Hola! Lo primero de todo, es decir que no sabía que "Asunto" poner exactamente, así que puse ese, aunque puede ser algo confuso.
Bueno, llendo al tema que nos ocupa, yo soy una persona que empecé hace 2 meses a ir al gimnasio, tengo 18 años, y el motivo por el que he empezado el gimnasio es simplemente mejorar mi cuerpo, pero sin llegar a extremos, ni siquiera excesivamente marcado. Por poner un ejemplo de lo que busco, en un tema reciente llamado FOTOS un usuario llamado Miguel ha publicado una foto suya. Es un cuerpo como ese el que busco tener.
Llevo varios días exprimiendo este foro y leyendo temas sobre musculación y culturismo, y en muchos de ellos veo cosas como dietas, suplemente, proteínas, etc... Lo que yo quiero saber es si todo esto es realmente necesario para tener un cuerpo como el de Miguel, o si simplemente entrenando 1 hora/hora y media durante 4 días a la semana se puede obtener ese fisico.
Seguramente habras leido cosas como .... 60% dieta 40% actividad fisica, hay que comer bien para que la grasa no tape nuestros musculos, etc etc.
Yo creo que solo hay una manera de tener un cuerpo definido, marcado, es decir como tu kieres sin tener que cuidarse para estar bien de salud....pero me temo ke esto unicamente te lo va a dar tu genetica, si la genetica te acompaña enorabuena a lo mejor no te hace falta ni hacer ejercicio, o no tanto como pretendes.
Dejando aparte los suplementos, tu cuerpo para ejercitarse necesita disponer de energia, si no la dotas de la suficiente, quizas vas a tener que consumir tu propia musculatura para esa demanda de energia. Quieres arriesgarte?, tu mismo.
PD: Asi es mas o menos como hay ke verlo, espero te sirva de ayuda.
Podrias decir como es tu cuerpo en contraste a lo que quieres conseguir, para que los expertos (yo no) puedan decirte exactamente si puedes conseguir algo o no como tu quieres.
Bueno como en forma acertada dice Resist, la genética juega un papel predominante en el cuerpo que deseamos tener. Tu pones como ejemplo a Miguel, y aunque no conozco con exactitud su dieta ni rutina, por sus intervenciones en el foro, él tiene claro la importancia de la dieta y ejercicios para desarrollar una musculatura. Eso es precisamente lo que todos debemos tener presente, una vez que tomemos la decisión de mejorar nuestro cuerpo.
Y la dieta en términos porcentuales, sin duda es incluso mas importante que el ejercicio para obtener dicho desarrollo. Por un lado exigimos nuestros músculos con el trabajo pesado, y éstos de ajustan poco a poco, para ello deben crecer, y para poder crecer deben recuperarse, nutrirse y aumentar las fibras musculares, bien sea el No. de ellas, o el aumento de tamaño de las mismas, debate que no es pertinente ahora, pero que desemboca en un mismo resultado común, para conseguir todo lo enterior, debemos alimentarnos, y de forma óptima.
Pero además de la alimentación y rutina de ejercicios, hay otro factor no menos importante, que es el descanso, momento en el cual nuestros tejidos se reconstruyen y crecen.
Hay personas que por natural genética, coman lo que coman no aumentan en grasa, y otras que sin hacer prácticamente mayor ejercicio, tienen abdominales sólidos y marcados, pero el caso es que también para éstas personas de privilegiada genética, si desean mejorar su cuerpo, deben alimentarse mejor y entrenarse.
De forma que la musculación es, entre otras cosas, una herramienta para MEJORAR nuestro aspecto físico. Y para mejorar, tanto los que tenemos genética poco privilegiada como para los que la tienen altamente privilegiada, debemos alimentarnos mejor y entrenar con ejercicios de musculación.
Espero lo tengas un poco mas claro ahora, y bueno de más está decir que los foreros estamos a la mayor disposición para ayudar, el 1er paso que es "querer" mejorar, ya está dado, lo que viene a continuación es ir adquiriendo conocimientos sobre ambas materias (alimentación y entrenos) e ir aplicándolos .
A mi no me importa que los jueves, por poner un ejemplo, en vez de tomarme un filete con patatas tomarme la comida X, lo que me refería principalmente es a cambiar mis hábitos mucho.
Respecto a la genética, me considero afortunado ya que pese a que como bastante, no engordo soy de complexión delgada dada mi altura/peso.
Entonces creo que me pondré a buscar alguna dieta, de nuevo gracias a todos
Pues si geneticamente tiendes a ser delgado tienes suerte, yo de pequeño era el tipico gordito con gafas, yo ahora estoy en volumen y tengo unos michelines x encima del pantalon y las abdominales solo se ven las de arriba, las que tocan las costillas.
Yo creo que en tu fase de volumen al no acumular grasas luego para definir lo tendras mejor y mas facil.
Yo la dieta la he elaborado a apartir de los consejos de este foro, sobre todo los posts de preguntas frecuentes y proteinas cuanto, como y porque.
no tiene ningun secreto