Mi experiencia ayer, en un marrón.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Asimetria
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mi experiencia ayer, en un marrón.

Mensaje por Asimetria »

Bien, de hecho no llegó a marrón.

Esperaba yo a mi mujer en la estación de Sant quirze. allí habia la policia llebandose a un chaval que habia pegado a un anciano. Los dos colegas (macarras de tres al cuarto) se quedaron en la estación. al poco, cabreados y pegando patadas a las papeleras, supongo que por rabia a lo de su amigo, vinieron hacia mi "Tienes un cigarro" Les dije que no (gran mentira porque acababa de apagarlo). Se sentaro nen el banco con cara de mala leche. Al rato se les sumó otro amigo, ya eran tres, y volvieron hacia mi. c**o, ¿que si no son tres no se atreven o que? Yo encendi otro pitillo. "Tiene un cigarro" Les miré, muy tranquilo, y les dije que no fumaba". Aguanté la mirada al que me lo habia pedido, a dos palmos de distancia.

Se quedó tan confundido que no dijo nada, y se fueron a regañadientes sin decirme nada.

Y me pregunto ¿Que pasa? ¿Són como los animales que huelen el miedo o que?

Un saludo
Budoshi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Budoshi »

Hola.

Dejando aparte la actitud de esos gamberros ("hijos de la ira", como dijo no sé quién), me parece que has estado un tanto provocador. Si llega a haber pelea, creo que tendrías muchas cosas que reprocharte.

Esto lo digo por comentar algo a tu post, ¿eh? No quiero que pienses que te estoy untando de moralina barata. Sólo es mi opinión, que perfectamente podría habérmela callado.
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

provocación

Mensaje por josep-bcn »

Ten cuidado, fumar es malo para la salud.
Sake
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Sake »

A mi también me ha sorprendido, tus post suelen ser comedidos, así que no entiendo muy bien porque ponerte en riesgo innecesariamente. Ahora bien, el que estaba ahí eras tu, y si viste tan claro la situación........
Asimetria
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Asimetria »

Si me piden un cigarro después de ver como se encienden uno de su paquete, ¿Que iba a hacer? Mi idea no era provocar, para nada. En todo caso, sabía que si flaqueaba se me hecharian encima, y no tenia ganas de eso.

¿Creeis que eso es probocar? Además, en ningún momento pensaba yo atacarles ni enzarzarme en una pelea, sólo he expuesto lo que me pasó, y me he planteado la reacción de ese grupito. ¿Por qué razón siendo tres y provocadores, actuaron de esa manera al final?
Sake
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Sake »

Yo te lo puedo explicar, de hecho es una escena bastante típica en peliculas.
Resulta que a tu espalda(y sin que te dieras cuenta) había un grupo de Geos, los macarras tampoco se habían dado cuenta, pero cuando iban a darte la primera hostia.......los vieron!!!! Así que hicieron mutis por el foro, cuando los Geos comprobaron que había pasado el peligro y que Asimetría estaba sano y salvo también se largaron(sin que te dieras cuenta). La operación "Salvar al private Asimetría" había concluido.
Veeenga, que esta vez te has librado, pero no tientes a la suerte, que los Geos no siempre estaremos ahí.
:silly:
Budoshi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Budoshi »

Asimetria escribió:Si me piden un cigarro después de ver como se encienden uno de su paquete, ¿Que iba a hacer?
Humm... No había entendido en tu mensaje inicial que fueran ellos los que habían encendido un cigarro de su paquete. Pero eso sólo confirma que la actitud del grupo era agresiva, algo que de todas maneras hubieras sabido aunque no hubieran encendido ese cigarro para después pedirte uno a ti.
Asimetria escribió:En todo caso, sabía que si flaqueaba se me hecharian encima, y no tenia ganas de eso.
Eres tú el que estabas allí, y no yo. Me resulta fácil hablar desde la barrera. De todas maneras pienso que te hubiera sido muy sencillo evitar llegar a una situación potencialmente de riesgo. Y nada más, no quiero darle más importancia de la que tiene una situación que pasa muchas veces al día en cualquier ciudad. Ya pasó, y afortunadamente sin consecuencias.
Asimetria escribió:¿Por qué razón siendo tres y provocadores, actuaron de esa manera al final?
Quién lo sabe. Pero no te atribuyas todo el mérito por si acaso. Si no, puede que bajes la guardia en una futura ocasión similar, creyendo que una actitud firme por tu parte producirá un efecto idéntico.
Asimetria
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Asimetria »

No, no Budoshi. Mi actitud no es de atribuirme mérito sino meramente de sorpresa. Intentaba debatir el por qué que actuaran así. No pienso que fuera yo quien los auyentara, ni mucho menos.

Además... que te crees, ¿que no tenia miedo? jajajajaj :oops:

Por cierto, ¿como creeis que habrias actuado vosotros? Es por curiosidad pura y dura :) (aparte de no fumar claro)

P.D. Prometo dejar de fumar, este fin de semana le hare una promesa a la virgen. Si llego a ser padre en poco tiempo, lo dejo :):):)
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Ya se que vais a decir que soy un violento... etc, etc.

