino es desde la ignorancia o, si sabes
de que va el tema, ser un barbaro de por si,y como no es tu
caso no comprendo como puedes tener esa opinion;que
si bien comprensible no es la realidad de un combate de vt.
Asi que sigo pensando que el vt profesional es tan
digno como la gimnasia,o la esgrima .
Tarantino
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Tarantino »

-Pewee:
Haces una interpretacion libre de mis opiniones, lo cual sigue siendo demagogia, ya que yo no digo lo k tu dices k digo. Lo que yo digo esta suficientemente claro.

Si claro, entonces explicame que has querido decir con esto:

algo asi como el tipo k se ha cargado la policia americana, que seguro k el 60% de la muerte es de la paliza y un 40% depende del estado de salud de un tio k pesaba 180kg.

Yo creo que un 100% de la muerte es de la paliza, vamos que creo yo que si no le hubiesen dado esa paliza hoy estaría por ahí "respirando", pero claro que ingenuo soy, el estaba gordo y por eso es culpable en un 40% de no haber aguantado una manta de palos. Claro , que ignorancia la mia eh Pewee¡¡¡¡
Pero claro, eso ha sido una interpretación mia porque tu no has querido decir eso, eh Pewee¡¡¡¡
Tu si que has hecho una interpretación que no es sobre la realidad, que es que a un tio lo han cogido 6 policias y lo han matado a palos, que eres , ¿el abogado defensor?.
Pewee no te lo digo con maldad, pero macho menudo ejemplo has cogido.

PD: si en vez de jaula es ring? es menos salvajada no Tarantino? Que pasa que el UFC no se hace en una jaula, que no hay competiciones de VT que se hacen en Jaulas???? Dije jaula porque pensaba en UFC no por nada más.

Y si llega a salir adelante la idea de Rorion de hacerlo con una piscina rodeada de tiburones que???

Pues me parecería otra salvajada más.

-Aquiles; Que tenga muchos seguidores no significa que no sea una salvajada, es todo por la pasta, tu mismo lo dices, "llena estadios"

En estos combates hay riesgos, pero joder, más riesgos sufre en España un trabajador de la construccion cuya empresa no cumple con las normas de seguridad
En eso estoy de acuerdo contigo pero eso no significa que el VT no sea una salvajada. El boxeo me parece mas salvaje todavia que el VT, al menos en VT hay "tiempos" por decirlo de alguna manera, tiempo en el suelo, tiempo de clinch y mas tiempos en los que el luchador para de recibir golpes, pero en boxeo si se cogen varios segundos los separan y ala , a seguir recibiendo golpes, también es un salvajada. Lo de la fórmula 1 ya lo he dicho antes.

Seamos lógicos, cualquier deporte tiene su riesgo, cualquier profesión también, y colegas, estamos en esta vida de paso...no para quedarnos

SI¡¡¡ seamos lógicos, solo hay una vida y hay que cuidarse e intentar llegar hasta el final lo mejor posible, o quizás esa única vida que tienes te gustaría pasarla lisiado por 15 minutos de gloria y por dinero.
Dinero y fama hay muchos caminos para conseguirlos pero vida solo hay una.

-Torilavega; A ver, yo pienso que no son las muertes lo que ha dado mala fama (solo 1 en competición en 70 años) al VT sino el VT en si.
En futbol o en basket si te toca un cabron de adversario se dedicará a amargarte el partido, no a intentar matarte, esa es la diferencia, a él le pagan por jugar al basket, que sea más o menos guarro es cosa suya pero a nadie le paga para intentar destrozar o matar a su adversario.

Según tengo entendido los que se pegan en un VT en Brasil, los de allí, cuando empiezan cobran algo así como 60 € por pegarse.
60 putos euros por jugarte la vida¡¡¡¡ Venga hombre en que cabeza cabe, si cualquiera de mis amigos me entero que parte para Brasil a partirse la cara por ese dinero, me lo saco del bolsillo y se lo doy yo.
La vida no tiene precio.

