Para MaxMuscle o para kien lo sepa Para definir cuanto peso?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Karl

Para MaxMuscle o para kien lo sepa Para definir cuanto peso?

Mensaje por Karl »

Saludos! :)

Voy a empezar una nueva rutina para definir ya q he cogido el vomumen q buscaba pero tengo una duda en relacción al peso q tengo q cojer.

Si por ejemplo en fase de volumen yo solia cojer 20 Kg en press de banca y hacia 3 series de 10, cuanto peso debo q cojer aora? Y para los demas ejercicios y grupos musculares?

Existe alguna formula o algo para averiguar el peso q has de cojer en relacción al peso maximo q eres capaz de hacer en una serie? no se si me explico... para mantenerme, es decir ni ganar ni perder musculo.

Gracias de entemano.
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Bueno se trata de ir rebajando pesos para conseguir las 14 repeticiones. El peso a utilizar solo tu lo puedes dictaminar, debe ser el justo que te permita alrededor de esas 14.

El cálculo de la RM (Repetición máxima) es útil para determinar el peso estimado a utilizar, de acuerdo al No. de repeticiones que vayamos a hacer.

Si tu RM es por ejemplo 100 kgs para determinado ejercicio, entonces los porcentajes se establecerían de acuerdo a la siguiente tabla:

100% - 100kgs - 1 rep. (RM)

Volúmen:
85% - 85 kgs - 6 rep
80% - 80 kgs - 8 rep
75% - 75kgs - 10 rep
70% - 70kgs - 12 rep

Definición:
65 % - 65 kgs - 14 rep

Una vez determinada tu RM para cada ejercicio, con una simple regla de 3, podrás tener de forma precisa las cargas a utilizar.

Saludos.
Responder