Pero no soporto que me intenten intimidarme, a mi me parece correcta la reacción de Asimetria ( puede que no la mejor, pero si correcta ).

El otro dia salgo de mi casa ( un poco mosca ) y el grupo de macarrillas del barrio en la verja de entrada de mi casa. Y uno con su pitbull de turno justo en medio de la puerta jugando con su puto chucho.

Le coji suavemente, y le aparte para poder salir ( ojo, le toque para que se apartara, en ningun momento le empujé )

Respuesta :" eh tio, sin empujar eh?" actitud pecho pa fuera perro por delante y mirada "cuidao que soy peligroso"

Pues mira, llevo dias jodido con el asma y de mala leche, y me lo encaré, y la verdad, si no hubiera rebajado el tono... pues no se...

Me jode porque te ven bajito, gordo.... Les pareces poca cosa y como son taaaan chungos pues... venga...

Yo no digo que busque la violencia eh? pero agachar la mirada, darles un cigarrillo si no te apetece, o cambiarte de acera no siempre me parece la mejor opcion. Lo siento. Si todos hacemos lo mismo entonces nos comen.

Me imagino que va a dias, al menos en mi caso.
Pero debo decir que ultimamente estoy..."tenso"....

Perdonadme, sera de no entrenar... necesito un masaje o un .... :wink:
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Asimetria escribió: Por cierto, ¿como creeis que habrias actuado vosotros? Es por curiosidad pura y dura :) (aparte de no fumar claro)
Pues aparte de no fumar, depende del momento, del dia que lleve, de lo cabreado que este, de como vea a los macarrillas, ........ Posiblemente hubiese pasado del tema y me hubiese marchado, a lo mejor hubiese hecho lo mismo que tu o quizas les hubiese dado una patada en los huevos.
(Sake, .....TODO eso es Aikido 8) )
Asimetria
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Asimetria »

¿¿¿Oye Sake, conoces algun dojo de GEOS donde aprender todo esto???? :P :)
sack
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por sack »

yo creo que actuaste muy mal Asimetria. Solo por el hecho de que estabas esperando a tu mujer. Si en vez de ser tres aparecen tres mas y te meten la del pulpo y en eso que llega tu mujer pues la habrias dado un disgusto bastante grande simplemente por haber vacilado mas de la cuenta. Yo creo que en una situacion de esas lo mejor es ignorarles. Desafiarles con la mirada puede ser meterte en una pelea, y aunque la ganes, no merece la pena correr el riesgo. Ademas, a lo mejor esto te da una falsa confianza y la proxima vez puede que no te salga tan bien. A no ser que es que seas tan feo que salgan corriendo al verte la cara de cerca. A mi me pasa eso :D

salu2 pelu2
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

No necesariamente debemos traducir la reaccion de Asimetria como "mirada desafiante", sino como "mirada firme" o "actitud determinada".

Igual intentas quitarte de en medio, ellos ven miedo en tu actitud, se crecen y entonces si que tienes un problema gordo.
Yo creo que mostrar firmeza no es desafiar a nadie, bien al contrario, es una forma de avisar.

A mi me funciona muy bien, y pocas veces la cosa ha ido a mas.

Es como el chori que se te acerca y te tantea con el "tienes un durito colega", como vea que esquivas la mirada, o tienes miedo.... las has cagado. Es mejor una respuesta firme desde un principio.

Esa es mi opinion... que es como los culos... ya sabeis todo el mundo tiene uno, y cree que el de los demas huele mal...
Asimetria
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Asimetria »

Si, la mirada no creo que fuera desafiante, por detrás de las gafas :-? . Más bien me erguí, respiré hondo y me puse serio. Nada de cara de rabia, ni eso. Además, soy de la opinión que una actitud de miedo, hace bastante en tu contra.
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

provocaciones

Mensaje por josep-bcn »

Estas provocaciones son "el pan nuestro de cada dia".

1.- Acababan de quedar mal por la actuación de la Policía, no les interesaba repetir la experiencia. No buscaban pelea.
2.- Sin embargo necesitaban levantar su orgullo, por lo que tenian que sentir que pueden dar miedo.

La actitud de Asimetría y la de Hno Perro me parecen muy directas, yo suelo "dar" una segunda oportunidad, para ello contesto con firmeza pero acto seguido voy a lo mio, no continuo su juego, como si no hubiera ocurrido la provocación. Son ellos los que han de insistir. Y casi nunca insisten.

Un antiguo (ya muy antiguo) maestro mio, me dijo una vez:

-Si te provoca una vez, no hagas nada y procura evitarlo.
-Si te provoca dos veces, no hagas nada y procura evitarlo.
-Si te provoca tres veces, mátalo.

Es un consejo un poco extremo, sobre todo si son tres y no se dejan matar.
Cerrado