-prek-oh!!;Asi que teniendo esto en cuenta, el concebir el vt
como expresion exacerbada de una pelea es del todo
inconcebible sino es desde la ignorancia o, si sabes
de que va el tema, ser un barbaro de por si,y como no es tu
caso no comprendo como puedes tener esa opinion;que
si bien comprensible no es la realidad de un combate de vt.
Asi que sigo pensando que el vt profesional es tan
digno como la gimnasia,o la esgrima

Pues seré un bárbaro, porque me parece que ver a dos tios, sean profesionales o no, pegarse una manta de palos hasta que uno caiga es una animalada.
"Osea que si me parte un brazo voy bien, si me parte una pierna, sigo bien pero eso si, que no me meta los dedos en los ojos que eso es muy bestia." Algo así decía el seleccionador nacional de Boxeo , JAJAJA Que contradicción.

Pero bueno, me alegro del curso que sigue este "pequeño pero entretenido " debate y a poder ser, me gustaría leer la opiniones de WTFighter, Norden BA y Einejar, quienes se que son de los "mayores" del foro y tendrán una opinión (pienso) diferente al resto, ya que pienso que la juventud con la locura que colleva ser joven no deja ver lo que en realidad es. Para los abuelos del foro ¿Es el VT una salvajada?

Abuelos cañeros eso si 8)

AUPA
triangle choke
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por triangle choke »

yo amo el VT pero tengo q decir q para alguien q no tiene ni idea de lo q es,le parecera una salvajada..alguien q vea los primeros UFC's flipara,el combate de Pat Smith y el ninja ese,como le destroza la cara a codazos..pero seamos sinceros,eso ha cambiado,en aquellos UFC's no sabian ni hacer una estrangulacion..a mi cuando me dicen no se como teneis huevos algunos de hacer VT,llevo mas de un año haciendolo y con gente muy buena y dura y jamas he pillao mas q en cualquier otro deporte de contacto,y si el entrenamiento no es la competicion,pero hoy en dia compiten dos EXPERTOS,tanto tecnicamente como fisicamente estan preparados para eso porque solo viven para eso..el primer combate de Silva y Saku,joder es una buena paliza,pero saku es un profesional,q esta preparado para ello,ademas q a mi parecer no supo llevar el combate porque no es bueno plantarle cara a Silva arriba,Saku es un especialista en suelo y es alli donde habria sufrido menos...pero esta claro q nuestro deporte es violento,no es bueno el ver a alguien chafarle la cabeza a otro,y eso no va a cambiar..no estoy de acuerdo en lo de q es para delincuentes o ex-convictos o lo q quiera Dios q digan esta noche,pero si q estoy de acuerdo en q es violento,pero ya digo son dos expertos los q se meten ahi...veremos
prek-oh!!
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por prek-oh!! »

Tomate lo que te digo como una critica constructiva, pero el trasfondo que quiero dar a entender es que si uno es expectador de un espectaculo que interpreta como ¨acto salvaje¨ y redunda en la idea de disfrute viendo o practicando el vt entendido como tal (teniendo una una idea global y no contaminada del mismo) lo preocupante eres tu mismo; ya que yo ¨en mi defensa¨ puedo decir que lo concibo como deporte.
Y bajo esta idea subyace la clase de luchador que eres o pretendes ser,la gente que como yo asume la idea del vt como deporte no incluye ese barbarismo ;aunque en tu favor tengo que decir que si estuviera equivocado estaria haciendo lo mismo que tu pero sin tener nocion de ello.
Pdta: espero que no sea asi
Mad
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mad »

a ver.... es que no se donde quieres llegar Tarantino, que el valetudo puede ser malo para la salud? pues esta claro, ir en moto tb puede ser malisimo para la salud, pero mientras no te caigas es muy divertido!

Si empezamos fijarnos en las burradas que se hacen en todos los deportes entonces no hariamos nada! en el futbol le dan a una cosa redonda de cuero con la cabeza, los corredores se machacan las articulaciones, los esquiadores tb y ademas se parten piernas que da gusto y no vamos a hablar de skaters o endureros...

Entenderia lo que dices hace 10 años, cuando se podian dar codazos en el suelo y atacar a la espalda, pero ahora cada vez mas el valetudo/mma es un DEPORTE, ganan los tecnicos y los mas acondicionados fisicamente como en cualquier deporte, y hay accidentes como en cualquier deporte, pero son una minoria absoluta o no?
Responder